Origami escribió:
Ya sé, ya sé, podéis sacar el argumento de los puntos, de que Argentina y Brasil están ya clasificadas y España se puede ir fuera, eso es objetivo y no lo discuto, pero es que en el fútbol no siempre gana el mejor. Los que estáis haciendo del partido de Suiza el paradigma del juego al contrataque estáis exagerando, en mi humilde opinión. Lo de Suiza fue un accidente, una pura potra que se encontró Suiza; no hay más que ver el gol, si es que fue un cúmulo de despropósitos.
Si tienes toda la razon, Ori.
En el futbol no siempre gana el mejor (una de las cosas lindas de este deporte). Y el gol de Suiza fue una prueba de ello ... mas un accidente que una busqueda.
No obstante tampoco le podemos quitar el merito a Suiza, en cuanto a jugar todo el tiempo replegados abajo (es una estrategia), cerrando los espacios para no permitir a España jugar comodamente. Tampoco podemos quitarle merito al portero Suizo que hiso un partido muy bueno. España ataco muy bien ... y Suiza se defendio todo lo bien que pudo. El resultado, aunque con un solo gol, se lo llevo quien se lo tenia que llevar sin mas. Lo sigo diciendo, los partidos no se merecen ... se ganan.
Aun asi, desde luego no podemos definir a España por tan solo 2 partidos jugados. Pero tampoco podemos ponerla en un pedestal por lo que hasta el momento ofrecio durante lo que lleva este mundial.
Origami escribió:
En fin, lo dicho, si el juego de España me lo estáis comparando con la Holanda del 74, os doy la razón, España no juega tan bien. Si me lo estáis comparando con el de otras selecciones del mundial, decidmelo para que la próxima vez me fije mejor porque no he visto ese fútbol superior en otras selecciones, decidmelo que no quiero perderme por nada del mundo los partidos de esas selecciones...
Ninguna seleccion esta destacando. Eso es indiscutible (y España no se salva de esto, eh!).
No obstante, algunas estan siendo "DE MOMENTO" mas eficaces que otras. Lo cual no quiere decir que la situacion no pueda cambiar. Pero ahora mismo asi estan las cosas.
Esto mismo ocurrio con Italia en el mundial anterior. A mi gusto, tenia uno de los peores futbol con diferencia ... aburrido, repetitivo, con muchas faltas y ganando con un misero gol por partido (o por penales). Al menos 5 selecciones tenian un futbol mas bonito ... pero la final la jugaron italia y francia (la final mas aburrida que vi en mi vida).
Lo que creo que tenemos que darnos cuenta, es que si bien tener figuras, un buen futbol y un excelente equipo es importante para hacerse con una copa del mundo ...
al final, lo unico que importa es simplemente hacer goles y ganar los partidos.
... El resto es anegdotico. Que si jugaron sucio, que si tal o cual penal, que si el arbitro, que si fulano estaba lesionado, que si lo merecian o no, y un largo, etc. Todo eso se resume en "nada" al lado del marcador.
Esto se aplica para todos ... Argentina, España, Alemania, Holanda, Brazil y el resto. Ninguna esta excenta.