Gracias Eloy por tu comentario! Me alegro que hayas escuchado el tema y te haya gustado.
Y Barbol, gracias a ti también, porque si compré la VSL, fue gracias a ti. No tenia muy claro lo de VSL, quizás por un poco de aversión a cargar articulaciones, en GigaStudio o Kontakt...pero el VSTi se sale, sin más. Al menos en metales y madera, no tanto en cuerda...me parece que cartonea un pelin demasiado el portamento de las cuerdas, y el efecto legato , apenas se nota en comparación a las trompas o las maderas. Quiero decir con esto, que si se mezclan ambas en el aparato, los legatos y los porta de las cuerdas, con un volumen reducido de estos últimos, se consigue algo decente...pero no me convencen aun.
Pero como digo, metales y madera, son brutales, compré Epic Horns hace poco y me suenan increíblemente potentes con su legato en su sitio y su sonido Los Angeles total.
Practicamente toda la pieza, a excepción del oboe, las trompas principales y elementos adicionales, está compuesta con Symphobia. Es un aparato excelente, que por el precio, aun carece de alguna cosa, como un legato....digamos...creíble. Pero va a ser que eso está relegado a los VSL en su mayor esplendor. Por contra, tiene taaaantas posibilidades, pero tantas...
Viene provisto de todo lo necesario para crear Film Scoring, sin pasar quizás por elementos como la percusión, o adornos, pero para eso están los True Strike 1 y 2, que son simplemente maravillosos. Mucho más que VSL o East West, en mi opinión. No se detiene en todo aquello que ya tenemos de otras librerías, quizás porque entienden que estamos muy habituados a ese sonido, o que tampoco tendría demasiado sentido encarecer el producto con samples similares a otras fuentes del mismo tipo.
Pero sin duda, lo que lleva en su interior es tan poderoso, que el resto se pasa por alto.
Funciona bajo Kontakt Player 2, con una basta paleta de patches que van desde cuerdas con sordino, Fortte, dinámicas, spicattos, stacattos, creación artificial de clusters ( que de artificial suena bien poco) , muchas articulaciones, efectos, clusters, rips, atmosferas y megacombis que te hacen la boca agua, y por poner más...el sonido de los interpretes moviendose ligeramente, o las particellas seseando. Funciones LEGATO, CLUSTER, REPETITION, OCTAVE (Para hacer el timbre más omninoso y descriptivo, si cabe).
Pero señores, lo que más impresiona de este bicho, es el sonido. Los planos son increíbles, apenas hay que ecualizar y masterizar sobra. Como siempre digo, lo mejor de este mundo de librerías, es no estancarse en una...sino ver las virtudes y carencias de cada una de ellas y mezclar lo mejor entre si para llevar a la máxima potencia nuestro sonido.
Nada se le acerca. Las compañias "X" deberían mirar más por este tipo de programación, en vez de embarullarnos con millones de samples, (que ya tenemos muchos) y que se paran más en abarcar un sin fin de articulaciones que en ofrecer un sonido realista y pasional como lo hace Symphobia.
Sin duda mi mejor adquisición.
Un saludo a todos!