mampy escribió:
Bueno, esa caché de 4GB (fabricada por Micron (la compañia que está detrás de la marca Crucial)) acelera notáblemente las transferencias de los archivos más usados, y reduce los tiempos de acceso, lo que sin duda supone una clara mejora para un disco mecánico, pero sin llegar ni de lejos al rendimiento de un SSD.
En esta review se puede ver cláramente:
http://www.storagereview.com/seagate_momentus_xt_review
Creo que compiten más con los HDs convencionales (dado que supera incluso a los Velociraptor) que con los SSDs (que son muy superiores en todo lo demás, excepto en capacidad, claro está)
powerstudios/loutany escribió:
yo he puesto el fimware,el trim, economizador-reposo del disco nunca, y he desactivado el Sudden Motion Sensor:
Estado: Desactivado. y he desactivado el spotlight
Para un portátil con un sólo SSD está muy bien. Respecto a desactivar el spotlight, uno de los mejores sustitutos es
Easyfind, la ardilla buscadora. Es mucho mejor buscador que spotlight, admite unix wildcards, y sobre todo no es tan molesto como spotlight (que se pone a indexar cuando le da la gana)
Eso si, si tenemos un HD además del SSD en el equipo, considero que el
punto 6 de la guia (mover la carpeta de usuario al HD) es muy importante también. En las carpetas de usuario se escriben las cosas que ponemos en el escritorio, las descargas, etc, que supondrán escrituras constantes en el SSD, en caso de no moverlas de ahi.
Si se trata de un portátil con un solo disco y no hay más remedio, pues nada... pero si tenemos SSD+HD es uno de los puntos más importantes.
EAC escribió:
1 que version de TRIM enabler tengo que instalar (1.0 - 2.0 - 2.1 ...) y de donde la bajo?
El Trim Enabler a partir de la 2.0 no instala nada, solo aplica el parche para eliminar la comprobación de ID, que es lo ideal.
La v1 sustituía un archivo de sistema, por lo que ni caso. Es más, su autor debería retirarla de la circulación, porque aquello era un despropósito. (Ver post
#29 )