Y encima el Cruzial M4 de 256 GB ya me viene con la actualización de firmware hecha. Lo pone en el reverso, firmware 0009. Así que un paso menos que tengo que hacer. Puesto en el ordenador...ya mañana instalación....
Vale ya está instalado, con el trim enabler, lo del reposo, hibernación....y casi todo. Digo casi todo porque la parte de noatime, me resulta imposible de hacer. Ed ¿me puedes echar una mano? No encuentro la carpeta usr/local pare posteriormente crear bin y......bueno todo eso. Hasta ahí llego.
menú del Finder / Ir / Ir a carpeta
y ahí pegas la ruta: usr/local
Si vas por terminal, pues cd /usr/local
Pues intentándolo de las 2 formas me dice que no existe dicha carpeta. Tengo Snow Leopard 10.6.8 por si sirve de algo.
Se ve que mi sistema operativo no tiene la carpeta usr porque dice que no existe ni usr, ni bin....ni local.......
Qué raro!!
Bueno pues ahora sí que la he liao. Logro llegar a las carpetas "ocultas" usr/local/bin coloco allí el script que pones Ed y al colocar el último comando y tal.....reinicio y....y voy a abrir terminal para poner "mount" y así comprobar lo de noatime y cual es mi sorpresa...que pone proceso finalizado y no me deja escribir absolutamente nada.
No sé si realmente he avanzado o esto que he hecho ha sido un paso atrás.....
Nada, definitivamente abandono el barco. Que le den por cul al noatime.....no soy capaz. He intentado de mil formas y lo único que estoy haciendo es joder el sistema operativo, los permisos y mil historias que no tengo ni idea de cómo volver a poner como estaban. Así voy a formatear voy a hacerlo todo menos el noatime, menudo lío.....anda y que le den....ya no me complico más.
La verdad es que tampoco es que sea de vital importancia teniendo siempre en cuenta que los programas a usar por mi parte en este portátil son: serato (sobretodo), ableton, touchable y alguna vez osculator y el kontrol editor de korg. Nada más. Ni lo voy a usar para internet (sólo las actualizaciones en caso de que las haya), ni para trastear con carpetas para arriba, para abajo.....el uso va a ser.....pues para lo que es el portátil...pinchar y poco más.
Internet, trastear, prueba de programas....todo eso lo hago en el hackintosh o en el imac de 27...vamos practicamente todo.
Lo más importante es activar TRIM, y mover las carpetas de usuario al HD (si disponemos de uno, además de SSD).
De todas formas revisaré de nuevo el punto 7 del tutorial a ver si puedo simplificarlo más, sobre todo la parte relativa a sistemas anteriores a Lion, en los que la cosa se complica un poco más.