El iva fuera de la comunidad europea no se paga, pero cuando entra el articulo en custión en la comunidad europea, se paga el correspondiente impueto del valor añadido. Esto es así porque sino habria una doble imposición de iva, y estarias pagando los dos, cuando solo tienes que pagar uno, el de tu pais...
Yo desgravo todo el iva que puedo a traves de una SL... pero de ahi a que no me lo cobren... hay un paso
Cuando pillas algo dentro de la comunidad, en Alemania o Italia...., tienen que cobrarte iva o no tiene por qué?
Pues tu sabrás porque no te lo cobran, a mi desde luego en Alemania me cobran el 16%. Y en todas las tiendas alemanas que conozco.
me refiero comprándolo desde aqui
esa es la cuestion, que no tengo nidea
si, cmprando desde aqui a alemania te clavan 16% de iva
En alemania como es UE el iva te lo mete directamente los de la tienda alemana. Pero si lo compras en usa, los de la tienda no te cobran el iva, te lo cobraran en la aduana al llegar a españa.
Si tienes NIF intracomunitario pues compras sin IVA y luego declaras aquí la compra y ya compensas el IVA que no has pagao con el resto de la declaración. Para ello has de estar dado de alta como empresa, o bien SL o bien autónomo. Tal vez te hayan metido en el grupo de las empresas sin ni siquiera pedirlo.
Yo he hecho dos pedido pequeños a alemania y pa no complicarme he pagao el iva y ahora no lo puedo deducir en la declaración trimestral, para la próxima me daré de alta en el IVA intracomunitario y ya me lo voy a ahorrar.
la verdad es que yo estoy dado de alta y eso...., pero nunca me pidieron nada al respecto. De hecho en musisctore te dicen que si tienes nif y esas cosas no te cobran el iva...., o sea que alguien más se librará de pagarlo, si está dado de alta ¿no?
a mi en una de las tiendas alemanas tampoco me cobran el IVA pero es por ser de Canarias , al resto si lo cobran