sonicboom escribió:¿Hay alguien a quien no le importe darme unas pautas básicas para empezar mi experiencia con el sonido directo?
Tampoco se pueden dar unas pautas básicas a lo que tu pides, que es hacer una orquesta seria, si quieres pillar experiencia de directo empieza por lo mas bajo ayudando a técnicos que tengan experiencia, ayudando a montar el equipo, aprendiendo como conectar cada cosa y resolver todos los fallos que vayan saliendo, después si algún grupo de amigos te pide ayuda para un concierto pequeño te puedes encargar tu con cosas sencillas e ir pillando mas experiencia.
Yo por ejemplo empece interesándome por el sonido en los conciertos, luego aprendiendo a "usar" una mesa para las clases de música y los festivales, luego (después de aprenderme todas las características que puede tener una mesa) me pille una mesita pequeña para poder conectar la voz en algún concierto que hiciera con mi grupo, y poco a poco me fui animando a pasar por linea las guitarras... probar a microfonear los amplis o la batería... poniendo efectos que antes no me atrevía a poner por no complicar las cosas... que si ahora voy a poner unos monitores para los guitarras y el cantante... todo eso acompañado con un buen numero de horas semanales de búsqueda de información por internet (así encontré este foro que puedo decir que ha resuelto todas mis dudas que he tenido hasta el momento) y después de dos años aun no se ni una milésima parte de lo que es todo este mundo.
Lo que te quiero decir con todo este parrafazo, es que si quieres aprender algo empieza por los cimientos y poco a poco, hacerle el sonido a una orquesta me parece una cosa chungisima como para resumirlo en unas pautas básicas.