robinette escribió:
No entiendo muy bien la función de la 168RC, pero apostaría que se podría sustituir perfectamente por un mixer de Scope y ganarías en simplicidad, funcionalidad y flexibilidad.
Tienes razon, la uso porque "esta ahi". Hasta ahora me hacia un servicio cojonudo para "cambiar la posicion" de mi sistema de audio 5.1 segun como necesitaba posicionarlo en la habitacion del cacharreo: los mismos monitores "cambian de posicion espacial" segun se ve cine, se juega con un PC u otro , se escucha musica, etc con la eleccion de un preset en el mixer. Evidentemente se puede hacer desde el entorno de Score, pero a un niño es mas facil enseñarle a cambiar de presets en un aparato fisico que a pelearse con, ejem, Score. Las funciones alternativas (juego, cine) han pasado actualmente a mejor vida por lo que podria retirarla. De hecho, reorganizando cosas me ha quedado un mixer rack de 16 canales y un patchbay "libres".
robinette escribió:
Luego tienes la duda de si entrar o no en un Xite-1. Xite-1 no tiene MADI (aunque se plantea una ampliación por su XTDM), pero si tiene ADAT y Z-Link. El Ferrofish es más moderno que A16 Ultra, pero para un home dedicado al "puro hobby y cacharreo" (como son los nuestros
), la calidad del A16 Ultra es más que sobrada y resulta más polivalente para su uso con Xite-1 (ADAT y Z-Link). Yo lo he tenido por Z-Link y, además de tener los 16 I/O a 96 kHz si quieres, y sincronizar perfectamente sin cable WC, en el mercado de segunda la encuentras por unos 400-500€ (y ahorras para tu Xite-1 si te decides en un futuro).
Realmente, la unica duda que casi no tengo esta en el Xite, que cae seguro, cuando ya no lo se. El problema es simplemente estar a la espera de la oferta habitual de Soniccore. LA duda viene en la eleccion de ADDAs para acompañarlos a el y a las Soniccore.
robinette escribió:
Sin salirsa del tema y como interfaz capaz de ser usada en modo autónomo con calidad y de precio ajustado, tendría en cuenta la UR-824 de Steinberg
robinette escribió:
Por cierto, dentro de la opción de interfaz con funcionamiento autónomo tendría en cuenta las Multiface de RME. Son 8 I/O de calidad similar a las Creamware/Soniccore mencionadas y de precio... depende si es la 1 o la 2.
Como que no habia suficientes opciones para marearse y venga, un par mas.
Curioso, las Multiface se me habian pasado porque no aparecen en las tiendas habituales en las miro. Estan retiradas?
Asi, globalmente, la idea es pasar todo a "entorno Scope", casi para "obligarme" a usarlo mas: fuera mixers analogicos, minimizar patchbays, etc, etc. La solucion basica pasa precisamente "por intentar complicarse lo menos posible la vida" y tirar de ADDAs por ADAT directamente para gestionar todo en dicho entorno (sintes, FX hardware, etc, etc). Pero organizarlo todo es un autentico quebradero de cabeza. Ya tengo dos equipos independientes con Scope: 29 DSPs en uno (llevo intentando empezar con el SDK ni te cuento) y 12 en otro y en otro PC una Classic sin licencia (me ocupa menos en el PC que en un cajon). Ahora añadele en el futuro si Dios quiere el Xite. El horror.
Y todo este follon para llegar a casa por la tarde hecho mierda y cansado, encender el piano digital y con el preset 1 del mismo tirarse el resto de la misma
Que sencillo era en los primeros años con un teclado midi, un Roland jv880, una Roland MPU-IPC y mi Cakewalk pirateado para MSDOS.
Me estoy poniendo pesado, disculpas