ismaelberdei escribió:
Si tuviera 25000€ te aseguro que lo último hoy por hoy que haría sería comprarme un C6 pq:
1) no tengo sitio para meterlo.
Amén, yo tampoco. Y además no tengo la pasta
ismaelberdei escribió:
En todo caso... me gustaría comentar en mi caso personal que ni de coña he obtenido una respuesta similar a la de un piano acústico en un digital por muy afamado que este sea...y no me refiero a la mecánica... de la cual no pongo en duda... me refiero al "alma" la profundidad, los armónicos el peso del sonido...
Eso es totalmente cierto, estoy de acuerdo por completo. Cualquier digital es un apaño, un apaño muy competente en algunos casos, pero está claro que la sensación que obtiene el pianista al tocar un piano acústico no tiene nada que ver, en muchos sentidos, con tocar un digital.
Dicho lo cual, yo llevo muchos años tocando en digitales, y ahora además con librerías desde hace un par de años, y también te digo que tocar con un sonio acojonante de librería con un buen controlador me inspira igual que lo hacía antes tocar en el acústico. Lo puristas me mataran, pero es que hay cada acústico por ahí hecho polvo y mal afinado, que tela. De hecho, después de tantos años tocando pianos que están siempre "bien afinados", cuando toco un acústico que tenga aunque sea una tercera mayor o una quinta un poco encogidas, ya voy jodido (y añado: es una putada).
De todos modos, el motivo del hilo era la experiencia de Philip J, que dice literalmente:
Philip J en pianoworld escribió:
What you're listening to is Garritan CFX sample library running on an iMac, using a Yamaha Avant Grand N3 as the midi controller. (That's the "piano" you can see in the shot). The combination of the the AG's excellent grand piano action and Garritan's astonishing sample library makes for a heck of a recording instrument...albeit a very expensive one.
Traducción liberal por si acaso: "Lo que escucháis es la librería de samples Garritan CFX corriendo en un iMac, usando un Yamaha Avant grand N3 como controlador MIDI. (Ese es el "piano" que veis en el vídeo). La combinación del excelente mecanismo de piano de cola del AG y la increíble librería de samples hacen que este sea un instrumento
para grabación de la leche...Aunque muy caro" (las negritas son mías)
Ahí está un poco el quid de la cuestión, que si físicamente la sensación de tocar el AG le convence (que sí), esa combinación es ideal para grabar, porque el 99,5% de la humanidad no notará la diferencia. Lo hemos comentado varias veces en otros hilos, hoy por hoy ya muchos estudios ni siquiera tienen piano, porque salvo para cosas muy concretas, las librerías han avanzado tanto que en una grabación es prácticamente indistinguible, y lo que es más, no importa que no sea absolutísimamente perfecto para el 99,5% de la humanidad...
Un placer conversar normal Ismael (y los demás), que no es lo que se lleva en Hispa habitualmente
Feliz navidad!!!!!!