Piano_Salsero escribió:
Lo que hay que leer...
de verda a alguien le molesta que se fume en la calle?
Uff. . este tema me enciende... A mi no me molesta que la gente fume, pero me molesta que me tiren el humo tanto como si se tiraran un pedo en mi cara. Cuando andas por el centro abarrotado de gente, en los semáforos, en las colas, a la salida de un cine, en una terraza, es tan complicado andar por ahí sin que te tiren humo, sin que pongan el cigarro a la altura de la cara de mi niña pequeña, que a veces creo que deberían hacer calles sin humo, igual que hay calles peatonales o zonas verdes para poder pasear tranquilo.
Y tanto que se habla de las libertades... ¿porqué no puedo ir a ver un concierto sin tragar humo? (la última vez estuve a punto de volver en taxi porque me daba asco hasta subir al coche de la peste que hacía, pero es que fumó todo Dios, hasta el bajista que no hizo ni un coro porque no se quitó el cigarro de la boca en todo el concierto) ¿Por qué no puedo ir al fútbol sin tragar humo? ¿Por qué no puedo ir a una discoteca o a un pub? ¿Por qué hay muchos restaurantes en los que no puedo ir a comer con mis hijas porque haya gente enganchada a un vicio del que yo no tengo ninguna culpa?
Y que conste que no tengo nada en contra de los fumadores, pero a mi me gusta que no me moleste nadie, mira es una manía que tengo. Porque si lo pensáramos fríamente y sin querer ofender a nadie, siendo la droga que más gente mata, ¿por qué los niños han de ver gente fumando por la calle como algo normal? ¿o es que se ve bien que alguien se chute o ande amorrado a una botella de whisky? Y es que en esto hay mucha demagogia, y en primer lugar del gobierno por vender tabaco.
En fin, a lo mejor dentro de unos años avanzamos un poco más, igual que ahora ya no nos cabe en la cabeza fumar en un avión o un ascensor y hasta hace poco era algo normal.