Aunque es un tema del que me consta que se ha hablado mucho, no encuentro en ningún sitio algo realmente tajante al respecto. Quiero saber, si utilizando un disco SSD externo, conectado por USB ( el USB normal creo que el 3.0), notaré una mayor velocidad de carga respecto a usar un disco duro HD de toda la vida.
Un SSD es mucho más rápido, pero realmente voy a notar esa diferencia en velocidad a la hora de cargar librerías de sonidos almacenadas en él, si lo tengo conectado mediante USB al ordenador? O voy a estar limitado por la conexión USB? Pregunto desde una casi total ignorancia de estos temas, y porque en mi tienda informática de confianza, en su momento me dieron a entender que me iba a dar igual tener un SSD que un HD si lo iba a conectar mediante USB. Me comentaron que sí notaría mejora si utilizaba un SSD con conexión Thunderbolt 3. Pero ese se me escapa del presupuesto.
Tengo un SSD interno de 1 Tb pero lo tengo casi lleno y quería mover las librerías a las que doy uso ocasional a un disco externo, sin que eso supusiera mucha diferencia en tiempos de carga si tengo que utilizar alguna. Otra opción sería cambiar el SSD interno y meter uno de 4 tb pero mi ordenador es un iMac Pro y no me atrevo a abrirlo ni a mandarlo abrir, al menos de momento.
Muchas gracias por adelantado!