Hace unos días me llamaron para trabajar como técnico de sonido en una orquesta.
Ya he estado en un par de ocasiones en orquestas como cantante y guitarrista.
Pero NUNCA me ha tocado estar al frente de todo el tema del sonido.
Llevo varios días leyendo manuales en internet sobre la mesa que me han dicho que van a llevar: "Yamaha LS9",
pero veo que, antes de centrarme en "aparatos concretos", tendría que empezar por tener claro conceptos básicos y tener una visión global
y más estructural de lo que hay que hacer en un bolo. Me veo bastante PERDIDO Y MUY VERDE.
La cuestión es que en unos días me harán una 'prueba de sonido' (honestamente les comenté mi excasa experiencia, me dijeron que no me preocupase que tampoco son U2) pero me gustaría ir sabiendo lo fundamental, al menos.
No sé por dónde empezar para ponerme un poco al día. Me gustaría encontrar un esquema básico de cómo va todo montado, de cómo hay que ir conectándolo, paso a paso, etc...
Luego será cuestión de ir ampliando conocimientos, y muchas, muchas horas de errores ( y aciertos, espero), problemas, situaciones,... cuestión de práctica y experiencia. Y mejorar día a día. Pero de algún modo hay que empezar.
Muchas gracias de antemano,
saludos!