Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

El Rey de España
#751 por El Rey de España el 23/06/2010
Si yo no me refiero a rebatir las decisiones arbitrales en el momento, me refiero a que cuando pitan, por ejemplo unas manos . . . o pasos en basket. Que haya una cámara (que la hay) que haya registrado esa jugada y se vea en cuestión de sg. si lo que pita en ese momento el arbitro es o no así . . . simple sencillo y rápido.

Así luego no se puede hablar de favoritismos ni hostias, pq es lo que es. Y sigo sin entender, por ejemplo cuando se pita un penalti, o unas manos y luego se ve claramente a cámara lenta que no es así . . . .PERO AÚN ASÍ se acata lo que dice el arbitro, me parece una gilipollez tremenda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Malve
#752 por Malve el 23/06/2010
Inglaterra va ganado ahora mismo 1-0 y a EEUU le anularon un gol que al parecer era legal (se están saliendo los árbitros oiga) eso si, cada uno en sus respectivos partidos...

Ahora mismo en el grupo C pasan Inglaterra y Eslovenia, eso si, me da que los EEUU ganan su partido.

Y a las 20:30 Ghana - Alemania, y creo que más o menos es eso mismo lo que va a pasar :D
Subir
undercore
#753 por undercore el 23/06/2010
supongo que se quiere dejar cierto "error humano"...teniendo en cuenta todo lo que pasa en un campo...si nos vamos a poner a mirara la cámara cada 2x3 apaga y vamonos...quitamos los árbitros, llenamos el campo de cámaras y se arbitra por megafonía :d
Subir
undercore
#754 por undercore el 23/06/2010
fallaron un par de ellas los norteamericanos...no es mala selección hasta lo que le tengo visto
Subir
Malve
#755 por Malve el 23/06/2010
El año pasado ganaron a España (y ganaron merecidamente, España estaba bloqueada por completo) y le metieron 3 a brasil en la final.


Que no es broma.
Subir
undercore
#756 por undercore el 23/06/2010
la que acaba de fallar dempsey (estados unidos) tiro al palo y ene l rechace, medio solo la lanza a las nubes...me eta gustando usa
Subir
secho
#757 por secho el 23/06/2010
Pues el que no se incluya la tecnología simplemente es porque no les interesa ni a los dirigentes de las distintas asociaciones tipo FIFA, ni a los grandes clubs que tienen bastante peso en lo que a cuestión de decisiones comunes se trata, con el dinero como motivo ulterior. Ya es bien sabido.

Con la polémica que se crea por algunas jugadas dudosas ganan más dinero los periódicos, las propias organizaciones o eventos deportivos porque al dejar más amplio el margen a la propia decisión del arbitro al no usar medios técnicos aclarativos se pueden dar más empujoncitos a ciertos equipos que de seguir en tales competiciones aumentan o no disminuyen la audiencia de tal evento, la cual (audiencia) se "transforma" de nuevo en dinero.

Poco antes de empezar el mundial salió Blatter en una noticia hablando del porque no se iban a instaurar estas tecnologías en el mundial con unas excusas un poco chuflas, del calibre de que si las decisiones estuviesen claras se quitaría polémica y los aficionados ya no tratarían los temas con tal pasión o que ya no se animaría en los campos con cual emoción, etc, cuando yo creo que se animaría igual, lo único que las decisiones serían más justas, y que se debatiría con igual pasión pero sobre temas deportivos, no sobre decisiones erradas... Además proponía como otra de las excusas que esto desequilibraría el mecanismo del futbol en diferentes sitios del mundo y que debía ser igual en todos lados. Joder, que es un mundial, ya se que en la liga de mi pueblo no tendrán esos medios, pero que se trata de un mundial. Bastante absurdas me parecieron las excusas además de falsas.

Con respecto a lo de parar el tiempo habría partidos que se irían a las 2 horas largas de tiempo real. Y pararlo sólo en el descuento creo que sería poca cosa, lo más que podrías conseguir es doblar el descuento y hablamos de 3 minutos más o menos, insignificante con lo que se puede haber perdido durante el resto del partido, habría que encontrar un sistema más proporcionado con respecto al mundo del futbol. Admito que lo de pararlo como en baloncesto me parece lo más justo, aunque el partido se fuese a 3 horas....
Subir
latinmao
#758 por latinmao el 23/06/2010
HDerickH escribió:
di maria tampoco vale 25 millones ni de coña (debe valer entre 15-18 y 18 ya estirandome mucho), igual que kaka no vale 65 millones (este llega a los 35 y gracias) mata supongo que debe valer unos 10-15.


jejejej.. yo no sé en qué mundo vives HderichH, esas cifras no son nada para clubes grandes, pero supongo que prefieres esperar hasta que exploten como cracks y cuesten 60 millones como poco.
Subir
El Rey de España
#759 por El Rey de España el 23/06/2010
secho escribió:
Pues el que no se incluya la tecnología simplemente es porque no les interesa ni a los dirigentes de las distintas asociaciones tipo FIFA, ni a los grandes clubs que tienen bastante peso en lo que a cuestión de decisiones comunes se trata, con el dinero como motivo ulterior. Ya es bien sabido.

Con la polémica que se crea por algunas jugadas dudosas ganan más dinero los periódicos, las propias organizaciones o eventos deportivos porque al dejar más amplio el margen a la propia decisión del arbitro al no usar medios técnicos aclarativos se pueden dar más empujoncitos a ciertos equipos que de seguir en tales competiciones aumentan o no disminuyen la audiencia de tal evento, la cual (audiencia) se "transforma" de nuevo en dinero.

Poco antes de empezar el mundial salió Blatter en una noticia hablando del porque no se iban a instaurar estas tecnologías en el mundial con unas excusas un poco chuflas, del calibre de que si las decisiones estuviesen claras se quitaría polémica y los aficionados ya no tratarían los temas con tal pasión o que ya no se animaría en los campos con cual emoción, etc, cuando yo creo que se animaría igual, lo único que las decisiones serían más justas, y que se debatiría con igual pasión pero sobre temas deportivos, no sobre decisiones erradas... Además proponía como otra de las excusas que esto desequilibraría el mecanismo del futbol en diferentes sitios del mundo y que debía ser igual en todos lados. Joder, que es un mundial, ya se que en la liga de mi pueblo no tendrán esos medios, pero que se trata de un mundial. Bastante absurdas me parecieron las excusas además de falsas.

Con respecto a lo de parar el tiempo habría partidos que se irían a las 2 horas largas de tiempo real. Y pararlo sólo en el descuento creo que sería poca cosa, lo más que podrías conseguir es doblar el descuento y hablamos de 3 minutos más o menos, insignificante con lo que se puede haber perdido durante el resto del partido, habría que encontrar un sistema más proporcionado con respecto al mundo del futbol. Admito que lo de pararlo como en baloncesto me parece lo más justo, aunque el partido se fuese a 3 horas....


No lo había visto desde ese punto de vista, tienes parte de razón en lo que dices, dejar las cosas ambiguas da pié a poder hablar sobre las decisiones arbitrales en los periódicos y otros medios de la prensa deportiva que a día de hoy son como la prensa rosa del corazón.

Y el que los partidos de fútbol se alarguen hasta 3h debido a los parones etc . . . . bufff . . . me parece ya demasiado, no?
Subir
secho
#760 por secho el 23/06/2010
undercore escribió:
supongo que se quiere dejar cierto "error humano"...teniendo en cuenta todo lo que pasa en un campo...si nos vamos a poner a mirara la cámara cada 2x3 apaga y vamonos...quitamos los árbitros, llenamos el campo de cámaras y se arbitra por megafonía :d



Pero es que hay decisiones que no pueden ser objetivas, en una imagen en la cámara en la que se fe la mano en la espalda de otro jugador podría ser falta, pero ahí está el arbitro para ver la intensidad, el contexto de la jugada, las direcciones de los cuerpos, etc.... Hay jugadas en que 10 cámaras con 10 ángulos diferentes cada uno opina una cosa. Pues ahí es donde se tiene que personalizar en el arbitro, el va a decidir pero sobre un terreno más firme.

Y tampoco todas las jugadas dudosas, en principio las importantes para la consecución de un partido, una expulsión, gol fantasma, penalti, etc, donde el arbitro decidiría cual y cual no.
Subir
undercore
#761 por undercore el 23/06/2010
Loormelotte escribió:


Y el que los partidos de fútbol se alarguen hasta 3h debido a los parones etc . . . . bufff . . . me parece ya demasiado, no?


ya te digo...prefiero considerar la perdida de tiempo como parte del juego y ya esta
Subir
walerandei mod
#762 por walerandei el 23/06/2010
Loormelotte escribió:
Si yo no me refiero a rebatir las decisiones arbitrales en el momento, me refiero a que cuando pitan, por ejemplo unas manos . . . o pasos en basket. Que haya una cámara (que la hay) que haya registrado esa jugada y se vea en cuestión de sg. si lo que pita en ese momento el arbitro es o no así . . . simple sencillo y rápido.


El mayor problema de esto ... es que una de las cosas que mas negocio genera, son "las polemicas" en el futbol. Es uno de los temas que mas pasion despierta en la aficion a la hora de debatir en el futbol ... De hecho, el marketing del futbol se alimenta mayoritariamente de esto. Si no existieran las faltas simuladas que cuelan, los penaltis mal cobrados, las faltas, las amarillas desmedidas, y todo lo que cuelgue ... los medios graficos deportivos, asi como los programas de TV dedicados, se quedarian sin gran parte del contenido.

Claro que siempre se puede hablar de la deportividad, del talento y del buen hacer de un equipo ... pero todos sabemos que lo que mas mola es criticar, exprimir, repudiar, debatir, etc. Es lo que mas enciende a la gente.

Y luego, es una de las cosas lindas del futbol, no? Me refiero a la picarezca. :D
Subir
secho
#763 por secho el 23/06/2010
undercore escribió:
Loormelotte escribió:


Y el que los partidos de fútbol se alarguen hasta 3h debido a los parones etc . . . . bufff . . . me parece ya demasiado, no?


ya te digo...prefiero considerar la perdida de tiempo como parte del juego y ya esta



A también me parece una barbaridad, simplemente sería más justo a falta de otro sistema más proporcionado que que en vez de 3 se añadan 4 minutos, siendo esto un agravio al equipo que quiere jugar, es que hay partidos que son un constante perder tiempo.
Subir
secho
#764 por secho el 23/06/2010
walerandei escribió:


Y luego, es una de las cosas lindas del futbol, no? Me refiero a la picarezca. :D



Pues sí, pero imagina la cara que se les quedó a los irlandeses con el gol de mano de Henry...
Subir
Malve
#765 por Malve el 23/06/2010
Gol de EEUU en el descuento!!!!

E Inglaterra de segunda pasa
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas