Sonorizandonos en un sitio grande.

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 24/02/2009
Buenas,

mi grupo y el de unos amigos vamos a tocar para abrir la semana santa en un local cerrado de unos 440 metros cuadrados.
Ya lo hicimos el año pasado con un equipo (creo) más limitado que el actual, pero también tocamos a menor volumen, etc.
El OBJETIVO es SONAR BIEN AL MAYOR VOLUMEN que permita la maquinaria.

El salón del concierto es una habitación de 440 metros cuadrados, de forma rectangular, en un extremo el escenario, a 2 metros de altura o así, a lo largo del salón los asientos, he hecho un boceto para que lo visualicéis mejor.
El boceto contiene la colocación de los 2 altavoces propios que tiene el salón en cuestión colgados del techo, a unos 3,5 - 4 metros de altura (el techo debe rondar los 6 metros).

[ Imagen no disponible ]
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Paso a describir el equipo que vamos a usar (o por lo menos que tenemos disponible):

Guitarra 1 // Cabezal + Pantalla Marshall
100w a válvulas

Guitarra 2 // Cabezal + Pantalla Fender
500w a transistores

Bajo // Combo a transistores (probablemente necesitemos amplificarlo porque es poca potencia)
150w a transistores

Teclado // (necesitamos amplificarlo, en principio supongo que ¿directo? a mesa)
150w a transistores
SOLO VAMOS A USARLO EN UN TEMA O DOS, Y VA A ESTAR SOLO CON LA VOZ, BAJO Y BATERÍA CON EL CHARLES, SIN GUITARRAS NI NADA QUE LO TAPE EN EXCESO

Batería // (probablemente necesitemos amplificarla, por lo menos el bombo)

Mesa de mezclas pasiva: Un modelo antiguo de 16 canales

Etapa de potencia: Alto Works 2500
2x530w (4 ohmios)
Limitador de potencia
Opción para 8 ohmios

Similar a este: http://www.auvisa.com/tienda/detail/ALT ... -4917.html
Normalmente el grupo propietario la conecta a 4 Ohmios, porque al poseer 4 altavoces, lo conectan en paralelo y funciona a 4 Ohmios.

4 cajas pasivas HQ Power
(400w Máx)
(8 Ohmios)
http://www.tiendatronic.com/caja-acusti ... -4568.html

Monitor: Un modelo viejo
100w

********************************************************************************************************************************
Por otra parte, yo poseo también esto, que podríamos utilizar si fuera necesario o aporta algo.

Mesa autoamplificada:
https://www.thomann.de/es/behringer_pmp_1000.htm

Y 2 cajas full range pasivas de 250w RMS, marca blanca, de este estilo, aunque no estas:
https://www.thomann.de/es/the_box_pa12e_demo.htm

********************************************************************************************************************************
La disposición de los instrumentos en el escenario va a estar así:

[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Las guitarras tenemos claro que van a ir a pelo desde el amplificador, y nos va a sobrar potencia, pero, ¿que hacemos con batería, bajo, teclado y voces (cantante principal y corista)?
Supongo que cuantas más cosas metamos por mesa (sobretodo batería y bajo, por tener más graves) más enguarrado sonará todo.

Entonces, tras este rollo, y dado que tenemos que autosonorizarnos, ¿como dispondríais vosotros todo de tal forma que exprimiéramos al máximo el equipo conservando el mejor sonido posible?

Un saludo y gracias anticipadas.
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Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 24/02/2009
Pon un técnico de sonido. No lo dudes ni un segundo.
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Aqueronte
#3 por Aqueronte el 25/02/2009
diegohighgainstudios escribió:
Pon un técnico de sonido. No lo dudes ni un segundo.


+1

desde luego, si queréis sonar bien yo creo que no hay otra opción
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luigi_dt
#4 por luigi_dt el 25/02/2009
El caso es que es algo que montamos nosotros, y no está remunerado, entonces cuantos menos gastos mejor.

El año pasado nos autosonorizamos con éxito, y este año queremos hacerlo de nuevo, solo que tenemos un equipo más grande, por eso pedimos consejo. Pero A PRIORI descartamos un técnico.
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superguille80
#5 por superguille80 el 25/02/2009
Pues mezlar instrumentos directamente con el sonido de su ampli con otros que pasen por una mesa para la P.A. sin tener referencias porque estareis todos en el escenario, y que luego cada uno se subira el ampli un poco porque no se escuchará bien... la verdad es qu lo veo jodido para que lo hagais vosotros mismos. #-o
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Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 25/02/2009
Pon un técnicooooooooo.

Si sois 4-5 musicos os cuesta 25-30e por cabeza poner un técnico.

Lo que te cuestan 3 cubatas, que seguro te bebes cada vez que sales.

Para recoger éxitos hay que invertir un poco en ello, no? si la cosa sale bien puede que os contraten para otro bolo y os paguen bien....si vais sin técnico y sale mal estareis mucho tiempo arrepintiendoos. He estado en tu situación como músico y la cagué, ahora soy técnico de directo y curro con bandas que a veces cobran menos que yo al acabar el bolo, pero no les importa, lo primero es el bolo.

Las cosas se han de hacer bien y punto.



Saludos.
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pollojul
#7 por pollojul el 26/02/2009
diegohighgainstudios escribió:
Pon un técnicooooooooo.

Si sois 4-5 musicos os cuesta 25-30e por cabeza poner un técnico.

Lo que te cuestan 3 cubatas, que seguro te bebes cada vez que sales.

Para recoger éxitos hay que invertir un poco en ello, no? si la cosa sale bien puede que os contraten para otro bolo y os paguen bien....si vais sin técnico y sale mal estareis mucho tiempo arrepintiendoos. He estado en tu situación como músico y la cagué, ahora soy técnico de directo y curro con bandas que a veces cobran menos que yo al acabar el bolo, pero no les importa, lo primero es el bolo.

Las cosas se han de hacer bien y punto.



Saludos.


+1 si quieren sonar realmente bien contratenlo, a la larga no les sale tan caro, y ps. igual no se contrata solo para ir a molestar, sino por que se va a hacer un toke no en cualquier lado... ecct contratenlo sino va a ser muy dificil que el sonido en serio salga exelentemente bien
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de_kp
#8 por de_kp el 28/02/2009
a unas malas (aunke yo cotrataria a un profesional) as dicho que soys dos bandas no??

el que mas controle de cada banda que aga de tecnico de la otra y asi tendreis menos problemas (supongo)

1 saludo
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