Pues cuando decimos que tal previo o tal ecualizador colorea el sonido basicamente estamos diciendo que ese dispositivo en concreto les da unas caracteristicas propias que previamente ese sonido no tenía. Esto es que el dispositivo modifica las frecuencias del sonido original. Y si, un micro a valvulas te puede ir bien para voces. Saludos
Gracias Iernesto, tomo nota del apunte para las voces.
Si si, si sobre el papel lo he leído miles de veces y se documenta muy bien. ¿Conoces algún link a una demo/test sobre ello? es que me gustaría "escucharlo", ya que me es imposible ir a un comercio a que me hagan una demo.
He encontrado de todo, hasta esto mismo, pero para el llamado "sonido Británico" pero no pillo un test del tipo "hola limpio" "hola valvulita" que es lo que estoy buscando.
Yihaa!! que burro, no había pensado. Aún no he empezado a meterle mano al cubase que venía con la alpha y solo hecho cuatro grabaciones con el Sonic SF-9 sin plugs.
Gracias Iernesto. Probaré el emulador que me has pasado, luego con calma buscaré un emulador de VBT-1 si existiera, para hacerme una idea.
Pues creo que emulador de VTB no hay,
de todas formas, no te calientes mucho la cabeza. El previo le dara mas fuerza y mejorara la señal, que ese es su principal cometido, y si utilizas la valvula, cambia el sonido, pero tampoco algo exagerado, y puede que te guste o puede que no. En caso de que no te guste ese efecto de valvula, el previo te da la opcion de no utilizarlo...
Y por lo que cuesta el VTB-1, ni lo pienses, yo lo tengo, y estoy contento...