¿Cual es exactamente el uso que le quieres dar?
Ten cuidado con la ligereza de estos trípodes ya que dependiendo los micros que vayas a usar pueden ofrecerte poca estabilidad. Más si cabe en exteriores, donde puede haber viento. Piensa que los soportes de micro pesan entre otras cosas para dar solidez.
Cada vez que he tenido que grabar en sitios de dificil acceso o donde quería ir ligero he grabado con el micro en la mano.
También tienes los trípodes bajos, los de mesa, los que se usan en radios, en conferencias. Aunque no creo que sea lo que buscas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En este último caso usé un sanken. Pero sí he usado alguna vez un oktava en interiores. Siempre para cubrirme a la vez q usaba un 416, xq aún no los conocía y no me fiaba del resultado. Y en alguna ocasión me ha gustado más el oktava (cápsula hiper) q el 416 y en otras no. Es verdad que el 416 en interior con mucha reverb quizás de peores resultados. Y tb es verdad que los oktava son excesivamente sensibles al aire. Para usar con pértiga los veo realmente complicados de manejar a poco movimiento que haya...
#8 Los oktava los he usado bastante para entrevistas. Funcionan muy bien.
Para entrevistas individuales usaba hiper y cuando entrevistaba a 2 o más personas me gustaba más la cardiode.
Son bastante sensibles a la manipulación, como ya te han comentado. Hace falta una suspensión.
- Un saludo.
Y con la cápsula cardiode con el micro bien colocado te servía para las dos personas o lo usabas con pértiga y cada vez que hablaba una persona lo direcciónabas hacia ella? Me quiero comprar el oktava set que viene con la cápsula hiper cardiode pero quizás sea interesante comprar otro set que te viene con más cápsulas.
Y una cosa que se me olvidaba, los oktava se pueden acoplar bien al rodé blimp y usar el suspensor en una entrevista por ejemplo?
para entrevistas lo mejor es con zeferinos, por su peso, usas el adapatador para que la pértiga apoye
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
para grabaciones de campo, las patas regulables de los trípodes de cámara a mi modo de ver, son lo mejor, no siempre el suelo es plano. y la burbuja q traen te permite ponerlo recto para que no vuelque. el problema es el peso, a mas peso más estable, pero si nos vamos a andar por el campo ese peso se siente en la mochila.
hay unos trípodes que tienen un gancho por debajo. Con lo que puedes llevarte una bolsa, llenarla con una piedra (o algo pesado) que pilles por ahí y colgarla del gancho y ganar peso para tener mas estabilidad.
Hay otro accesorio (ahora no encuentro la foto) que es como una tela reforzada en forma de triángulo que pilla las 3 patas y encima de esa tela le pones peso.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1