Sonido V-piano

Medio musico
#1 por Medio musico el 27/03/2011
Queridos amigos, hace unos meses despues de ver todos los videos habidos y por haber que figuran en la pagina de roland y en youtube decidi comprarme el V-piano, el sonido que sale en los videos es muy bueno, el problema es que a mi en casa no me suena igual ni cuando lo escucho con los auriculares Sennheiser eh 350 ni cuando lo oigo con los monitores nEar 05 y me pregun to ¿ por que ? cuando oigo musica en mp3 o videos de calidad se oyem muy bien tanto con los auriculares como con los monitores y el vpiano segun los videos tambien se oye bien ¿ sera por que ellos lo tiene conectado a alguna unidad de efectos cuando graban los videos ? seran mejores sus monitores ? por que puede ser.

Ademas curiosamente tambien compre el modulo de sonidos de piano GEM RP-X y ocurre lo mismo en los dos videos que hay sobre este modulo en youtube se oye genial, sin emabrgo a mi en casa no se me oye igual, tambien lo procesaran ¿ puede ser mi tarjeta de audio externa
ESU1808 ?

Por favor, si alguien me puede ayudar y decir donde puede estar el fallo, es decepcionante que despues de gastarme tal cantidad de dinero justo seria oir calidad que ademas en los videos se oye, aunque es cierto que el v-piano lo compre por tener la tecla mas parecida a un piano clasico que hay en el mercado, o eso dicen, y ademas por el el tipo de pianos que se supone se pueden oir.

¿ alguien ha probado el vpiano ? merece la fama que le han dado, yo no soy buen pianista, estoy en aprendizaje, a pesar de mi edad, yn por eso mi juicio no es fiable, quisiera saber si pianistas mas profesionales lo habeis probado y que opinion os da ¿ hay algun teclado con tecla contrapesada muy similar o igual a este y de un precio bastante inferior ?

Necesito vuestras opiniones

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 27/03/2011
Pues no se que te pasrá porque el v piano tiene modelado físico de la onda y practicamente puedes hacer sonar el piano como quieres.
Yo le he puesto la mano encima en una tienda y suena de muerte, y el teclado pues tambien, la verdad... ahora que valga lo que cuesta es algo subjetivo.
Para mi es un producto que está en un terreno delicado. Es muy pesado para hacerlo portátil y si no vas a moverlo pues creo que hay una oferta de pianos mas adaptados para eso.
En cuanto al sonido... si directamente con los cascos que tienes no te suena bien es raro,raro. Si el módulo gem tampoco suena pues la verdad no se que decirte.
Tienes un gran piano disfrútalo !!!y a seguir practicando !!!
Subir
Medio musico
#3 por Medio musico el 27/03/2011
Gracias por tu respuesta teofilus, lo cierto es que si es muy raro. Pero tambien te tengo que decir una cosa, como ya he dich, lo compre por lo que oi en los videos, y a la tienda fui a comprarlo ya, lo escuche un rato y la verdad es que tampoco me sonó muy bien, supongo que lo tendrian conectado a unos altavoces e baja calidad, la cuestion es que en ninguno de los dos casos, en la tienda ni en mi casa suenan como en los videos.
Subir
danimillan
#4 por danimillan el 28/03/2011
Yo pasando por una tienda de música lo vi y me picó el gusanillo de probarlo, no se puede probar un piano así todos los días.

En fin, mi sorpresa fue la misma que te paso a tí, lo probé con unos auriculares y no me pareció tan buen piano, bueno, al menos por el precio que tiene. No sé y espero que fuera porque habría que modelar las ondas y demás

Respecto al tacto sí me gusto mucho, las teclas de maderas y la pulsación muy real

Suerte con él
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo