Últimamente, y lo que mi limitado tiempo en las últimas semanas me ha permitido, he estado buscando y rebuscando sobre esta técnica, sobre todo en concreto los métodos de Seth Riggs, el creador del método y uno de sus alumnos, Brett Manning. Me imagino que para muchos estos dos nombres serán totalmente familiares.
Dispongo de los dos métodos y he empezado a practicarlos (no he tenido mucho tiempo así que tampoco he hecho mucho) pero siempre he considerado, desde que los conozco, que lo que ponen, lo que explican, tiene una lógica y una razón aplastantes y me he sentido muy identificado en ocasiones cuando hablan de profesores que enseñan de otra forma y que lo único que hacen es frustrar y confundir al alumno porque no entienden lo que dicen.
Por ello y por el puro hecho de investigar, me metí en una página, International Vocal Training o IVT para los amigos, una escuela de México que da clases online también y que están certificados para enseñar esta técnica y además no anda mal de precio.
A partir de aquí, mi preocupación fue la siguiente; está claro que la técnica de SLS es buena y nada perjudicial, y que con ella aprendería muchas cosas, pero buscaba los alumnos que tenía Seth Riggs o Brett Manning o los alumnos de los profesores que enseñaron la técnica a los de IVT, y no veo a prácticamente ningún cantante de rock o heavy metal. Eso me hizo saltar las alarmas. ¿Es esta técnica adecuada para un cantante que aspira a interpretar rock o alguno de sus derivados?
Con esta duda, fui a parar a un foro, en ingles (con lo mal que se me da... ) así que no pude pillar ni la mitad de lo que decían pero sí llegué a entender a varios usuarios que no suele ser una buena técnica para cantar rock, aunque sí que es brillante para cantar otros estilos. Entre ellos había un forero llamado Robert Lunte, que más tarde he descubierto quien era (ya lo había visto en una video de youtube) y parece ser que es el creador de otro método, "The Four Pillars of Singing" y su página web es "the vocalist studio" (me pregunto si su método estará en español...).
El caso es que ahora me están entrando las dudas sobre si esta técnica (SLS) es adecuada para mi (sobre todo en el sentido de dar clases con este método) y bueno, antes de tomar ninguna decisión, me gustaría que la gente experta del foro, que seguro que controlan más sobre estos métodos, opinara sobre este tema que planteo, y si alguno sabe cómo es la escuela IVT o el método de Rob Lunte, que se anime también!
Un saludo y gracias de antemano!!!