Le que necesitas es comprimir primero cada pista y dejar tyranquilo el master mientras mezclas. Olvídate de buscar volumen alto en lamezcla porque eso es para hacerlo en la masterización.
Comprimer el sonido de la caja conm un insert en la misma pista, y así hazlo con todas las que necesiten compresión.
Cuánto vas a comprimir ya dependerá de lo que te diga el oido, pero tienes que empezar graduando el thershold y el ratio
Saludos
ok, voy cogiendo onda, entonces segun entiendo aplicandole un compresor a la caja se debe recotar esos picos no???
¿Todo se debe comprimir? o hay veces que no comprimis alguna pista?
Probare tocando el thershold y el ratio como me comentas a ver si no diferencias.
Subir el volumen de cada canal te va a meter en un lio de saturacion de cojones. Aunque te parezca que tienes una señal muy baja tira siempre por lo bajo en el volumen de cada canal, comprime cuanto te pida y sube un poco el master si acaso.
Salu2
vale, pero yo recuerdo que cuando usaba cubase le metia algo que no dejaba que el master se metiera en rojo, pero no recuerdo como se llamaba.
Eso de lo que hablas es un master limiter. No se si se incluye alguno en el paquete de protools, pero en caso de no tenerlo, los hay muy buenos en el hilo de estudio gratuíto. El tema de compatibilidades con Protools ya se me escapa, lo siento.
Un saludo
Pero no es conveniente que uses un limitador en el master mientras estás mezclando. Realmente esto escapa de pro tools y entra en procedimientos de mezcla indifierentemente del secuenciador que se utilice.
Casi todas las pistas requieren compresión, todo depende del rángo dinámico con que se grabaron las mismas.Pero antes que nadam debes cuidar los niveles de volumen al grabar. Si al grabar una pisa te llega a clipar en rojo, eso equivale a una saturación digital. Cuidado con eso.
Ahora para evitar todas diferencias en la dinámica debes usa un compresor, un limitador no es más que un compresor muy fuerte.
Si la caja tiene repiques que te suben el volumen, métele compresión. Empieza bajando el thershold a un nivel donde que creas que el volumen está equilibrado (esto lo puedes hacer visualmente según el plug in) y luego sube el ratio. En una caja podria ser 3:1 o 4:1.
Tienes que poner un ataque y release bajos.
Aquí en hispasonic tienes tutoriale sobre compresión que te sirven a para iniciar, pero a la final todo te lo dirá el oído. Busca también en foro principiantes que más de una vez alguien se ha preguntado cómo comprimir.
Saludos
prueba con cortar los picos solamente bajandoles gain en region list,