Un saludo
Qué es un sumador analógico?
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sumador-analogico-t66160.html
Aquí se habla de ello. 20 páginas de POST, casi nada.
Definición de un modelo en particular:
2-BUS es un sumador analógico de alta calidad, diseñado en dos unidades de rack y pensado específicamente para no perder ningún detalle de tu música en un entorno digital, como si mezclases en una gran mesa analógica de alta gama. Con 16 canales de entrada, y dos canales de salida, atenuador por pasos, y arquitectura concatenable a otros 2-BUS (o 2-BUS LT). El modelo 2-BUS LT es idéntico en funciones, pero con una circuitería más simple en una sola unidad de rack, lo que reduce significativamente su precio.
Aquí se habla de ello. 20 páginas de POST, casi nada.
Definición de un modelo en particular:
2-BUS es un sumador analógico de alta calidad, diseñado en dos unidades de rack y pensado específicamente para no perder ningún detalle de tu música en un entorno digital, como si mezclases en una gran mesa analógica de alta gama. Con 16 canales de entrada, y dos canales de salida, atenuador por pasos, y arquitectura concatenable a otros 2-BUS (o 2-BUS LT). El modelo 2-BUS LT es idéntico en funciones, pero con una circuitería más simple en una sola unidad de rack, lo que reduce significativamente su precio.
johnforce20 escribió:
Definición de un modelo en particular:
2-BUS es un sumador analógico de alta calidad, diseñado en dos unidades de rack y pensado específicamente para no perder ningún detalle de tu música en un entorno digital, como si mezclases en una gran mesa analógica de alta gama. Con 16 canales de entrada, y dos canales de salida, atenuador por pasos, y arquitectura concatenable a otros 2-BUS (o 2-BUS LT). El modelo 2-BUS LT es idéntico en funciones, pero con una circuitería más simple en una sola unidad de rack, lo que reduce significativamente su precio.
Eso son las especificaciones, no una definición.
Aver si alguien explica, que a mi también me interesa......
El usuario alberto miranda lo explicó en ese post:
algo por encima te puedo comentar:
hoy en día con los protools, cubases etc...todo el mundo hace la mezcla normalmente por software, usando el mixer del secuenciador...actualmente esa forma de mezcla ya está muy igualdad entre los secuenciadores más conocidos, vamos, que no hay mucha diferencia entre mezclar con protools o nuendo....se puede decir que el secuenciador hace un "summing" de todas las pistas por medio de un algoritmo....sumando los bits de cada pista y teniendo en cuenta el estéreo etc etc...
esta mezcla no deja de ser un algoritmo, es una mezcla digital...
según dicen, la mezcla si se realiza fuera del secuenciador, analógicamente, gana mucho, tiene más cuerpo, el estéreo es mejor, etc etc...
por eso mucha gente asigna cada pista del secuenciador a una salida de la tarjeta o conversor D/A y lo mete directo a una buena mesa y ahí se realiza el "summing"..sin embargo, hay otros aparatos que se encargan de hacer lo mismo analógicamente, es formato rack, sin necesidad de faders, ya que el nivel de cada pista viene marcado por el secuenciador, sobre todo si tiene automatizaciones.
algo por encima te puedo comentar:
hoy en día con los protools, cubases etc...todo el mundo hace la mezcla normalmente por software, usando el mixer del secuenciador...actualmente esa forma de mezcla ya está muy igualdad entre los secuenciadores más conocidos, vamos, que no hay mucha diferencia entre mezclar con protools o nuendo....se puede decir que el secuenciador hace un "summing" de todas las pistas por medio de un algoritmo....sumando los bits de cada pista y teniendo en cuenta el estéreo etc etc...
esta mezcla no deja de ser un algoritmo, es una mezcla digital...
según dicen, la mezcla si se realiza fuera del secuenciador, analógicamente, gana mucho, tiene más cuerpo, el estéreo es mejor, etc etc...
por eso mucha gente asigna cada pista del secuenciador a una salida de la tarjeta o conversor D/A y lo mete directo a una buena mesa y ahí se realiza el "summing"..sin embargo, hay otros aparatos que se encargan de hacer lo mismo analógicamente, es formato rack, sin necesidad de faders, ya que el nivel de cada pista viene marcado por el secuenciador, sobre todo si tiene automatizaciones.
En electrónica se estudia un circuito que se llama sumador.
Simplemente es un circuito a base de un operacional que tiene varias entradas y a la salida aparece la suma de las tensiones de entrada.
Supongo que es a lo que nos referimos.
Algo que tiene varias entradas y a su salida sale la suma de las señales tal cual, sin aplicar procesos ecualización, etc.
Simplemente es un circuito a base de un operacional que tiene varias entradas y a la salida aparece la suma de las tensiones de entrada.
Supongo que es a lo que nos referimos.
Algo que tiene varias entradas y a su salida sale la suma de las señales tal cual, sin aplicar procesos ecualización, etc.
michelkeyb escribió:Gracias a todos por la información ya lo tengo mucho más claro.
Pero si me gustaria que me dijeseis qué modelos son buenos. quiero gastarme alrededor de 3000 eur. he mirado el neve 8816, qué más opciones me hay buenas?
un saludo
Pretendías gastarte 3000 euros en algo que no sabías ni lo lo que era?!!!
Guarda ese dinero que nos esperan malos tiempos...
..Yo personalmente, jamas invertiría en un sumador de ese tipo, con ese dinero invertiría en mics, preamps, acústica de la sala, etc...o cualquier "otra cosa"
Saludos!
eliezer escribió:En electrónica se estudia un circuito que se llama sumador.
Simplemente es un circuito a base de un operacional que tiene varias entradas y a la salida aparece la suma de las tensiones de entrada.
Supongo que es a lo que nos referimos.
Algo que tiene varias entradas y a su salida sale la suma de las señales tal cual, sin aplicar procesos ecualización, etc.
Me encanta tu firma!
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