Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

Endre
#721 por Endre el 23/06/2010
También dieron por hecho lo de Villa con el madrid el año pasado.

Por cierto, fue muy desagradable ver la prensa de ámbito estatal posicionarse del lado del madrid siendo que Villa era jugador del Valencia. Llegaron a decir que lo teníamos secuestrado. En fin, la pluralidad de los medios nacionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
secho
#722 por secho el 23/06/2010
Las expectativas que se tienen en España no provienen de los resultados que son los datos que venis proponiendo algunos, sino de la sensación independientemente de que se perdiera el primer partido, el barsa de los 6 titulos perdió su primer partido, que no vale de comparativa, pero es algo a tener en cuenta como que un desliz es posible al margen del juego y/o de las sensaciones que ofrecen.
Entre las diferencias de juego entre Argentina y España, pues eso, la tranquilidad de unos de saberse clasificados practicamente y la necesidad, casi imperativa, del otro, me hace parecer una comparación coja, no sabemos que hubiese pasado en el caso contrario, pero si me imagino una España jugando contra Honduras sin exigencias habiendo ganado su primer partido creo que hubiese sido un poco distinto por la ausencia de ansia.
Por otra parte, un dato que me ha llamado la atención es que España es la única selección con 0 tarjetas, al menos en los dos primeros partidos, que no se si es un dato a favor o en contra, es decir, puede que controle tanto el juego que no le haga falta ni defender un poco más fuerte (es posible que por esta sensación se les llame nenazas, creo que en algún post anterior se lo atribuían a la delantera aunque la sensación puede provenir del equipo y achacarselo a la delantera, a mi no me lo parece) o que sea así (las 0 tarjetas), porque nos hemos enfrentado a dos selecciones pequeñas, dado que posiblemente a priori era el grupo más fácil, lo cual sería un dato en contra, o por lo menos no a favor.
Subir
secho
#723 por secho el 23/06/2010
Por otro lado, para los optimistas, es posilbe que en el "minigrupo" de los dos partidos de octavos que luego se crucen queden Paraguay-Japón y España-Portugal, aunque me esté anticipando demasiado, me parecería lógico y bastante probable que llegue así, sería de lo más asequible para España viendo los demás "minigrupos" de octavos. Así que sería bastante factible que llegase a la semifinal contra ¿Argentina? me gustaría.

Claro ahora cambia cualquier resultado y ya no vale nada de lo que he dicho, cambiad Portugal por Brasil, Paraguay por Italia, Japón por Holanda, o algunos otros, o que España nisiquiera esté o esté por la otra rama y el panorama cambia por completo, ya he dicho que era para los optimistas...
Subir
walerandei mod
#724 por walerandei el 23/06/2010
carmeloc escribió:
Eso sí; quitando Portugal en un partido...andan casi todos por un estilo.


No te creas ...

- Uruguay marco 3 en un partido.
- Brazil marco 3 en un partido.
- Alemania marco 4 en un partido.
- Argentina marco 4 en un partido.

Lo de portugal ( 7 - 0 ) ... no es lo normal, desde luego. Y es por ello que tiene todo su merito, porque demostraron funcionar muy finos a la hora de perforar la porteria. Pero ya un 3 - 0 jugando contra una seleccion mundialista (se supone, lo mejor de cada pais) ... es una goleada. :)

secho escribió:
Por otro lado, para los optimistas, es posilbe que en el "minigrupo" de los dos partidos de octavos que luego se crucen queden Paraguay-Japón y España-Portugal, aunque me esté anticipando demasiado, me parecería lógico y bastante probable que llegue así, sería de lo más asequible para España viendo los demás "minigrupos" de octavos. Así que sería bastante factible que llegase a la semifinal contra ¿Argentina? me gustaría.


Exacto . Si España queda segunda en su grupo ... a partir de ahi, si tanto España como Argentina ganan todos sus partidos ... se encontrarian en la Semifinal. Si España sale primera de su grupo ... entonces, nos quedaria encontrarnos en la final. :D
Subir
pyrrakas
#725 por pyrrakas el 23/06/2010
Yo lo que veo con España es mucho acojonamiento. Parece que si no ganamos todos los partidos y además de calle y jugando como los ángeles nos vamos volver a casa ya.

A mí me parece que Chile es un rival al que podemos ganar perfectamente incluso jugando mal y a partir de ahí ya son todo cara o cruz, da igual con quien juguemos. España tiene suficientes credenciales para jugando contra cualquiera, el que sea, salir a disputar el partido de igual a igual. No importa como lo hayas hecho en la fase previa. La historia de los mundiales nos demuestra cuánto puede confundir una fase previa respecto al resultado final del campeonato.

Así que vamos a confiar en esta gente, en esta forma de jugar, en la calidad que tienen, en la generación privilegiada de futbolistas que han coincidido y en esa pizca de suerte que siempre hay que tener. Para mí ganar el mundial sigue siendo la meta más que posible.
Subir
walerandei mod
#726 por walerandei el 23/06/2010
pyrrakas escribió:

Así que vamos a confiar en esta gente, en esta forma de jugar, en la calidad que tienen, en la generación privilegiada de futbolistas que han coincidido y en esa pizca de suerte que siempre hay que tener. Para mí ganar el mundial sigue siendo la meta más que posible.


La suerte es un factor importantisimo. Sino, dicelo a Messi que poco mas, lleva mas palos y travesaños en estos 3 partidos que en toda su carrera. Aun el no pudo marcar un solo gol. :)

Vamos España!!!!!! :trompeta: Vuvusela Hispasonica para España! 8)
Subir
secho
#727 por secho el 23/06/2010
walerandei escribió:


Exacto . Si España queda segunda en su grupo ... a partir de ahi, si tanto España como Argentina ganan todos sus partidos ... se encontrarian en la Semifinal. Si España sale primera de su grupo ... entonces, nos quedaria encontrarnos en la final. :D


No, no, si España se queda 1ª se "encontrarían· en semis, y si queda 2ª en la final.

Y creo que quedará primera, pues Suiza ganará pero tampoco la veo goleando a Honduras ni muchos menos con el bagaje ofensivo que nos viene mostrando, así que ya veremos... o incluso pierde contra Honduras, tampoco me sorprendería.
Subir
BenRu
#728 por BenRu el 23/06/2010
A España se le exije mucho, no solo ganar.
Sino que debe jugar perfecto para que la gente salga contenta, como si fuera el dream team.

Y si, tiene equipo para ello...pero no creais que otras selecciones como italia o brasil lo hacen mejor.
Brasil gana con un juego que deja mucho que desear, y sus aficionados se alegran. Pero nosotros no.
Estaremos mal acostumbrados :roll:

A otras selecciones se les ayuda (vease el gol de fabiano con la mano, que el arbitro incluso se lo comentó en el partido mientras se reía), pero a España no le pitan absolutamente nada.
Cuántos penaltis le habrán hecho ya? 5? 6?
Sólo le han pitado 1.


España tiene uno de los mejores equipos del mundial, en cuanto a técnica y calidad.
La mayoría de sus jugadores juegan en los mejores equipos del mundo.

España necesita un cambio de mentalidad a la hora de enfocar un partido, que probablemente este sea por culpa del seleccionador (no, no me gusta del bosque...prefiero mil veces a aragonés)

Espero que cambien la forma de ver las cosas...si lo hacen, llegar a la final sería muy probable.
Subir
walerandei mod
#729 por walerandei el 23/06/2010
secho escribió:

No, no, si España se queda 1ª se "encontrarían· en semis, y si queda 2ª en la final.


Es verdad. Tienes razon. :)

secho escribió:

Y creo que quedará primera, pues Suiza ganará pero tampoco la veo goleando a Honduras ni muchos menos con el bagaje ofensivo que nos viene mostrando, así que ya veremos... o incluso pierde contra Honduras, tampoco me sorprendería.


En este partido, puede pasar cualquier cosa. Yo creo (por lo que vi), que Suiza lo tiene mejor para ganar. Abajo se organizan bastante bien ... tienen un portero muy bueno y no les falta jugadores para contratacar y marcar gol. Aunque lo mismo los Hondureños les pillan el tranquillo y les marcan un par de goles. Veremos ...
Subir
secho
#730 por secho el 23/06/2010
Pues sí, puede pasar de todo en ese partido, es verdad que en defensa va muy bien Suiza.

Ya, albergandonos un derroche de optimismo, y dejandonos llevar por la euforia incluso podriamos especular, dado que ya se habrán decidido todos los demás grupos, con elegir que rama de la fase final elegir según la disposición de los otros equipos, aunque eso sería hilar demasiado fino, primero vamos a pensar en ganar, que creo que lo haremos, y lo demás ya se verá.
Subir
Malve
#731 por Malve el 23/06/2010
¿Hilar demasiado fino?

Eso sería un suicidio necesitando la victoria si o si...


Esas cosas podrían plantearse si vas con los dos partidos ganados y ni así es recomendable... Además el que quiere ganar el mundial tiene que ganar a quien se le pone por delante.


Yo no quiero cruces fáciles -ni difíciles- creo que hay que ganar a todo lo que se mueva en un mundial.
Subir
Minuto777
#732 por Minuto777 el 23/06/2010
El problema de España es que ahora esta de novato...me explico....hablais de Brasil, Argentina, Italia, Alemania...hablais del cuajo de estas selecciones para asumir la "obligacion" de ganar y clasificarse, de que sus aficiones saben valorar el ganar "solamente" sin jugar excesivamente bien, o mejor dicho , "bonito"....claro...estas selecciones (y su aficion) ya llevan de favoritos y con esa obligacion muchos muchos mundiales...España acaba de llegar al grupo de "los elegidos" (España y su aficion) y ahora que ha llegado debe hacer lo mas dificil...quedarse y mantenerse....convivir con la presion de estar en ese grupo, acostumbrarse a ella, asumirla...al igual que la aficion debe cambiar el chip, no de la manera hipertriunfalista y desmesuradamente exigente que tiene ahora (como los nuevos ricos), sino de una manera mas calmada y sosegada....y todo eso (equipo y aficion) se hace con el tiempo y el paso de los campeonatos....ahora solo somos unos "nuevos ricos" con lo que conlleva de exaltacion y poca calma....
Subir
secho
#733 por secho el 23/06/2010
Malve3lxr escribió:
¿Hilar demasiado fino?

Eso sería un suicidio necesitando la victoria si o si...


Esas cosas podrían plantearse si vas con los dos partidos ganados y ni así es recomendable... Además el que quiere ganar el mundial tiene que ganar a quien se le pone por delante.


Yo no quiero cruces fáciles -ni difíciles- creo que hay que ganar a todo lo que se mueva en un mundial.




Estoy contigo, ganar sí o sí, está claro, me refiero a que partiendo de que tenemos que ganar para clasificarnos, una vez "conseguida" esa condición básica, especular con el nº de goles con respecto al partido de Suiza, pero vamos que ni creo que lo hagan, ni me gustaría que lo hiciesen, ni creo que fuese fácil el hacerlo, sólo lo ponía a título de posibilidad, nada más, de hecho si se prefiriese 2º y se necesitase un resultado corto podría estallarle en la cara y acabar empatando o perdiendo, una locura,

Creo que estoy proponiendo demasiados augurios y cuentas, ni uno más.
Subir
walerandei mod
#734 por walerandei el 23/06/2010
BenRu escribió:

...pero no creais que otras selecciones como italia o brasil lo hacen mejor.
Brasil gana con un juego que deja mucho que desear, y sus aficionados se alegran ... :roll:


Ya estamos de nuevo.
La aficion de Brazil no se alegra al pedo. El seleccionado brazileiro gano sus dos partidos y ya se aseguraron un primer o segundo puesto ... y eso es lo se esperaba de ellos. ¿Que pudieron jugar mejor? Seguramente, pero no les hiso falta. Amigo BenRu ... eso, se traduce en una tranquilidad y confianza que su aficion recibe con muchisima alegria.
Cuando les toque medirse con un seleccionado de los fuertes, ya los vas a ver corriendo como energumenos y dandolo todo hasta el ultimo aliento, haciendo lo que haga falta para ganar el partido.

Lo mismo Argentina. Tuvieron una clasificacion muy amarga para su aficion. Eso genera desconfianza, mal sabor y dudas en sus seguidores. Luego, comienzan ganando sus dos partidos, y para confirmar que no es casualidad ... cierran el tercero jugando a media maquina con la plantilla del banquillo. Los Argentinos no nos vamos amargar por no haber visto mas goles, por no haberles visto darlo todo o simplemente por no haber visto el mejor futbol que pueden dar (que marcaron 2 goles los ultimos 10 minutos, pero el resto del partido parecia mas bien un entrenamiento).
Los Argentinos, nos alegramos muchisimo de lo que se logro hasta el momento, porque el seleccionado nos devolvio la confianza y nos dejo mucha tranquilidad en esta primera etapa. Nos quito el sabor amargo de las eliminatorias, y ahora nos dejo el dulce sabor de poder creer en una final con la albiceleste campando en la cancha. :D

BenRu escribió:

A otras selecciones se les ayuda (vease el gol de fabiano con la mano, que el arbitro incluso se lo comentó en el partido mientras se reía), pero a España no le pitan absolutamente nada.
Cuántos penaltis le habrán hecho ya? 5? 6?
Sólo le han pitado 1.
España necesita un cambio de mentalidad a la hora de enfocar un partido, que probablemente este sea por culpa del seleccionador (no, no me gusta del bosque...prefiero mil veces a aragonés)


Hombre, si dejas todo el partido en manos de si el arbitro tira para tu equipo o no, los penales que podrian cobrarte, a las faltas que te cobren o no ... y a la ausencia del DT que te gusta ... entonces, ¿que le queda al equipo?.

La ecuacion deberia ser a la inversa. Primero y ante todo, que España haga goles y asegure el marcador. ¿Que cae un penal? ... Si se puede aprovechar, mira que bien! ¿Que el penal no entra? (como ocurrio contra Honduras) ... no pasa nada, porque el marcador sigue a tu favor. ¿Que el arbitro te hecha con una roja a Villa y te deja solo con 10 hombres? ... que cagada!, pero si Villa o Torres al menos ya hicieron su trabajo y metieron un gol, pues lo mismo repliegas a todo el equipo abajo para que aguante el partido y no deje ni jugar ni marcar al oponente ... haces tiempo todo lo que puedes y mas ... y tiras de contrataques para ver si cuela algun gol extra.

Los partidos se ganan haciendo goles. El resto, puede ayudar o joder ... pero si el equipo hace su trabajo (hacer goles), aun con un arbitro en contra, el partido lo ganas. Sino, mira el ultimo partido de brazil. Les llenaron de amarillas, les dieron patadas y manotazos a diestras y siniestras, les hecharon con una roja a Kaka ... quedaron con 10 hombres, pero el partido lo ganaron. Ya ves que se puede. Solo hay que hacer goles. :D Lo demas, son excusas para justificar la derrota.
Subir
walerandei mod
#735 por walerandei el 23/06/2010
Malve3lxr escribió:

Yo no quiero cruces fáciles -ni difíciles- creo que hay que ganar a todo lo que se mueva en un mundial.


Se puede decir mas alto, pero no mas claro! =D>
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas