Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

Origami
#646 por Origami el 22/06/2010
Alguien escribió:
Que lectura más tendenciosa has hecho de mi comentario, Origami. Así no se puede tener una conversación.

Xavi es uno de los mejores creadores de juego del mundo (qué duda cabe), pero junto a Busquets, su juego se entorpece. Espero que el entrenador esté reservando a Silba y Fábregas para objetivos mayores; creo que hacen mejor pareja.

Vale, pero en ese caso no hice una lectura tendenciosa, simplemente no te interpreté bien, que no es lo mismo.

Cada maestrillo tiene su librillo y cada aficionado lleva un entrenador dentro. Yo quitaría a uno de estos dos (Xabi Alonso o Busquets) y metería a Cesc de enganche con los delanteros. Hasta quitaría a Torres, pero esto tiene el ionconveniente de que deja a Villa como delantero centro, y para mí Villa rinde muuuucho más como segunda punta. Y por supuesto Navas sólo lo usaría de revulsivo si el partido necesita banda y centros, y jugaría Silva de todas todas, ahí estoy de acuerdo contigo. ¿Se va a castigar la trayectoria de Silva por un partido flojo en el que todos de hecho estuvieron flojos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gar_ink
#647 por gar_ink el 22/06/2010
Endre escribió:

Xavi es uno de los mejores creadores de juego del mundo (qué duda cabe), pero junto a Busquets, su juego se entorpece. Espero que el entrenador esté reservando a Silba y Fábregas para objetivos mayores; creo que hacen mejor pareja.


Cuando saque a Silva lo pondrá un poco más arriba. Creo que Busquets, Silva y Fábregas son perfectamente compatibles y el equivalente a Silva sería más Iniesta (creo yo).
Subir
Lanzarote
#648 por Lanzarote el 22/06/2010
Pues yo haría una apertura española clásica con intercambio de alfil blanco por caballo negro.

¡¡¡Me encanta!!!

Mola ver a los entrenadorcillos (entre los que me incluyo), aún recuerdo aquellas tardes gloriosas de PC Fútbol.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Endre
#649 por Endre el 22/06/2010
Origami escribió:
... el Barcelona de Guardiola es lo mejor futbolísticamente hablando que he visto desde que llevo viendo fútbol.


Eso es que no recuerdas el Valencia de Anglomá, Ayala, Djukik, Carboni, Albelda, Baraja, Aimar, Vicente... ay ya yay.
Subir
Endre
#650 por Endre el 22/06/2010
Origami escribió:
Cada maestrillo tiene su librillo y cada aficionado lleva un entrenador dentro. Yo quitaría a uno de estos dos (Xabi Alonso o Busquets) y metería a Cesc de enganche con los delanteros. Hasta quitaría a Torres, pero esto tiene el ionconveniente de que deja a Villa como delantero centro, y para mí Villa rinde muuuucho más como segunda punta. Y por supuesto Navas sólo lo usaría de revulsivo si el partido necesita banda y centros, y jugaría Silva de todas todas, ahí estoy de acuerdo contigo. ¿Se va a castigar la trayectoria de Silva por un partido flojo en el que todos de hecho estuvieron flojos?


¿Tú ves? Si pensamos igual. :birras:
Subir
El Rey de España
#651 por El Rey de España el 22/06/2010
El PC fútbol 2.0 . . . que pedazo de enganchones al juego ese, cuando estaba Romario, Stoikow, Luboslav Penev, Zubizarreta, Ochotorena . . . que tiempos.
Subir
Lanzarote
#652 por Lanzarote el 22/06/2010
Cuanto daño ha hecho...

Ahora todos creemos que con ampliar un poco el estadio y entrenar el tiro a saco, nuestro equipo se hará campeón de liga.

:mrgreen:
Subir
Origami
#653 por Origami el 22/06/2010
Volviendo al mundial...creo que Francia ya va perdiendo 0-1 contra Sudáfrica, se avecina la debacle.
Subir
Origami
#654 por Origami el 22/06/2010
Ay dios, que Francia pierde ya 2-0 y está con uno menos!!! Si sigue así, México y Uruguay ya pueden ir a ganar sin problemas jejeje.
Subir
walerandei mod
#655 por walerandei el 22/06/2010
Origami escribió:

Ya sé, ya sé, podéis sacar el argumento de los puntos, de que Argentina y Brasil están ya clasificadas y España se puede ir fuera, eso es objetivo y no lo discuto, pero es que en el fútbol no siempre gana el mejor. Los que estáis haciendo del partido de Suiza el paradigma del juego al contrataque estáis exagerando, en mi humilde opinión. Lo de Suiza fue un accidente, una pura potra que se encontró Suiza; no hay más que ver el gol, si es que fue un cúmulo de despropósitos.


Si tienes toda la razon, Ori.
En el futbol no siempre gana el mejor (una de las cosas lindas de este deporte). Y el gol de Suiza fue una prueba de ello ... mas un accidente que una busqueda.

No obstante tampoco le podemos quitar el merito a Suiza, en cuanto a jugar todo el tiempo replegados abajo (es una estrategia), cerrando los espacios para no permitir a España jugar comodamente. Tampoco podemos quitarle merito al portero Suizo que hiso un partido muy bueno. España ataco muy bien ... y Suiza se defendio todo lo bien que pudo. El resultado, aunque con un solo gol, se lo llevo quien se lo tenia que llevar sin mas. Lo sigo diciendo, los partidos no se merecen ... se ganan.

Aun asi, desde luego no podemos definir a España por tan solo 2 partidos jugados. Pero tampoco podemos ponerla en un pedestal por lo que hasta el momento ofrecio durante lo que lleva este mundial.

Origami escribió:

En fin, lo dicho, si el juego de España me lo estáis comparando con la Holanda del 74, os doy la razón, España no juega tan bien. Si me lo estáis comparando con el de otras selecciones del mundial, decidmelo para que la próxima vez me fije mejor porque no he visto ese fútbol superior en otras selecciones, decidmelo que no quiero perderme por nada del mundo los partidos de esas selecciones...


Ninguna seleccion esta destacando. Eso es indiscutible (y España no se salva de esto, eh!).
No obstante, algunas estan siendo "DE MOMENTO" mas eficaces que otras. Lo cual no quiere decir que la situacion no pueda cambiar. Pero ahora mismo asi estan las cosas.

Esto mismo ocurrio con Italia en el mundial anterior. A mi gusto, tenia uno de los peores futbol con diferencia ... aburrido, repetitivo, con muchas faltas y ganando con un misero gol por partido (o por penales). Al menos 5 selecciones tenian un futbol mas bonito ... pero la final la jugaron italia y francia (la final mas aburrida que vi en mi vida).

Lo que creo que tenemos que darnos cuenta, es que si bien tener figuras, un buen futbol y un excelente equipo es importante para hacerse con una copa del mundo ... al final, lo unico que importa es simplemente hacer goles y ganar los partidos.

... El resto es anegdotico. Que si jugaron sucio, que si tal o cual penal, que si el arbitro, que si fulano estaba lesionado, que si lo merecian o no, y un largo, etc. Todo eso se resume en "nada" al lado del marcador. :D

Esto se aplica para todos ... Argentina, España, Alemania, Holanda, Brazil y el resto. Ninguna esta excenta. :D
Subir
Origami
#656 por Origami el 22/06/2010
Es cierto, pero sin esas cosas no tendríamos nada de que hablar sobre este tema. Si simplemente dijéramos: Suiza ha ganado a España. 1 a 0. Y está. Es lo único objetivo. Precisamente si queremos hablar de fñutbol lo haremos de lo anecdótico, de tal o cual penal, de quién jugó mejor, etc etc. Es lo divertido, lo otro es objetivo pero muuuuy aburrido.
Subir
walerandei mod
#657 por walerandei el 22/06/2010
Origami escribió:
Es cierto, pero sin esas cosas no tendríamos nada de que hablar sobre este tema. Si simplemente dijéramos: Suiza ha ganado a España. 1 a 0. Y está. Es lo único objetivo. Precisamente si queremos hablar de fñutbol lo haremos de lo anecdótico, de tal o cual penal, de quién jugó mejor, etc etc. Es lo divertido, lo otro es objetivo pero muuuuy aburrido.


Claro que si ...
pero hombre, resumir un España-Suiza en un mero accidente ... como que no cuela. No? :wink:

p.d.= Como caiga Argentina, ya me veo recibiendo 20000 privados cargaditos de Mr.Green! :mrgreen:
Subir
HDerick
#658 por HDerick el 22/06/2010
por cierto, habeis visto que los diarios deportivos ya no se inventan practicamente noticias? con el mundial ya tienen para rellenar las paginas con la realidad y no les hace falta recurrir a la ficcion.
Subir
Origami
#659 por Origami el 22/06/2010
Gol de Uruguay. Cuidado que como Uruguay golee a México ésta se puede quedar fuera del mundial...
Subir
Origami
#660 por Origami el 22/06/2010
Para los argentinos creciditos. Grecia os va a meter 3 y Corea 3 a Nigeria y sus vais a ir fuera del mundial jajajajajaj :desdentado: :desdentado: :desdentado: :flores: :fiesta: :fiesta: :tarjeta: :tarjeta:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas