Stereo después Mastering?

djyoan
#1 por djyoan el 07/05/2009
Que opinan del plugins de Image-Line llamado ((Stereo Enhancer)) que simula el stereo de una pista??????

Abrí la pista con un editor porque me llamo la curiosidad, lo que le hace es darle un pequeño retardo al canal R ó L. Esto se puede hacer manualmente con el Sound Forge 9.0

Prueben ustedes y díganme sus opiniones y comentarios, en lo personal me es muy útil.
No abusen del retardo es solo un poco
Imagen no disponible :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 07/05/2009
A veces suele ser util para darle un poco mas de vida a unas cuerdas o unos coros,

Pero no me gusta mucho el sonido que produce, y cuando se monitorea en mono los instrumentos con algún tipo de simulación estéreo suelen perderse u opacarse.

Creo que la clave está en usarlo muy sutilmente.
Subir
djyoan
#3 por djyoan el 07/05/2009
jejeje este es el consejo de un amigo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Alguien escribió:
Ciertamente de esta manera parece que la imagen estéreo se ensancha, pero a costa de introducir defectos de fase, creando un filtro en peine, que te puede joder la mezcla. Además eliminas completamente la compatibilidad mono, eso que muchos nos olvidamos (me incluyo) de chequear. Después pasa lo que pasa: te pinchan un tema en un local que ataca el equipo en mono, que los hay y muchos, y el tema se queda seco de graves, no se entiende un carajo en medios y los agudos más que brillar, chillan. Personalmente no soy nada amigo de los enhacers. A veces van bien, pero en la mayoría de casos son lo peor que le puedes hacer a tu música. Abrazos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo