¿Sucesores de los dvds actuales?

madelman
#1 por madelman el 26/01/2006
Bueno, pues hoy he leido un artículo en el que se veían como dos grupos de compañías líderes en el mercado intentaban llegar a un acuerdo en cuál iba a ser el sustituto del actual dvd.

Los posibles sustitutos son el Blue-ray y el Hd-dvd. Ambos tienen una capacidad de almacenamiento impresionante, superior a 25 gigas, para que os hagais una idea tienen pensado hasta disco con 8 capas o lo que seria lo mismo, 200 gigas, es decir, una brutalidad.

Aqui os dejo el enlace del articulo:

http://www.deejay.cl/2006/index.php?opt ... &Itemid=10

Hay otro artículo tambien que habla un poco más detalladamente del Blue-ray que encontrareis en la misma página:

http://www.deejay.cl/2006/index.php?opt ... &Itemid=10

Directamente he pensado en alan y he flipado con la cantidad de videos que puedes almacenar ahi, es como llevar un cd de mp3 pero con videos+audio calidad profesional.

A mi me ha parecido flipante porque tienen pensado hasta poner el Blue-ray en la Play Station III, con lo que ya habría una incursión en el mercado y por lo tanto lo que ello conlleva, todos a cambiar otra vez de formato del dvd al puto Blue-ray (eramos pocos ya con las movidas que solemos tener entre que comprarnos de material y va la abuela y se pone a parir).

Bueno, ya me comentareis que os parecen ambas tecnologías.

Saludos peludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 26/01/2006
Yo lei en un articulo que hay un cd q es una hoja que podias almacenar una burrada de gb :P

Si la verdad es que es una caña pero para grabar en un dvd de estos virgenes valla tela, piensa que cada q augmentan el tamaño de los dvd pues se pone mas calidad y para mas calidad equipos nuevos y esto es un derroche!!!!
Subir
iOgur
#3 por iOgur el 26/01/2006
Me parece Alan que esto de la hoja que comentas era el Disco de Papel de Sony, que eran 20 GB y se llamaba así pq el 60% del material que se usaba para este prototipo era de papel.

Parece ser que se desestimo pq aunque a la larga saldría su producción mucho más barata al principio iba a ser costoso, y las productoras cinematográficas, consolas, etc etc no querian pasar otra vez por el pesado y lento proceso que fue el cambio del disco de 3'5 al cd. De ahi que el Blue Ray parta con desventaja frente el HD-DVD, ni que pueda llegar a almacenar mas datos, ya que el HD-DVD parte del mismo funcionamiento que un DVD y por tanto no sería necesaria tanta inversión en aparatos y costes de producción del formato.
Subir
Bas
#4 por Bas el 26/01/2006
Yo creo que todavía le queda bastante al DVD ... seguramente en poco tiempo irán sacando aparatos nuevos capaces de leer/grabar en Blue-ray, y compatibles con DVD, a precios exagerados ..... pero el DVD dominará la tierra, por lo menos 5 añitos más.....( más que un comentario, parece una premonición verdad ??? )

Pero vamos, todavia hay gente que ve las pelis en VHS... :wink:
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 26/01/2006
Si debe ser el disco ese de sony , si ponia que no saldria al mercado pero que se kedaba una hojita de papel 20 gb jejeje

Hombre 200 gb en un disco es muxa capacidad, piensa que cualquier tele o monitor profesional no se veria la calidad q podria dar ese formato , asi que a cambiar las teles los lectores las grbadores los ekipos de edicion , pq necesitas mas potentes para poder procesar grandes tamaños imaginate
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 26/01/2006
Alanml escribió:
Si debe ser el disco ese de sony , si ponia que no saldria al mercado pero que se kedaba una hojita de papel 20 gb jejeje


Yo hace tiempo lei que habian conseguido un "disco" de varios Terabytes (1000 GB) escribiendo con laser en una especie de rollo de cinta adhesiva. Es lo que tiene, que los ingenieros se aburren en el despacho y se ponen a sacarles mas funciones al material de oficina :D:D:D. Para cuando grapas con conexion USB?? :D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 26/01/2006
Esto está todo estudiado, primero el vhs y todos comprando videos para poder ver el vhs, despues todos con minicadenas con cd para poder oir los cd's, luego minicadenas para poder oir mp3, luego los dvds con la consiguiente comprar del maldito dvd para ver dvd, ahora sacarán otra movida por la cual nos tendremos que comprar otro aparato, y asi, hasta el fin de los dias. Nos crean necesidades, explotan algo, y cuando esta en su cumbre de venta, sacan otro nuevo producto y lo explotan.

que asco
Subir
mutech
#8 por mutech el 26/01/2006
Esta claro que el que mas impulso cogerá será el Blue ray, no por que nadie lo establezca asi, si no por que la Play 3 funcionará con este dispositivo de almacenamiento, y aunque al principio los juegos no se puedan copiar, con el tiempo se podrá (si es que ya de primeras no se puede) y poco a poco la gente comprará esas grabadoras y demás.
Aunque para eso creo que queda tiempo por que hoy por hoy no creo que ningun juego pueda ocupar uno entero y lo mas seguro es que se pueda grabar el juego en dos o tres dvds.
Subir
madelman
#9 por madelman el 27/01/2006
Lo que decis todos es verdad, si os fijais todos coincidimos en lo mismo, en que es un gasto extra innecesario porque casi casi ya todo el mundo ha empezado a tener un dvd en su casa y derepente te sacan esto, con lo que conlleva cambios de todo el material que se utiliza para la creación de estos disquitos.

Personalmente esto tambien con alfonsodj, el que tendrá posiblemente la implantación será el Blue-ray por el tema de que no se podrá copiar al principio y pondrán mayores trabas, con lo que las empresas cinematográficas lo apoyarán al cien por cien.

Siento no poderme expresar con claridad pero estoy un poco liado en el curro, luego si puedo os pongo otro articulo que he leido en otro lao.

Besitos en los culitos
Subir
Ulward
#10 por Ulward el 27/01/2006
Esta guerra de Toshiba y Sony ya es vieja, BETA y VHS. Ahora se repite con el HD-DVD y el Blue-Ray.

Bueno no es de estrañar, que saquen nuevos formatos. Los Televisores de nueva generación cada vez soportan mas resolución....

Yo sigo opinando que el mayor avance de la Play 3, no es el dichoso Blue-Ray sino el corazon de esta: el microprocesador CELL. Desarrolado por Toshiba, Sony e IBM. Despues de que la play 3 lleve 1 año en el mercado, abriran esta tecnología a otras plataformas como PC. http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_(microprocessor)
Subir
Beakman
#11 por Beakman el 27/01/2006
Pues que los dos formatos se pongan las pilas ya porque hace tiempo que se esta desarrollando un Disco holografico que lo minimo que tiene son 30 gb,es del mismo tamaño que un dvd y cuesta 1$(precio fabrica me imagino).Puede que como formato para audio-video no sea el ganador pero a ese precio estara en todos los ordenadores del mundo y mas si tienen diwsoc de 1 terabyte como hay.

http://www.engadget.com/2004/08/24/optw ... tile-disc/


http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NE ... 08/105586/

Saludos.
Subir
mko
#12 por mko el 27/01/2006
Alguien escribió:

Puede que como formato para audio-video no sea el ganador


si tiene suficiente velocidad de lectura y es mas barato y pekeño, ¿por que no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo