hola efex, a mi me queda un mes para largarme, he tenido unos cuantos problemillas de papeleos, así que para cuando optes para una plaza para el siguiente curso ten en cuenta lo siguiente:
Estate atento a todas las fechas limite, ucas (el organismo que tramita el acceso a la universidad en UK) funciona bastante bien, pero cuando pases a tener trato directo con las universidades estate atento y escríbeles mails cada dos por tres para asegurarte de que ninguna carta se ha extraviado en el camino, tanto para las que mandes tu, como para las que tengas que recibir, a mi me ha pasado y casi me quedo sin cama (a algún desgraciado se le ocurrió que con poner el nombre y numero de la calle sin la ciudad ni el código postal llegaría la carta y me ha salido el disgusto por 100€ en mensajería urgente, ademas de bronca gorda con la gente de allí).
Eso es lo único que puedo decirte respecto a lo burocrático, luego, por lo que yo estoy viendo, en el curso al que vayas, te encontraras todo tipo de gente, en UK ir a la universidad no es solo de jovencitos recién salidos de la secundaria (vale que aquí tampoco, pero en proporción es distinto) encontraras desde gente que vaya al curso solo por aprender a hacerse sus temitas electrónicos sin mas pretensiones, hasta profesionales sin titulación que van a ampliar sus conocimientos y experiencias.
Te recomiendo que en este año te saques un titulo de ingles, salvo que por tu nivel de ingles te hagan una oferta incondicional sin pedirte nada (como es mi caso
) pasa de los típicos de cambridge, sácate el ietls, es el que te abrirá puertas para estudiar en UK.
Normalmente en la web de cada universidad podrás acceder a los contenidos de los cursos, los equipos disponibles y además información sobre el cuerpo docente, esto es importante, porque aunque el temario sea apetecible, si el equipo y el cuerpo docente no da la talla, el curso puede salir rana. Una acreditación que podría guiarte es la acreditación JAMES, que otorga la Music Producers Guild (el gremio de productores musicales en UK) y The Profesional Recording assosiation, la pagina donde puedes ver que universidades y que cursos están bajo esta acreditación es esta http:www.jamesonline.org.uk , ojo no digo que los cursos sin esta acreditación no merezcan la pena, pero por lo menos puede servirte de referencia.
Bueno creo que no tengo mas que decir por ahora, mucha suerte tio!!!