Que tal funciona el Bridge de Reaper?

  • 1
HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 01/12/2009
Hola a todos,
hace tiempo descarté usar Reaper X64 en mi odenador de 64 bits porque el bridge no funcionaba bien.
desde etonces ha habido nuevas actualizaciones. Alguien puede confirmarme que tal funciona el Reaper X64 con los plugins para 32 bits? Hay alguno en concreto que haya dado problemas?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/12/2009
de momento he probado todos mis plugins y ningun problema...

al principio si que tuve problemas con algunos vsts especificos, pero creo que eso ya esta solucionado...

las cosas con el bridge x64 han mejorado mucho, pero todavia les queda por desarrollarlo un poco mas para que sea realmente usable bajo reaper x64...

las primeras betas del bridge x64 daban muchos problemas como te decia con algunos vsts, eso ya esta creo que corregido y no he tenido ningun problema al respecto con ninguno, pero la carga de la cpu en los fx sigue siendo excesivamente alta...

ya no es tanto como en las primeras betas con el bridge x64, que el consumo de fx cpu se triplicaba o mas hasta que se trababan los temas por el alto consumo, pero aun asi las mejoras no son suficientes...

un mismo proyecto en reaper x64 consume practicamente el doble de fx cpu que el mismo proyecto en reaper x32 usando el bridge...

ahora, si tienes suficiente ram, no se traban los proyectos y rulan bien, pero sigue siendo un consumo desorbitado...

otro error es que si abres un proyecto creado en reaper x32 en reaper x64, la traduccion usando el bridge x64 no es muy correcta debido precisamente al consumo de recursos de los vsts empleados, algunos como los waves, guitar rig, omnisphere...etc y casi todos en general tinen un consumo mucho mas excesivo, que se soluciona curiosamente eliminando el plugin y volviendolo a abrir y seleccionar el preset correspondiente...pero aun asi los consumos son demasiado elevados respecto al mismo proyecto en reaper x32...

yo de momento no creo nada bajo reaper x64, lo hago todo en reaper x32 y voy probando las mejoras de las nuevas betas con el x64...

de momento todavia no me convence...

aunque tambien sera cuestion de tiempo que los plugins que usamos saquen sus versions x64 que esas no tienen ningun problema y rulan igual de bien que en x32...
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 02/12/2009
Muchas gracias Angiespiral por tu respuesta.
Entonces habrá que seguir esperando, pero esque hay algo que no me deja dormir bien, jajaja.
Si usamos el Reaper 64 para poder hacer uso de mas Ram, pero al usarlo, los plugins consumen más recursos.... al final nos quedamos igual (0 incluso peor)
Lo de esperar a que saquen la version 64 es muy relativo porque yo compré una mesa Alesis hace 3 años y todavía estoy esperando a que saquen drivers para 64 bits, a pesar de que los 64 bits llevan ya en el mercado años y años... De hecho yo tuve windows XP-X64 en otro ordenador hace 5 años, por lo que si no los han sacado ya...
Y lo peor de todo es tener que volver a comprarlos en su versión 64 bits, habiendote gastado ya la pasta en el mismo plugin.
La verdad es que no me arrepiento de haberme comprado un ordenador de 64 bit pero en cierto modo pienso que he tirado el dinero a la basura porque solo estoy usando 4 gb de ram d elos 8 que tengo. Además en mis proyectos al final ya va todo un poco mal, va lento, tengo que aumentar mucho la latencia para que se reproduzca.... vamos, un caos.
El último proyecto en el que estoy trabajando tiene 45 pistas y 63 plugins insertados en total.
Claro que con un sistema operativo de 32 bit y 4 gigas de Ram, no me daba para meter 63 plugins en un proyecto ni de coña. Asique así andamos, buscando una solución.
Ke rabia macho!
Lo que me fastidia esque en la ultimas versiones de Reaper no he visto en las mejoras que hayan tocado nada del bridge interno. Mas bién me da la sensación de que está completamente terminado y se va a quedar así.

Un saludo y gracias!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 02/12/2009
pues sip, es un poco coñazo lo de que ganas en ram pero consume mas recursos, sobre todo los fx cpu que actualmente con el bridge supone un consumo de casi el doble o mas que el mismo proyecto en reaper x32...

debe de ser un problema general, pues ni cubase ni sonar con sus bridges tienen tampoco compatibilidad total con todos los vsts...imagino que no debe de existir ningun standard al respecto y por eso se hace tan dificil traducir un vst x32 a x64, cada uno debe de ser un mundo...

de todas maneras el bridge de reaper ha avanzado bastante desde mis primeras pruebas que ni siquiera arrancaba el tema y si lo hacia sonaba lento y a trompicones...ahora mis proyectos suenan bien, aunque con un alto consumo de recursos fx cpu, quizas porque no los hice en reaper x64 sino en reaper x32 y al abrirlos en reaper x64 lo mismo no es lo mismo jejeje...

para cuando se me encienda la lucecita de la creatividad en el proximo proyecto voy a empezarlo desde 0 con reaper x64 a ver que resultados obtengo...
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 02/12/2009
Ok! pues porfavor, si empiezas un nuevo poyecto con Reaper x64 usando plugins de 32 desde cero, mantenme informado ok? estaré esperando porque este tema me interesa mucho.
Intentaré hacer yo también lo mismo, aunque ahora ando un poco justo de tiempo, y te comento.
Esperemos que empezando de cero, la osa cambie.
Un saludo, y gracias de nuevo!
Subir
Azrhael Baneado
#6 por Azrhael el 02/12/2009
Por mi no puedo hablar, uso un sistema de 32 bits, pero tengo un amigo, Kabana en este foro, que si que usa sistema de 64 bits y le va perfecto, con consumos de cpu de risa incluso cargando el omnisfere otro buen puñado de vst's y vsti's, lo he visto personalmente en su ordenador, windows 7 64 bit, reaper x64 y plugins de 32 bits yendo de maravilla y sin elevados consumos de cpu...

Un saludo...
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 02/12/2009
pues perfecto entonces, a ver como se me da el proximo proyecto bajo reaper x64...

supongo que sera muy diferente crear un proyecto desde 0 bajo reaper x64 que cargar un proyecto creado en reaper x32 en reaper x64...

por cierto, la ultima update de omnisphere ya tiene x64 y x32, instalas las 2 y listos...he probado la x64 y su consumo es muy bueno, igual que en x32, solo que un poco lenta la interface con algunos trompicones, pero que no molestan para nada en el sonido final...

y si, el consumo de cpu de reaper x64 es de risa, el unico problema son los vsts en el consumo de fx cpu, pero creo que se corrigirian creando el proyecto desde el principio bajo reaper x64, por lo que comentaba de que si abres un proyecto creado en reaper x32 en reaper x64, hay algunos plugins que se cargan demasiado, pero si los cierras y los vuelves a abrir y setear de nuevo bajo reaper x64 el consumo se modera mucho...

lo dicho, para la proxima empiezo desde el principio con reaper x64 a ver que tal rulan los vsts y demas...la cosa promete...
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 03/12/2009
Bien, bien! estoy impacente por probar a empezar un proyecto esde cero con Reaper X64. Haber si entre Angiespiral y yo sacamos algo en claro. Si esto sale bien, el paso a 64 bits habrá merecido la pena!
Lo que ha contado Azrhael me da buenas esperanzas! Yo también uso windows 7 X64.
Haber si Kabana se pasa por aqui y nos cuenta un poco su experiencia y que plugins de 32 usa en Reaper x64.
Un saludo!
Subir
HerreroSaurio
#9 por HerreroSaurio el 11/12/2009
Por cierto AngieSpiral, has probadolo de iniciar un proyecto directamente en Reaper x64?
Saludos!
Subir
Mercado_Negro
#10 por Mercado_Negro el 12/12/2009
Bueno, me uno al clan. Desde hace una semana y unos cuantos días tengo instalado el Windows 7 x64 Ultimate (vaya que es caro el demonio). He mezclado 2 proyectos en Reaper x64 y va de maravilla. El 85% de los plug-ins que he usado en esas mezclas son de arquitectura 32bits y pues nada, aquí el rendimiento es idéntico a la versión Reaper 32. Al principio no podía creerlo y pensaba que los medidores, tanto de Reaper como de Windows, estaban malos. Luego de terminar la mezcla de uno de los temas, abrí el proyecto en Reaper 32 y el consumo de CPU y RAM eran bastante parecidos, con diferencias muy mínimos. Cabe mencionar que yo utilizo bastante, en las mezclas, uno de los VSTs más pesados que existen: Acusticaudio Nebula. Este VST consume bastante RAM al igual que CPU y con mi otra PC (una AMD Athlon 3200) no podía insertar más de 3 instancias (ahora meto hasta 30!!!). La estabilidad es excepcional, de verdad que quienes no tengan este sistema operativo instalado y estén pensando en hacerse con una máquina nueva pues vayan directo al Windows 7 x64.

Cuando hagan sus mediciones tomen en cuenta que cuando inserten un plug-in 32 en Reaper x64 este va a ser cargado por un módulo/huésped especial (bridge/firewall) que se llama 'reaper_host32.exe' (pueden verlo funcionando en el 'Administrador de Tareas' de Windows). No hagan sus mediciones con proyectos pequeños pues no van a ver las bondades del poco uso de recursos (Reaper tiene la mala costumbre de derrochar CPU y RAM cuando el cosumo es bajo y mientras el proyecto se va haciendo más pesado pues va administrando tus recursos mejor).
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 12/12/2009
jeje, las bondades de w7 x64 ya me las sabia desde que parecia un "tontito" con vista x64 y el resto usaba xp x32...

como comentas estoy esperando a ver si se me enciende la luz y hago algo desde 0 con reaper x64, pues si abro cualquier proyecto creado con reaper x32 en reaper x64 las cosas no son tan buenas como las esperadas...

pd, por cierto, el nuevo trilian en reaper se llama ruby jejejeje
Subir
HerreroSaurio
#12 por HerreroSaurio el 30/01/2010
Angies spiral que es "trilian"?

Y mercado_negro. Yo tengo windows 7 64 bits pero uso el reaper de 32. Llevo mucho tiempo esperando el momento para desinstalare e 32 y quedarme definitivamente con el Reaer 64 y poder usar los 8gigas de ram que tengo pero tengo que estar seguro que todos mis plugins funcionaran en 64 bits.
Te ha dado algun problema el eaper 64 con algun plugin de 32 bits?

Muchs gracias y saludos a los 2!
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 30/01/2010
A mi desde luegio win 7 64 me va de perlas. Y eso que siempre he odiado a m$. Pero hay que reconocer las verdades.
Reaper no me ha dado problemas con ningun plugin en su bridge. Y su version x64 cada vez es mas beneficiosa.

Keep the good work!
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 30/01/2010
jeje...trilian es el nuevo sucesor del trilogy de spectrasonics...

reaper se empeña en no reconocer su nombre como trilian, y lo llama ruby..jeje

y sip, existen algunos problemas con plugins x32...omnisphere al principio ni se podia usar, estuve dando el coñazo y lo solucionaron, en unas versiones iba genial, pero ahora va mejor en cuanto a consumo, pero se queda colgao un rato cada vez que mueves algun boton o cargas algun sample...el resto va bien, pero ahi se queda pillao un rato...

y con el resto de vsts x32 en general, el problema es el consumo de fx cpu, es casi el doble de lo que consume reaper x32, con lo cual lo que ganas con reaper x64 en el consumo de cpu, lo pierdes en el consumo de fx cpu...con lo cual sigo usando reaper x32...
Subir
HerreroSaurio
#15 por HerreroSaurio el 31/01/2010
Por cierto Angies spiral, pobaste a empezar desde cero un proyecto en reaper X64? Hoy e empezado uno desde el pincipio en Reaper 64 (no abriendo uno hecho en reaper 32) y la verdad esque me ha ido de maravlla. No he tenido tiempo de probaro muy a fondo pero no he notado consumos mayores que los de 32con los mismos plugins. He probado los 12 o 13 plugins que mas uso habitualmente y no he tenido problemas con ninguno.

Saludos! ya me contareis si lo probais! yo he quedado bastante contento, pero tengo que seguir probando a fondo, esta semana que estoy libre me dedicare a ello y os comento. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo