Alguien escribió:
Además llevan filtros de armónicos para reconstruir la forma de onda y que siempre salga una seniode con factor de cresta y forma correctos.
No le veo la ventaja a reconstruir una sinusoide, todos los equipos y calculos que se hacen sabiendo que el factor RMS de la salida de una fuente de alimentacion es un raiz de 3 debido a que la onda presenta un hibrido entre sinusoide y una onda cuadrada. Si tu haces una onda sinusoidal el factor sera el de raiz de 2 y por lo tanto los calculos cambiaran????
Alguien escribió:
Tiene aislación galvánica, con lo cual es mucho más seguro (puedes sacar la tierra de los equipos si quieres), además te permite definir un punto de 0V en donde configurar las tierras en estrella. En este punto es igual a un trafo de aislación.
Esto te juro que no lo entiendo, a ver aislamiento galvanico, hasta donde yo entiendo es el aislamiento de dos bobinas separadas fisicamente pero se inducen una a otra, esto es un transformador normal de toda la vida. Y eso de sacar la tierra de los equipos tampoco lo entiendo. A ver la toma de tierra en los equipos tiene dos misiones, uniendolo convenientemente al chasis
1) Te fija un potencial de " 0 voltios " en el chasis de tal manera que cualquier campo electrico externo no entra hacia dentro de la maquina y cualquier campo electrico radiado por la maquina hacia fuera no pasa del chasis, de esta manera los campos electricos tanto internos como externos generan una serie de corrientes que se drenan a traves de la tierra
2) Si por cualquier tipo de averia el chasis entra en contacto con la fase de la toma de corriente, la corriente buscara el punto mas facil para su retorno hacia el neutro y posteriormente la tierra, si no existe la toma de tierra y tienes la mala suerte de tocar el chasis, puede ser que tu estes drenando directamente la corriente que entra hacia la maquina por la fase y que regresa por el retorno, hasta que el magnetotermico o diferencial es capaz de reaccionar ante el hecho de encontrar una diferencia de corrientes entre las que entran por la fase y las que retornan por el neutro, a ti ya te ha podido pasar un buen latigazo, y esto es asi xq recuerda que hay gente que tiene home studios y sus instalaciones electricas no estan pensadas para tener tanta sensibilidad como el magneto que puedas montar en una instalacion profesional.
El hecho de quitar la tierra de un equipo hasta que alguien me demuestre lo contrario, seguire pensando que es un locura.
Luego dices que te permite definir un punto de 0 voltios para hacer una configuracion en estrella. Este punto es virtual??? es flotante???? o sin embargo este punto esta unido por algun lado tierra???? Porque si no esta unido a tierra entonces ya no hay configuraciones en estrella que valgan, y si esta unido a tierra entonces ya no estas sacando las tierras de los equipos como dices en el parrafo anterior
Alguien escribió:
-Absorbe microcortes gracias a la energía almacenada en el circuito sintonizado.
En un circuito LC supongo que me estas hablando, un circuito LC con condensadores que en caso de una subida de tension si estas por encima de su tension que aguanta su dielectrico lo perforas cual tapa de yoghurt con un tenedor
Alguien escribió:
-Filtra RF en los tres modos. Igual que un buen trafo de aislación. (vienen con pantalla electrostática)
No se a que tres modos te refieres ( explicalo anda ). El trafo con pantalla electrostatica no es mas que un trafo al que se le ha encerrado dentro de una carcasa metalica para evitar interferencias hacia dentro o hacia afuera, tal como he explicado anteriormente. Estos transformadores no tienen nada de magnifico, tan facil como encapsular un trafo comprado en una tienda de chinos y meterlo dentro de una carcasa metalica de las cajas de las galletas de la abuela, luego tiras un cable de la carcasa a tierra y ya tienes pantalla electrostatica
Alguien escribió:
El que tú linkeaste es un regulador de tensión por autotrafo y multiples taps. Simplemente regula la tensión de variaciones lentas y cercanas a la nominal. (que es el tipo de variación menos peligroso, y no el más común, al menos en una ciudad)
Esto no lo tengo yo tan claro, en una ciudad precisamente las variaciones cercanas a la nominal son las que mas se producen mientras que segun te alejas de la ciudad hacia los pueblos las instalaciones suelen ser bastante peores
Resumiendo: por lo que veo ventajas del transformador que dices tu son:
" Como no hay electronica es mucho más robusto. Solo trabaja por principios de electromagnetismo.
"
No hay electronica, hay circuiteria LC para filtrar y conformar la forma de onda sinuosidal que en caso de mal funcionamiento del transfomador me gustaria ver hasta donde aguanta el dielectrico de los condensadores sin estallarte en la cara
"Tiene aislación galvánica, con lo cual es mucho más seguro (puedes sacar la tierra de los equipos si quieres), además te permite definir un punto de 0V en donde configurar las tierras en estrella"
De momento hasta el transformador q me venden los chinos tiene aislamiento galvanico, por llamarse transformador. El que me aisla galvanicamente de las fases y neutro del edificio es en el propio equipo el transformador que lleva. Luego me hablas de la configuracio en estrella de las tierras y lo de sacas las tierras del equipo y definir un punto a " 0 V" si yo cojo una regleta, esa regleta la enchufo yo a un enchufe y luego cableo todos los equipos a la regleta.... tambien estare consiguiendo una configuracion en estrella no????
Y lo mismo pasara con el furman digo yo no??? si yo conecto el furman a un enchufe y las salidas del furman las distribuyo directamente a los enchufes de las maquinas conectadas... entonces tambien sera en estrella.
En mi opinion entre tener un doble aislamiento galvanico debido a dos transformadores, el que tu propones mas luego el propio del equipo y quitar sin embargo las tomas de tierra..... que quieres que te diga, prefiero quedarme con un solo aislamiento galvanico, el del trafo del equipo y dejar la tierra bien puestecita sabiendo que en caso de derivacion yo no voy a ser el puente entre la fase y la tierra
" Absorbe microcortes gracias a la energía almacenada en el circuito sintonizado "
Vamos que el circuito resonante absorbe la energia y la va soltando paulatinamente no???? un circuito simple LC
" vienen con pantalla electrostática "
Pantalla electrostatica que es encapsularlo y ponerle una toma de tierra al chasis donde va metido, supongo?
Bien, dejame ahora a mi explicarte que es un furman.
Fuente de donde saco todo el conocimiento mundial del furman... el manual
http://www.furmansound.com/pdf/manuals/ ... manual.pdf
Alguien escribió:
The AR-PRO uses a design based on a 25-tap toroidal
autotransformer. The toroidal design assures minimal
leakage of stray magnetic fi elds in a highly effi cient,
compact package. The AR-PRO’s circuitry monitors
the incoming line voltage with each cycle. If a voltage
change requires that a different tap be selected,
the new tap is electronically switched in precisely at
the zero-crossing, to avoid distorting the AC waveform.
Todo lo que tu has dicho es correcto, excepto una cosa, la conmutacion se hace en el paso por cero de la onda de entrada, si conmutas de un toma intermedia a otra toma intermedia, justo en el paso por cero, es decir cuando no hay tension.... crees que se producira realmente un transitorio???? un transitorio se produce cuando hay una variacion rapida de energia, en el paso por 0 de la onda, la energia es cero. No se produce transitorio
Alguien escribió:
Most commercial voltage regulators
using multiple-tapped transformers switch taps with
relays at uncontrolled times, thereby creating voltage
spikes! And unlike voltage regulators that employ Ferroresonant transformers, the AR-PRO is not sensitive to
small errors in line frequency, making it ideal for use
with generators.
Mira aqui me equivoque yo, no usa reles que podria inducir transitorios en cada salto. Pero sigue leyendo amigo " unlike voltage regulators that employ Ferroresonant transformers, the AR-PRO is not sensitive to
small errors in line frequency, making it ideal for use
with generators" parece ser que el transformador ferroresonante existe y yo no lo sabia, sin embargo parece ser que esta gente que se dedica a hacer maquinas de este tipo y que por lo visto saben mas que nosotros... no son muy amigos del ferroresonante
Alguien escribió:
The AR-PRO has twelve convenience outlets on its
rear panel, and two on the front panel. All outlets are
regulated, spike-suppressed, and fi ltered against
RFI with a 3-pole fi lter.
Segun ellos las salidas estan reguladas en tension, libres de transitorios y filtrados con RF con la clasica red LC que filtra y absorbe cualquier despiste o transitorio
Alguien escribió:
AR-PRO SPECIFICATIONS
Current rating:
30 amperes for input voltages of 120 (low range) or 240 (high
range) or higher; derate at .25A per volt to a minimum of
22.5A
Input Voltage Ranges:
Functional range 80 to 267VAC; provides regulation ±4% in
ranges 88-134 and 170-264 VAC
Meter Accuracy:
Voltmeter ±2 VAC; Ammeter, ± 10%; factory calibrated
Spike Protection Modes:
Line to neutral, neutral to ground, line to ground
Clamping Voltage, line to neutral, neutral to ground:
250 Volts peak (130V rms=184V peak)
Clamping Voltage, line to ground:
500 Volts peak
Response time:
1 nanosecond
Maximum surge current:
5,000 amps (8 x 20 ps pulse)
Maximum spike energy:
455 joules total
Noise attenuation: Transverse:
>50 dB, 1 to 120 MHz
Common mode:
20 dB at 150 kHz, rising to >40 dB, 1 to 120 MHz
Y yo creo que estas especificaciones no estan nada mal no???
Alguien escribió:
Ese artilugio que posteaste no sirve para nada.....bueno, para bien poco
A lo mejor vale para mas cosas de las que crees
y si no lo crees nos ponemos ahora mismo a enderezar bananas todos