Esto es un hilo de desahogo, no estoy formulando ninguna pregunta, simplemente compartir mi "condición".
Hago "música" por hobby, cosas ruidosas e industriales porque es lo único que me entusiasma. El tema es que me dejo llevar por el procesamiento y lograr frecuencias extremas, cada vez más distorsión, cada vez más cañero. Y eso tiene un precio, que supe pagar el año pasado cuando me pasé una tarde procesando un loop con auriculares. Unos malditos AKG 271 MKII que como no tienen nada de bajos me piden constantemente subir el volumen.
Aquella fatídica tarde me entusiasmé procesando un loop por el Neutron, algún pedal y vaya uno a saber qué más. Venga a subir un poquito más, un poco más de distorsión, un poquito más de filtro. Al día siguiente noté un dolor en toda la oreja derecha. Y cuando me senté a trabajar me di cuenta de que estaba mareado y no lograba concentrarme, como una resaca pero no había bebido mucho. Luego se me fue esta sensación, pero con el paso de los días noté un pitido en el oído derecho constante y mucho más claro que el que siempre tuve. Me lo hice ver, pérdida de alguna frecuencia, medicación que no hizo nada y a seguir.
Y soy tan tonto que ayer me puse otra vez, esta vez sin auriculares, a hacer música. Cuando me aburrí del tema que estaba haciendo me puse a crear un loop con mi nuevo bicho modular, Neutron y Model D, pasando el resultado por un wavefolder destructivo. Qué guay, suena increíble, y por la noche el pitido subió un par de niveles. Estuvo así un buen rato, me puse tapones y unas horas después parecía que había disminuído un poco. A su nivel anterior, o un poco más. Creo que un poco más.
Una muestra de lo que estaba sampleando ayer.
https://voca.ro/12jzzQRkWZqz
Saludos.