si hay diferencias entre esos micros bastantes.. busca en los hilos q hay bastante info y micros parecidos pues lo mismo clones tipo sterling,gauge etc...
saludos
Para cuerdas sí que me gusta el 193, pero me parece un micro póco versátil.
Si ya tienes un buen set de microfonía puede ser una buena opción, pero si buscas un micro todoterreno yo tiraría más hacia un 103 o un 414.
El 193 tiene bastante brillo y puede que para según qué cosas le falte redondez por abajo.
El 414 será muy bueno, pero para clásica ese brillo añadido que tiene ese micro no es aconsejable para los micros principales.
como no puedo permitirme comprar tres u87 que es lo que necesito para mi comfiguración principal, estoy buscando algun otro que de el apaño muy dignamente y no me cueste un riñón.
he pensado en los siguientes:
- brauner phantom clasicc
- tlm 193
- audix CX 112
- Rode NT2-A
Espero por las experiencias de ustedes en estos micros para ver si no doy un paso en falso puesto que habrá que comprarlos.
yo te añado a tu lista de parecidos el gauge ecm 87 esta semana intentare subir alguna grabacion con el micro saludos
Y dónde venden el gauge ecm 87?
Los 414 xls sí tienen más brillo que los antiguos, que son mejores (recordar que siempre reducen los costes).
la cuestión es que para pop, rock, ese brillo es favorable y si grabas un duo de cuerdas no pasa nada, pero cuando grabas una orquesta completa (para un CD) la cosa cambia. ¿por qué? pues porque cuando hay acumulación de pistas ese brillo también se acumula y también porque dentro de una orquesta hay siempre un color determinado provocado por la gama de buenos instrumentos reunidos y por el enfasis con que se ejecutan diversos pasajes orquestales(oscuros, estridentes, etc). y es muy desaconsejable, al menos en este género, cambiar el color original pues no sería real.
si vamos a registrar una orquesta sinfónica el par (o tres) principal,más los de refuerzo de la cuerdas, más el par de las maderas, deben ser lo más planos posible.
es por eso que se usan los u87 con frecuencia.
saludos
hola a mi para clasica me gusta shoeps,un saludo.
Yo entré en la web y vi los gauge ecm 87. Tienen muy buena pinta y realmente hablan muy bien de estos micros (aunque ellos son los fabricantes), pero por el precio que tienen es para pedirlos ya. En este momento me estoy agarrando a la opinión de arnauTS que ya los ha probado y estoy casi convencido.
Por otro lado me tira de la manga el Rode NT2-A que me da 10 años de garantía (joer, ¿son indestructibles?)
Tiene varios patrones y si su sonido es como su construcción, entonces es un buen partidario para su compra.
No, no quise decir que ellos engorden la información de sus propios micros, aunque de cualquier fabricante se puede esperar esto, sino que hay que buscar una segunda referencia (como la tuya que los has probado) para ir más seguro.
si puedes decirnos cómo se pide, costos de envío, aduana, etc, te lo agradecería pues será de ayuda a todos nosotros, los posibles compradores.