DaniDaniMusic escribió:
porque es tan feo este previo?
Esta es tal vez una pregunta más adecuada para publicaciones como Men's Health o Play girl, que son las que marcan las tendencias de cuantos centímetros de calzoncillo deben asomar por detrás o el largo de las patillas que molan en ése momento, de todas formas me apetece dar mi opinión sobre el tema porque me llevará a decir un par de cosas que pienso sobre los racks-
No tengo el UA Solo 610, pero sí un Isa One y un SPL Gainstation, que son morfológicamente familiares, con su pinta de Plancha antigua por cuyo motivo, si tenéis alguno de esos, por dios bendito, no lo dejéis al alcance la de abuela.
Nunca he entendido demasiado la inclinación de la gente a meterlo todo enrackado. Hombre, vale en un estudio profesional con las paredes llenas de cacharros, pero he visto estudios domésticos con no más de 4 ó 5 aparatos en un rack en el suelo, que te obliga a unas contorsiones que hacen que lo de menos sea encontrarle el punto al compresor, sino terminar de una vez porque ya se te ha subido la lumbar 4 al sobaco.
A parte de eso está el surrealista diseño de algunos de estos aparatos montados en rack. Todo en pos de que mole, pero... cuántos previos de micro enrackados con el botoncito de la Phantom en la parte de atrás, o el interruptor de alimentación ahí, donde no llega ni una gimnasta china. Y no hablemos del día que tienes que llevarte el aparato a un concierto, a otro estudio, o a reparar... entonces recuerdas horrorizado que pusiste los cables justísimos (porque total, como van a parar a un patch pannel...) y en cuanto tires un poquito del cacharro se te va a desoldar el jack y se va a caer a ése negro e infinito pozo lleno de cables enroscados e inidentificados que crecen detrás de los racks. Y si finalmente te armas de valor... ¿Dónde está la llave allen? ¿qiuién coño apretó esos tornillos, Schwarzennegger?.
En mi estudio casero tengo la pecera en una habitación diferente del control (para regocijo de mi amada esposa a la que he dejado sin vestidor) y como a veces Rafa Sardina o Tony Philips no andan por mi casa suplicándome una oportunidad y debo grabarme yo sólo, pues chico, agarro por el asa el previo que me apetece en el momento , o los dos y montamos un trío en la cabina.
Además, en contra de alguna opinión (siempre respetable) que se ha expuesto en este hilo, este tipo de previos ladrillo suelen disfrutar de unas excelentes críticas, tanto por su historial (suelen ser hijos de mesas de mezcla míticas, o sea precursores de la serie 500 tan famosa ahora) están construidos como tanques y pensados para Ingenieros de sonido, que eran los únicos que los utilizaban cuando fueron diseñados, no como ahora, que los usan deficientes tecnológicos como yo. Pregunta a cualquiera que tenga una fiambrera de esas.
Pero ahora, en la época de Men's health son feos. Si.
... Hasta que Angelina Jolie anuncie un perfume comiéndose a un menda a medio afeitar que no le hace caso porque está trasteando su DAV Bg1