Alguien escribió:
Si tu sala no suena como los ángeles, primero invierte en acústica y luego en previos.
Creo que esta gente también fabrica ecualizadores, compresores, ... noesporná
No sé si lo sabras, pero Rupert Neve y Saul Walker en el pasado soñaban con lograr los equipos más limpios posibles y que dejaran la menor huella sonara, ese era su objetivo primordial. Luego llego la moda de lo analógico porque sí y el despiporre de precios que vivimos actualmente, que ya nada suena igual como un Pultec del 59 revision A que vale un riñón y chorradas del estilo.
Todo lo que venga de la marca Neve se caracteriza por sus graves-medios y un sonido opaco, Api es más medios-agudos, un sonido mas brillante, más inllurfeis, trabaja mejor con tiempos rápidos. SSL es igual a sonido british con muchos medios.
Hace años que no se ha evolucionado ni un apice en cuestión de hardware. Unos señores en su día crearon el Neve 1073, el ecualizador Pultec y el Api 550a y con eso se han mezclado los mejores discos de la historia. Que sí, que luego apareció la Solid y tal y cambió la forma de mezclar, los paramétricos, pero esos tres ecualizadores que he nombrado antes son los jefes. Igual con los compresores: aparecieron el LA2A, el UREI 1176 y el Fairchild, añade sus clones. Después surgieron los VCA y todo lo que tu quieras, pero esos tres compresores lo parten. Podrías añadir alguno más: EMI TG, Neve 2254/ 33609, el buss compressor de la Solid, ... Si con eso mezclas mal retírate.