Hola David, voy a intentar responderte lo mas cortes y sinceramente posible conforme a lo que yo he vivido en cuanto a instalaciones.
Primero decirte que ante mi ignorancia del transformador ferroresonante he preguntado en dos tiendas de Madrid, en Telkron y en Diotronic, en ambas la gente mas joven que me atendia no tenia ni idea de lo que les hablaba, sin embargo en una de las tiendas uno de los señores mayores que atienden me comento que eso, por lo menos el no lo trabajaba ya desde hace por lo menos unos 20 años, ya que ahora por lo visto se utilizan otras tecnologias bastante mas avanzadas para estabilizar tensiones...
Tambien mire en la web de Amidata, la filial de Rs aqui en España y no aparece ni un solo transformador ferroresonante.
En la web de Farnell lo mismo, ni uno solo.
En ambos casos tu pones en el buscador ferroresonante y no te aparece ninguna coincidencia.
Conseguir un ferroresonante en España esta complicado, a parte de que no me termina de convencer del todo, cuando vea uno funcionando y me convenza tirare mi Furman, hasta entonces mi Furman seguira en el rack.
Alguien escribió:
1- Me gustaía tener un sai que me aguante al menos un par de minutos para poder guardar una sesion si por cualquier circunstancia saltan los plomos,
¿tendría sentido.. comprar un buen sai , y a este conectar un furman y de este distribuir la potencia a todos los equipos?? ¿que ganariamos y que perderiamos?..
Como SAI, si estoy de acuerdo en usar los Merlin Gerin que dice Hectoten, estos si los tengo probados, y por ejemplo para mi Mac tengo uno.
Luego la conexion del sai antes o despues del furman ya depende de la funcion que quieres q tenga, si tu idea es que cuando se vaya la luz se siga manteniendo la energia en todos los equipos o si quieres que se mantengan en unos pocos. Si lo pones el SAI delante del furman y del furman sacas toda la potencia a todos los equipos, vas a tener que comprar un Sai muy potente para que por lo menos te aguante 5 minutos. Con todos los equipos encendidos mientras que los vas apagando y cerrando sesiones. Si pones el Sai detras del furman y de esta manera alimentas por ejemplo un par de equipos imprescindibles para cerrar sesiones vas a necesitar un Sai de menor tamaño pero a lo mejor se te induce un poco de ruido si los cables que salen del furman hacia el sai y del sai hacia los equipos son muuuyyyy largos.
Alguien escribió:
2- Me gustaría poder apagar y encender todos los equipos de forma simultanea, y habia pensado mantener los equipos en on , y encenderlos y apagar todos a la vez desde un distribuidor de potencia de furman, ¿es esto un grave error?
No es un grave error pero si algo a evitar en la medida de lo posible ten en cuenta que cuando conectas un equipo se genera un transitorio que generalmente llevan asociados una considerable energia, piensa que si conectas los altavoces primero y luego la mesa, a veces te suena un pop horrible en los altavoces. Si todos los equipos se encienden a la vez el transitorio puede tener una energia elevada, y puede darte pero muchisimos problemas que se arregla facilmente encendiendo los equipos de uno en uno. Creo recordar que incluso algun distribuidor de corriente lleva un pequeño circuito secuencial para que de esta manera al encender los equipos las diferentes salidas se vaya habilitando con unos determinados intervalos de tiempo.
Alguien escribió:
3-Por ultimo haber si me podeis indicar competencias directas de furman para ver que posibilidades tengo.. decir de nuevo , no puedo costearme 1000 euros para un estabilizador, pero me gustaria bscar la mejor posibilidad economica.. que e supuesto que seria furman.
Si conoceis alguna tienda donde vendan estabilizadores en new york agradeceria info pues me voi en septiembre.
Competencia directa de furman tienes monster y equitek, todos andan mas o menos por el mismo precio, yo no te recomiendo comprarlo en NY, te vendra preparado para 110 voltios y para 60 Hz, hoy en dia en Thomann las cosas estan muy muy baratas y un furman ar2306 te puede costar 600 euros, y es un equipo que jamas me ha fallado y eso que lo compre de segunda mano