Subir una octava conservando notas originales

v_nandez
#1 por v_nandez el 06/01/2011
Hola buenas alguien me sabría decir como subir una octava conservando notas originales solo que me ponga un ocho como en las partituras para ahorrar espacio.Es decir, se transponer conservando las notas originales pero lo que me hace es que aparezacan las mismas notas una octava arriba, yo lo que quiero es que esa octava arriba me la simbolice con un ocho como suele ser más habitual.Gracias.un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 07/01/2011
Hola v_nandez: Si a lo que te refieres a colocar el simbolo 8va para indicar que una zona debe interpretarse una octava más alto que lo indicado en la partitura haz lo siguiente:
1.- Activa la herramienta "Smart Shape Tool" (Icono de un arco-ligadura).
2.- En la paleta que aparece pincha en el icono con la figura de la octava (8va/8vb Tool). En mi pantalla está el séptimo empezando por arriba
3.- Haz doble clik en la parte superior de la primera nota a la que se bebe aplicar esa octava y, sin soltar el botón, desplaza el ratón hasta la última nota a la que se aplicará el efecto.
4.- Suelta el ratón y, listo.

Saludos
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 24/02/2022
¿Cómo bajar el sonido si modificar lo escrito en la partitura? Sin agregar símbolos para octavar, para escribir la guitarra como debe ser y que suene lo que suena en realidad.
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 26/02/2022
Hola Modernguitartech.

La Guitarra es un instrumento transpositor, suena una 8ª baja de lo que se escribe. En las versiones antiguas de Finale, mientras editamos, suena lo que se escribe, pero cuando reproducimos ya suena lo que debe sonar, como cuando un instrumentista interpreta esa partitura. Eso pasa con todos los instrumentos transpositores. Creo que en las últimas versiones de Finale esta cuestión ya se ha solucionado, y mientras editamos las notas ya suena directamente no lo que se escribe, sino como sonaría en realidad.

Cuando trabajamos con instrumentos transpositores y queremos ver en la partitura lo que suena exactamente (no lo que leerán los intérpretes), Finale tiene una opción: Menú Document - Display in Concert Pitch.

Espero haberte aclarado algo.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo