Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

BenRu
#616 por BenRu el 22/06/2010
Soyuz escribió:
Bueno, cualquiera falla un penalti de vez en cuando. Lo que me preocupa es la calidad de juego y la cantidad de ocasiones... Y los pocos goles. Deberian llevar media docena. Con una selección grande esto será un problema grave.



Eso resume todo.

Estas ocasiones no las vamos a tener contra otros equipos.
Imagina que el marcador hubiera ido 0-0, y luego por error (como en Suiza) hubieran marcado ellos. Pum, te echan fuera del mundial.
Y esto es hablando de Honduras, una selección que proviene de una liga de unicamente 10 equipos y donde se ve claramente que no tienen técnica en absoluto.
Eso se veía en los robos tan faciles de balón.

El día que venga un equipo de verdad, no sé yo que va a hacer España. Viene Brasil, te mete uno...y ahora remontale :lol:

No me está gustando nada el panorama.
Navas no puso un centro en condiciones en todo el partido.
Tuvieron mil ocasiones para chutar a porteria, pero en vez de eso, no sé que pretenderán, si meterse dentro de la porteria con pasesitos o que...

Que vuelva Luis Aragonés!!!

Pd: A piqué le va a faltar cara como siga así xDDDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
walerandei mod
#617 por walerandei el 22/06/2010
HDerickH escribió:
argentina lo dudo mucho, si alguien elimina a españa sera, italia, alemania o alguien que juegue defensivo, argentina entre que quiere jugar al ataque y que su medio campo da risa no creo que sea rival, por mucho que tengan a messi, cuando argentina vino a españa a jugar el amistoso, salio a querer jugar, se llebo un baño tan bestial, que al final necesitaban ganar pero jugaban defensivamente por que tenian miedo de hacer el ridiculo y que le cayeran 5, argentina ni oloraba el balon y como no se pusieron a dar patadas, tenian que haber expulsado por lo menos 2 por no hablar de los penaltis, brasil supongo si se enfreta a españa tambien se quedara atras, por que saben que es el unico metodo de ganar.


Yo tendria mucho cuidado en congeturar ... mas que todo porque si algo demostro este mundial, es que cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa.

Por otro lado:

1 - Argentina no fue fina en la clasificacion, pero a contracara de eso fue uno de los muy muy pocos equipos que con tan solo 2 partidos se aseguro la clasificacion en su grupo (junto con Brazil, ya que tambien los mensionas). España aun se esta por ver si clasifica dependiendo de su siguiente partido. :wink:

2 - Medio-campo de risa ... miedo a hacer el ridiculo ... Nuevamente, muchisimo cuidado porque Suiza con un futbol sumamente mediocre gano a España.

3 - Aunque España jugara divinamente contra los Suizos, los partidos no se merecen ... se ganan. Y todos sabemos como se ganan ... marcando goles. España tiene un juego de toque cojonudo, tiene jugadores increibles pero donde veo un problema a destacar es a la hora de definir; el toque final para que el balon entre a la porteria. Contra Suiza tuvieron tropecientas oportunidades y en todas fallaron. Con Honduras, a diferencia de Suiza, les dejaron a los Españoles jugar el futbol que les gusta y tuvieron aun posibilidades mas claras que con Suiza de marcar. Les podrian haber llenado la canasta de goles y solo marcaron 2 (hey!, que no es poco). Pero errar un penal y desperdiciar jugadas claras pasandose el balon una y otra vez casi en el area chica de la porteria sin que nadie convierta ... pues como que hay varias cosas que ajustar. En mi opinion, Villas con el primer gol a Honduras demostro lo que le esta faltando hoy en dia al juego de España. "Gambeta" ... un jugador que tenga los cojones de gambetear a 3 ribales desestabilizando y marcando gol. Por otro lado, casi el mismo error que se cometio con suiza se repitio con Honduras (salvo la situacion Casillas) ... ya ves que tan solida de abajo no es España. Y Torres en este ultimo partido directamente paso sin pena ni gloria.

No digo que Argentina sea mejor que España. Digo que cada equipo tiene sus dias buenos, mediocres y malos. Argentina, España, Brazil, Alemania y Holanda tienen unos equipos con unos jugadores que quitan el sueño ... pero aun asi tienen dias que sencillamente no funcionan o no tienen suerte a la hora de ser preciso y marcar. Alemania lo demostro perdiendo, luego de un anterior 4 - 0. Italia (la campeona), sigue empatando mediocremente y de Francia (la subcampeona), ni hablemos. Y España fijate lo que le paso contra Suiza ... no marco ni un solo gol.

Yo hoy en dia no pongo las manos en el fuego por ninguna seleccion, como para asegurar nada. Si apoyo ferbientemente a Argentina y a España por cariño (y porque no decirlo, ambas tienen un equipazo). Pero tranquilamente ambas se pueden quedar en el camino contra Brazil, Alemania, Uruguay ... o incluso Chile (espero que no). :D
Subir
walerandei mod
#618 por walerandei el 22/06/2010
BenRu escribió:

Tuvieron mil ocasiones para chutar a porteria, pero en vez de eso, no sé que pretenderán, si meterse dentro de la porteria con pasesitos o que...


Esta es exactamente la misma sensacion que me dejaron. Haciendo pases uno y otro, a 6 metros de la porteria. Parecia que el balon quemaba, o que daba miedo decidirse a chutar a la porteria ...

El primer gol de Villa, en mi opinion, dejo claro como se deben hacer las cosas. Un poco de individualidad y cojones para gambetear y decidirse a marcar gol.

A riesgo de pecar de "egolatra/egoista/sed de goles", Villa hace lo que hay que hacer para que España gane y avance ... "buscar los goles" (y no tanto marear el balon en una infinidad de pases que no terminan por concretar gran cosa).

Origami escribió:

... Quitando el empuje de Argentina, momentos de Alemania y la calidad siempre presente en Brasil, del lo que yo he visto, nadie está más fuerte que España ...


¿Lo de Suiza lo quitamos tambien? :roll:
Esperate a que España se mida con uno de los que mensionas.
Ya despues de ver el partido ... ahi si nos ponemos a hablar sobre algo mas solido, y dejamos de discutir sobre el sexo de los angeles. :D (lo digo con cariño, no quiero que suene feo esto ultimo).

Al margen de que este mundial me esta resultando de lo mas aburrido (mucho equipo ofensivo, pocas jugadas brillantes y pocos goles ... con pocos exceptos) ... lo que si me esta resultando atractivo es que las cosas no estan siguiendo el guion previsto, y nos encontramos con resultados de lo mas sorpresivos. :D A estas alturas, creo que aun hay muchisimo margen como para que nos llevemos una sorpresa con los finalistas. Y eso es lo lindo del futbol. :)

Por cierto, mi final ideal es España / Argentina.
Subir
Lisboetas
#619 por Lisboetas el 22/06/2010
rejuas con el orgullo patrio

Espanna es una seleccion mediocre ( visto lo visto), que pasara de la primera ronda de puta chorra (y soy optimista) y se la follaran en la siguiente..... en un lance epico donde no mereciamos perder....como la armada invencible
Subir
Lisboetas
#620 por Lisboetas el 22/06/2010
walerandei escribió:


El primer gol de Villa, en mi opinion, dejo claro como se deben hacer las cosas. Un poco de individualidad y cojones para gambetear y decidirse a marcar gol.



100% de acuerdo
Subir
Malve
#621 por Malve el 22/06/2010
No me creo lo que leo... porque decir que España ayer fue mediocre me parece de risa.


Increíble.


Es un mundial eh, no se si valoráis lo que eso significa y la dificultad que tiene ganar un simple partido, se vio contra Suiza que dominado claramente perdimos en una jugada aislada.

Ayer se ganó se alcanzó el segundo puesto del grupo, se cogió confianza y se le metió presión a Chile.

Va a ser que Brasil se salió en el mundial hasta ahora, con un juego apagado y triste. O Argentina salvo momentos aislados que no tiene centro del campo, pasan de la defensa al ataque sin intermediarios.

Decir que una selección tiene mejor centro del campo que España (aunque sea Holanda) me parece mucho decir con Xabi, Xabi Alonso, Cesc, Silva, Iniesta, Busquets y compañía.

Que bien se nos da criticar en España, si el partido de ayer lo hubiese jugado Brasil todo el mundo diría "Baño de Brasil", lo hace España y somos mediocres.

¿Cómo van a creer ellos en si mismos, si después de ganar una Eurocopa y de desplegar un fútbol tremendo durante 3 años por perder un triste partido la gente ya no cree en ellos?

Hace dos días esto iba de ganar, pues ayer España ganó, dominó y jugó bien.

Ahora irá de porcentaje de acierto a puerta y el sábado si por un casual se mejora eso también contra Chile irá de otra cosa. Que pena.
Subir
El Rey de España
#622 por El Rey de España el 22/06/2010
De lo que nos quejamos la mayoría es de la falta de acierto, me parece cojonudo que ganaran, pero ayer era para haberles metido 5 o 6 . . . y ese es el miedo la cantidad de desaciertos a la hora de finiquitar la caidita de Roma, contra un equipo fuerte, te crujen.

Porque si hay que subir 30 veces a portería para meter un gol, pues vaya . . . ya veremos si Portugal o Brasil nos dejan pasearnos por su área como se hizo ayer.
Subir
Malve
#623 por Malve el 22/06/2010
Todavía recuerdo toda le gente que pedía la cabeza de Aragonés (yo entre ellos, porque éramos todos) y luego nos cerró la boca a todos.


El problema del fútbol es que todos sabemos mucho, Del Bosque es un pedazo de entrenador y como barcelonista lo sufrí en mis propias carnes. Es el último entrenador que ha hecho que el Madrid juegue al fútbol y le dio 2 copas de Europa, entre otras cosas.

No me imagino al grueso de la población diciéndole a John Williams:

"Oye macho, que creo que en el cuarto movimiento los clarinetes deberían entrar un poco antes"

Spian is different, ¿cómo no nos van a criticar de otros países? si lo tenemos en casa.
Subir
undercore
#624 por undercore el 22/06/2010
joder, como se pica la peña aquí ajajajajjaja

a la que te descuidas te sacan el España 0 Suiza 1 como si eso fuese el ABC del fútbol...cuando no fue mas que un accidente...ya puestos podrían hablar de la pasada eurocopa, en la que España jugando así no perdió ni un solo partido y gano la susodicha con autoridad...pero bueno, supongo que eso no lo cuenta que se les viene "el razonamiento" abajo
Subir
Malve
#625 por Malve el 22/06/2010
No pero no se subieron 30 veces a portería para meter un gol, sencillamente no se salió del campo de Honduras.

No fue un toma y daca, ayer salvo momentos muy puntuales, en el campo solo estaba España.

Si hay que tirar 20 veces para meter dos goles se tiran 20 veces. Mientras estás atacando tranquilo que no te meten gol.

Además, España salió ansiosa, necesitaba ganar y quería desquitarse.


No entiendo lo que pasa, como digo, si el viernes se gana a Chile, seguro que el sábado sale otra cosa.
Subir
Lanzarote
#626 por Lanzarote el 22/06/2010
Malve3lxr escribió:
Si hay que tirar 20 veces para meter dos goles se tiran 20 veces. Mientras estás atacando tranquilo que no te meten gol.


Malve3lxr, esto es absolutamente cierto, al igual que lo es que mientras estás atacando te pueden montar un contragolpe. Quizá como hizo Suiza.
Subir
Lisboetas
#627 por Lisboetas el 22/06/2010
bueno yo ya decia que no entiendo mucho....pero como todos, he visto a Ejpanna jugar n mundiales,...y vi lo de siempre, falta de resolucion, cierta 'cobardia' en enfrentarse a puerta, nervios (cuando ya ibamos ganando 2-0), centros a ninguna aprte, penaltis fallados, embrollos en area, portero nervioso

No se a mi me da que pensar la indulgencia que tenemos todos con una penna que juega en la liga mas potente del mundo y que cobran lo que cobran, no solo por tener toque sino porque se supone que aguantan la presion

En fin, nadie anda muy fino al principio en un mundial, y si reaparece la espanna de la eurocopa (y me refiero a la actitud), mas feliz que unas pascuas

por lo demas, reitero que lo vei, fue una seleccion mediocre (mientras que honduras es simplemente mala)

Golazo el 1-0 por otro lado
Subir
walerandei mod
#628 por walerandei el 22/06/2010
Malve3lxr escribió:
No me creo lo que leo... porque decir que España ayer fue mediocre me parece de risa.


España no es mediocre para nada. Otra cosa diferente, es que perdiera contra un equipo con un futbol mediocre (Suiza) ... que de aislado nada. Sencillamente en un solo contrataque hiso lo que España no logo hacer en todo el partido. Marcar gol. España juega un futbol excelente ... pero como todas las selecciones, tiene cosas que ajustar.

Lo que me extraña, es leer comentarios hablando de lo mal que esta debajo o en el medio Argentina (que aun no le metieron un solo gol), o de lo triste que esta jugando Brazil (que no falta razon, pero aun asi ya clasifico sin mas). Y acto seguido, poner en un pedestal a España. El partido contra Suiza existio, es real ... y aun la roja no esta clasificada. :wink:

No nos engañemos (y es lo que trataba de decir). España tiene tantas posibilidades como Argentina, Brazil o Alemania (eso si, si logran clasificar). Pero desde que arranco el mundial, aun esta afinando para poder ganar sus partidos ... mientras que otros seleccionados jugando a media maquina cumplieron correctamente, y da la casualidad que son justo los que por aqui veo que se estan criticando o tomando a la ligera. :D

Malve3lxr escribió:

Ayer se ganó se alcanzó el segundo puesto del grupo, se cogió confianza y se le metió presión a Chile.


:shock: Lo que a mi me parece increible, es leer esto.
Estamos viendo el mismo mundial? :shock: #-o
Veamos, España aun no estan siquiera clasificados para el segundo lugar. Tienen que ganar si o si a Chile para aspirar a la clasificacion. ¿Presion a Chile? ¿De que presion me hablas? si Chile es la unica del grupo que tiene 6 puntos con misma cantidad de goles que España ... y con solo empatar ya le vale para quedar primera y lo mismo hasta enviar a España a casa (no olvidemos que Suiza aun tiene que jugar contra Honduras, y lo mismo les ganan). Me parece que aun falta mucho por ver. :|

Malve3lxr escribió:
Si hay que tirar 20 veces para meter dos goles se tiran 20 veces. Mientras estás atacando tranquilo que no te meten gol.


Si? Entonces, que fue lo de Suiza? :roll: Eso no se llama contrataque? 8-[
Es matematico. Es preferible tener tan solo 2 oportunidades y marcar 1 gol ... que tirar 20 veces, y no marcar ninguno.

Malve3lxr escribió:

Va a ser que Brasil se salió en el mundial hasta ahora, con un juego apagado y triste. O Argentina salvo momentos aislados que no tiene centro del campo, pasan de la defensa al ataque sin intermediarios.

Decir que una selección tiene mejor centro del campo que España (aunque sea Holanda) me parece mucho decir con Xabi, Xabi Alonso, Cesc, Silva, Iniesta, Busquets y compañía.


Brazil con su futbol triste, y argentina (segun tu), sin su medio-campo ... ya clasificaron con comodidad y sin dar su mejor futbol. La España con las tremendas figuras que tu nombras ... dando su mejor futbol, aun no termino de clasificar. :|
Ya te digo, yo tiro por Argentina y España ... pero la realidad hoy x hoy nos demuestra que aun a España le queda ajustar su juego para ser mas efectiva. Es un equipazo de puta madre, pero aun falta algo ... y es muy posible que lo encuentren en el camino (si clasifica en su grupo, claro!).

Malve3lxr escribió:

Hace dos días esto iba de ganar, pues ayer España ganó, dominó y jugó bien.


Aqui estamos de acuerdo ... veremos que pasa con Chile.

Yo estare animando a España y deseando que ganen por goleada! :D Clasificar sabiendo levantarse, luchando y demostrar que se tiene temple para abrise paso ... ahi si me voy a creer una España que impone y genera presion en el oponente. Pero hasta que no clasifique ... :-&
Subir
Malve
#629 por Malve el 22/06/2010
Lanzarote escribió:
Malve3lxr escribió:
Si hay que tirar 20 veces para meter dos goles se tiran 20 veces. Mientras estás atacando tranquilo que no te meten gol.


Malve3lxr, esto es absolutamente cierto, al igual que lo es que mientras estás atacando te pueden montar un contragolpe. Quizá como hizo Suiza.



¿Cotragolpe?

Si los suizos todavía están viendo el vídeo y preguntándose ¿Cómo cojones metieron ese gol?


Walen, España alcanzó el segundo puesto, esté o no clasificada, también está primera Chile con 6 puntos y aun no está clasificada.


Ayer España fue la única selección en el campo que hay que atinar más, vale... pero España está yendo de menos a más y creo que con Chile va a estar mejor aun, independientemente de lo que haga Chile. España jugando como sabe (y como solo ella sabe) puede ganar a cualquier equipo.

Y ayer defensivamente no le hizo falta hacer más, si Honduras ni tan siquiera tiró a puerta.

Si ayer España hubiera metido 5 la gente diría, ya pero le falto precisión a Navas y si Navas hubiera estado fino hubiéramos colgado a Villa por fallar un penalti.

La cosa es criticar, y atacar a España porque en el fondo muchas selecciones saben que si España tiene su día a ver quien es el guapo que le gana el partido. Es normal, hay que desestabilizar, la mala suerte es que se perdiera el primer partido, que con eso se le dio madera a la gente para quemar, si no a saber lo que se diría.

Venga hombre, si hasta se achacó a la novia de Iker, y los suizos tiraron una vez y al balón solo le faltó pegar en el banderín del córner y entrar.
Subir
undercore
#630 por undercore el 22/06/2010
según walerandei la eurocopa que gano España haciendo mas o emnos el mismo fútbol no existió...ni los cerca de 2 años sin perder un partido (incluyendo todos los de la clasificación para este mundial)..ni tampoco el hecho de que argentina clasifico de churro

igual que nos dices que no nos "flipemos" ya que aun no nos hemos clasificados, te digo que tu tampoco "flipes" con "argentina ya esta clasificada"...porque los mismos problemas que tuvo argentina para clasificar los puede tener ahora, mas que nada por ese inexistente medio del campo...y de la misma forma que España puede retomar el fútbol que le hizo campeona de europa y llegar bastante lejos

que parece que miramos la parte de la historia que nos conviene
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas