EL ERROR SIEMPRE LO PAGA EL CLIENTE
Una tienda vende cosas y uno paga por ello. ¿Que mérito hay en eso? Ninguno.
¿Pero, y si hay un error de información? Por ejemplo: pedí un rack por internet conforme a las características que se describían en
http://www.alfasoni.com en el mes de Enero
Pareja de soportes de sobremesa VERTICAL de 10 Unidades de rack en negro, profundidad 38,5 cm. altura 55 cm, peso 1,8 Kg. (Nº ref F900.639)
Esta descripción no es correcta puesto que
1º los soportes recibidos no son verticales sino INCLINADOS hacia atrás
2º la foto es frontal en vez de perfil, lo cual no pone en evidencia dicha inclinación.
Pues bien, lo devolví al dia siguiente, y tuve que pagar el envio de ida y vuelta (11,6 + 14 = 25,6 €)
El Rack costaba 39€. Cuando hablé por teléfono con el encargado de los pedidos, que no quiso dar su nombre cuando el sabía el mío, le dije que los soportes eran inclinados y no verticales como se decia en la web, me contestó que en ambos casos van ''p'arriba''...Imagináos mi cara de bobo. Entonces le pregunté por qué yo tenia que pagar los gastos de envio cuando fue un error de descripción del producto me contestó que él no tenía por qué aguantar esto, que yo le estaba faltando. (*)
Haciendo gala de diplomacia, pues os aseguro que no salió ningún adjetivo peyorativo de mi boca, entonaba mi voz en un suave y cursi tono mayor 6ª para recuperar al menos los 27,28€
Después hice la reclamación oportuna en la oficina del consumidor del Ayuntamiento por una cuestión de principios pues pedir a Alfasoni una cosa que no tiene me ha costado 25,6€.
Pues bien, hoy recibo la respuesta - con la típica manipulación de datos - y dicen que: O que yo me había equivocado, o que mal interpreté las características (Epi y Blas se pasaron horas para distinguir INCLINADO de VERTICAL), o que no era de mi gusto, o que lo encontré más barato en otro lugar (tengo que decir que eso sí que es improbable) y que no entienden el por qué de mi reclamación (Ostras! Dejas algo encima y se cae todo por atrás)
Y continúa: que ellos actuaron tal como yo solicité por teléfono, y que yo estaba plenamente de acuerdo con los gastos que me ocasionarían mi decisión ((*) Claro, pues aún tuve que oir aquél dia la desfachatez del encargado de los pedidos de que diera gracias por recuperar los 27,28... Me mordí la lengua para no contestar a eso...)
Como suele decirse al menos te queda el derecho a la pataleta...
Y dedicar a Alfasoni una canción de AMOR...al dinero