jeje,no si lo del compresor lo se..pero no sabia si era inprescindlible y recomendable comprimir en harware tambien...pero bueno ahacindolo a tienmpo real con una uad2 jeje..un saludo y aver los precios..
SSL XLogic Alpha Channel......gaseaos con el precio
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Jeje...Powerstudios el ADK mola eh?? viste como suena...con los diferentes trafos,opam,etc...es la ostia, en España ADK la distribuye Mikermind asi hala...y si buscas un Comp aparte, hay varias opciones, oviamente LA2A(valvula) y 1176(estado solido) son las mas evidentes, ambas de UA, tienes una pareja de comp de Papa Movie tipo LA muy buenos y economicos, aparte de los FMR(hay 2 versiones), muy economicos y suenan bien, en alta gama, sin duda aparte de los UA tienes el Maleu ELOP, tipo LA, este como el Papa movie son estereo, 2 canales, asi q aparte de usarlos para grabar(no solo para comprimir sino tambien para colorear) los puedes insertar en el master y usar de Comp to bus, son bastante adecuados, hombre no es un Variable Mu...pero esta muy bien.
Eduardoc, si es cierto q se suele usar algo de Comp en la cadena de grabacion para limar algunos picos, pero tambien hay muchos instrumentos q mejor no tocarlos antes de mezclar y aun menos si tu monitorizacion no es muy precisa, ya sea en Homestudio o en estudio mediano, si es cierto q mucha gente pasa la señal por un Comp solo para colorearla, sin reducir ganancia o limando algun pico ocasional pero no actuando de modo rms sobre la señal de forma continua, pero es como todo tambien puedes abusar del efecto para experimentar y conseguir por ejemplo mas sustain de una guitarra.
Saludos
Eduardoc, si es cierto q se suele usar algo de Comp en la cadena de grabacion para limar algunos picos, pero tambien hay muchos instrumentos q mejor no tocarlos antes de mezclar y aun menos si tu monitorizacion no es muy precisa, ya sea en Homestudio o en estudio mediano, si es cierto q mucha gente pasa la señal por un Comp solo para colorearla, sin reducir ganancia o limando algun pico ocasional pero no actuando de modo rms sobre la señal de forma continua, pero es como todo tambien puedes abusar del efecto para experimentar y conseguir por ejemplo mas sustain de una guitarra.
Saludos
demborasun escribió:Eduardoc, si es cierto q se suele usar algo de Comp en la cadena de grabacion para limar algunos picos, pero tambien hay muchos instrumentos q mejor no tocarlos antes de mezclar y aun menos si tu monitorizacion no es muy precisa, ya sea en Homestudio o en estudio mediano, si es cierto q mucha gente pasa la señal por un Comp solo para colorearla, sin reducir ganancia o limando algun pico ocasional pero no actuando de modo rms sobre la señal de forma continua, pero es como todo tambien puedes abusar del efecto para experimentar y conseguir por ejemplo mas sustain de una guitarra.
Yo me refiero no a limitar un pico, sino comprimir y en principio mucho. Las voces suelo comprimirlas mucho en general, salvo que sea un cantánte clasico o un cuarteto de cuerdas donde te muerden, o algo por el estilo, jazz etc...., pero en general voces, bajo, guitarras eléctricas sobre todo las he grabado siempre comprimiendo mucho en general, guitarras acústicas ya no tanto pero también, dependiendo de lo que sea.
Ahora si que si no se tiene buen monitoreo ya es complicado, mejor tener una sala de grabación y un control room separado para hacerlo, aunque alguna vez lo he hecho con cascos en situaciones especiales fuera del estudio.
Saludos
powerstudios escribió:bueno la cosa esta asi y por decidir....
los competidores son estos.... api 512c,adk,y Vintage Design
vamos aver vuestros votos o opiniones.que ayer hable con javierbozz y no dormi en toda la noche pensando en los previos...
Tampoco es para perder el sueño por los previos!! que no son mas que cacharros ... lo importante es hacer música!! ala, a crear todo el mundo y a dejar de hablar de previos, que luego no me dormís..
hola,
no he podido evitarlo.... ... yo so soy de los de channel strip..... actualmente poseao el LA 610 SIGNATURE y el NEVE8801, aparte del VOXBOX ...
Luego aprate tengo el 2-1176 de UA, y algunas cosilla mas....
No tengo tanta experiencia como vosotros con todo esto...pero he de decir que el 8801 es la bomba, tanto en su eq (que hasta ahora es lo que mas he probado9, como en su zona dinámica....
Es mas espero tener otro....solo para reutilizarlo en la eq del master mezcla...
Podría coger 8803 , el stereo eq, pero creo que dos canales de ese tipo , me merecen mas la pena...
El problema es la pasta....pero creo que hoy en dia por 1800 puedes conseguir uno...
No es por joder...pero pienso que esta bien hablar de aparatos concretos...pero deberiamos de definir las cadenas que cada uno usamos....ya que es dificil aconsejar a alguien que previo le va bien o mal si no sabemos el mic, el comp, o el conversor que utiliza....digo yo...
Nada que decir de la voxbox....excepcional si se la sabe "cantar" y del UA...
Por cierto destacar los previos de SPL en rack , los de la serie premium...
Saludos!!!!
no he podido evitarlo.... ... yo so soy de los de channel strip..... actualmente poseao el LA 610 SIGNATURE y el NEVE8801, aparte del VOXBOX ...
Luego aprate tengo el 2-1176 de UA, y algunas cosilla mas....
No tengo tanta experiencia como vosotros con todo esto...pero he de decir que el 8801 es la bomba, tanto en su eq (que hasta ahora es lo que mas he probado9, como en su zona dinámica....
Es mas espero tener otro....solo para reutilizarlo en la eq del master mezcla...
Podría coger 8803 , el stereo eq, pero creo que dos canales de ese tipo , me merecen mas la pena...
El problema es la pasta....pero creo que hoy en dia por 1800 puedes conseguir uno...
No es por joder...pero pienso que esta bien hablar de aparatos concretos...pero deberiamos de definir las cadenas que cada uno usamos....ya que es dificil aconsejar a alguien que previo le va bien o mal si no sabemos el mic, el comp, o el conversor que utiliza....digo yo...
Nada que decir de la voxbox....excepcional si se la sabe "cantar" y del UA...
Por cierto destacar los previos de SPL en rack , los de la serie premium...
Saludos!!!!
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