Lamprolog escribió:
En esto de los chipsets tengo entendido que los de los Dell son todos de puta madre (Intel + Texas Instruments)
Mmmmm... Ya veo que no controlas mucho el tema de chipsets pero si el de desprestigiar a los demás.
Texas instruments no hace chipsets para PCs (hacía para apple). Hace controladoras de firewire.
Has oído campanas...
Lamprolog escribió:
El que daba mas problemas era Live al cambiar de la pantallita de clips a la de arrange, pequeño corte de sonido, pero lo solucione aumentando la memoria compartida en la BIOS.
Vaya... que suerte! Interrupciones en el audio!
Sólo falta que digas que eso es una ventaja!
Lamprolog escribió:
Me gusta ademas lo que pone aqui:
Tarjeta gráfica modular XMX nVidia GeForce Go 6600 256 MB PCI-Express 16X + Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 900. Hasta 128 MB
Shared
en la pagina:
http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html
Lo mas importantísimo, vamos ..
Lamprolog escribió:
En fin .. que para mi que una la desactivan (la shared supongo) o no se que coño hacen o vete a saber que. Una chapuza a mi jucio (ahora que nadie me mira). Que expliquen cual es la tarjeta que manda cuando utilizamos la pantalla del portatil a ver si sacamos algo en claro.
Vaya. Voy a tener que aclararte algo por que desde luego, técnicamente, saber mucho no sabes, pero de insultar veo que estás puesto
Nuestros portátiles llevan 2 tarjetas gráficas:
- nvidia GeForce Go 6600 de alto rendimiento con 256 MB para ella solita. Imprescindible para trabajar audio.
- Intel GMA integrada en el chipset, de bajo rendimiento y sin memoria propia. Muy util para cuando viajas y quieres máxima autonomía, pero inusable para trabajar audio.
El usuario elije al arrancar la máquina cual de las dos usar, dependiendo de la aplicación que le vaya a dar al equipo.
La próxima vez que no sepas algo puedes preguntarlo en el tono adecuado que deberías usar en estos foros en lugar de soltar las perlas que has dejado escritas.
Volviendo al tema en cuestión. Compartir el precioso ancho de banda del bus de memoria en cálculo intensivo por parte de la CPU + en el refresco de pantalla por parte de la controladora gráfica es del todo incorrecto.
Si a este señor le sirve, perfecto. Pero reitero el ejemplo: Protools 6.x con tarjeta gráfica con memoria compartida, directamente no funciona, y el rendimiento en cubase y otros secuenciadores se ve gravemente disminuido en comparación con otros portátiles de iguales características pero con memoria no compartida.
Así de claro. Y el que quiera verlo que lo vea y el que no... que cierre los ojos. Esto es algo totalmente comprobado centenares de veces.
Otra cosa es que las tareas que desarrollen algunos con los portátiles no requieran tal ancho de banda y que un portátil con la tarjeta gráfica compartida puedan servir perfectamente a los requerimientos de muchos usuarios. Por ejemplo: Nadie trabajando con el word o editando audio con wavelab va a necesitar tales requerimientos. Yo en el tren uso el portátil con la tarjeta de vídeo con memoria compartida para tener más de 3 h de autonomía y suelo editar audio o hacer labores ofimáticas sin problema. Pero esto es algo que nunca haría en tareas de audio serias sin correr riesgos.
Un saludo