hombre, decir que una 808 suena actual es pasarse 4 pueblos, como mucho suena a clásico
ostras......y ....que es actual, el sonido en sí mismo ó el estilo?
me lo pregunto porque según se ve y se lee, muchos de los productores/Dj actuales, según ellos, chochean con jupiter 8, prophet V, arp 2600.....y no digo nada de los arturia and company emulando lo añejo.
cual es el sonido analógico actual y cual no?
Lo que tú dices si es pasarse tres pueblos, es que una 808 que yo sepa permite trabajar en los sonidos percusivos y modificarlos, tendrá su propio caracter pero no sonará siempre igual... Otra cosa es no tener ni idea de manejar los parametros y tirar directamente del sonido o preset "standard" que trae y quien dice una 808 dice un Moog o una 909 o lo que sea...
por mucho que gires controles sonará a 808
y una guitarra sonara a guitarra.....anticuada tambien?
Hombre el caso del 808 o la 909 son bastante peculiares, la gente las busca porque quieren ese sonido y ademas normalemte eso lleva implicaciones retro
pero, como caulqueir instrumento, nada le impide a uno sacarlas de contexto
saludos
cierto, dijiste clasico, no anticuada
me cole
nop,
anticuado, da.
(Del part. de anticuar).
1. adj. Que está en desuso desde hace tiempo; pasado de moda; propio de otra época. Apl. a pers., u. t. c. s.
la 808 (y demás sintes analógicos) ni están en desuso, ni pasados de moda ni son propios de una época (ya que también son de esta) pero no suenan actuales, son más bien sonidos clásicos o atemporales.
En lo de atemporales si que estoy de acuerdo contigo Undercore.