#2 Buenas y gracias por el artículo. Yo ya era partidario de grabar a alta frecuencia sólo cuando fuera a procesar posteriormente la señal en digital más allá de automatización de volumen y algún que otro ajuste en tiempo, mi preocupación es más bien por la calidad de los conversores de la F32, esa conversión D/A que hace la mesa de la señal (anteriormente grabada por el rosetta), me va a hacer perder calidad, no por la frecuencia, simplemente porque unos conversores son mejores que otros, la duda es, esa pérdida será tan significativa como para que no me compense usar el equipo analógico en mezcla?? y sobre todo, el sumar en analógico??
salud!
#3 gracias, es una opción que llevo tiempo barajando pero necesitaría adermás otro rosetta800(serían 24 canales a mayores de los 8 que ya tengo, ya me cuesta meter todo ahora con 32) y así puedo grabar las baterías con apogee, que eso si se va a notar.. es lo que probablemente acabe haciendo pero hasta entonces tengo que tirar con la f32...que tengo que decir que como mesa analógica me encanta, después de unas cuantas mezclas con ella me costaría volver al eq del Logic...
#4 Mi opinion muy personal , es que la diferencia de calidad de conversores en la midas (que no creo que sean malos) respecto a unos mas top, no va a ser realmente significativa en el resultado final. Si te gusta el color que añade la mesa , sus eq y como suma, en mi opinion , avanti.
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Yo lo que entiendo del post, es que con la meza graba a 48 khz por que es la máxima frecuencia de muestreo que soporta y que al regresar la mezcla a la meza ya por analógico graba a 96 khz por la rosseta, esto esta bien por que al retornar el sonido a la mezcladora aun que el sonido base venga a una menor frecuencia de muestreo la meza aporta sonido, mas todos los hardwares externos que usa con lo que al sacar por analógico ya lleva otro sonido y al grabar a una frecuencia mas alta ese aporte de sonido analógico hace la diferencia.
Ahora si quiere grabar por adat con la meza a una interfaz externa, deberá mantener la frecuencia de muestreo de los convertidores de la meza, ni por smux podrá aumentar esa frecuencia de muestreo tanto en la grabación como en la mezcla por que es la que soporta la meza, para aumentar la frecuencia de muestreo tendría que salir en analógico de la meza y entrar en analógico a la interfaz y si conecta convertidores por ADAT necesitaría varias interfaces en tandem para alcanzar las entradas ADAT necesarias para todos los convertidores ahora si conectados a la interfaz en smux para lograr los 96 khz de frecuencia de muestreo, ya que necesitaría 2 puertos (dobles) ADAT por modulo convertidor de 8 entradas analógicas.
Ahora la cuestión de los convertidores donde se debe poner mas cuidado es a la salida y esto se ve en interfaces como las Motu, Antelope, donde los convertidores de entrada tienen rangos dinámicos de 117 dbs ponderados y las salidas 123 dbs ponderados, ya que utilizan la misma lógica que las grabaciones con la Midas convertidores de menor calidad en la grabación por que los sonidos se pueden modificar con plugins o hardware externo y lo verdaderamente importante en la mezcla es escuchar con los mejores convertidores y parlantes posibles, ya que la experiencia del tecnico es lo que verdaderamente hará se logre una mezcla que funcione.
Que si tienes convertidores de alta calidad tanto a la entrada como salida es mejor por que sera mas sencillo conseguir un buen resultado por lógica, al alcanzar mejores tomas grabadas necesitaran un tratamiento menor para que funcionen en la mezcla, pero si es de escoger... Es mejor gastar mas en la calidad de la cadena de salida.
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