Hola de nuevo, veo que el tema esta derivando bastante, de tocar en las mejores condiciones en una sala de 18 m2 con 10 personas máximo a un equipo de PA para conciertos al aire libre...
No se si al final acabaremos consiguiendo que estés mas confundido que al principio...
Si la cuestión es crecer, ambos sistemas son perfectamente escalables aquí no hay problema y no creo que esta cuestión sea la que te deba decidir por un sistema u otro.
Si la cuestión es calidad las JBL le sacan muuucho a las Behringer, no creo que esto lo vaya a discutir nadie.
Efectivamente las JBL Eon 15 (NO las G2) tienen menos watios "sobre el papel". Pero yo personalmente dudo mucho que los 300 w. de las Behringer sean "de verdad", y mas aun que cuando este funcionando al limite de sus posibilidades las Behringer no tengan unas cotas de distorsión muy apreciables, cosa que en las que las JBL resuelven bien. El tema de las especificaciones ES MUY SUFRIDO la verdad y hay que cogerlo con pinzitas.
Lo que si se es que las JBL Eon 15 se han usado y usan en miles de salas y conciertos en todo el mundo, y han sido uno de los grandes éxitos de JBL en este campo y que la experiencia de JBL es grande aquí.
Sin ir mas lejos estuve en una boda hace unos meses, era en una sala de unos 100/150 m2, unas 60 personas, el baile se sonorizó con un par de Eon 15, el nivel sonoro era totalmente adecuado y volví a sorprenderme por la definición y calidad de reproducción.
No habían subgraves ni hacían falta (suelen ser mas necesarios para sonorizaciones al aire libre o si el tipo de música requiere muchos graves). Las JBL eon15 no necesitan los subgraves mas que las B300 en mi opinión.
Las Eo15 G2? seria mejor claro está. En
https://www.thomann.de o
http://www.musicstore.de hay mejores precios que en Alfasoni seguramente y son de confianza.
En resumen mi opinión es que yo apostaría por calidad antes que por unos watios mas (para mi dudosos) y mas en el caso vuestro en que la música, si no me equivoco, no es heavy rock o dance cañero.
Vuelvo a decir lo mismo, por mas que te aconsejemos nada sustituirá a tu propia experiencia escuchándolos.
Suerte.