Muchas gracias vU.
Todavía no conozco el teclado en profundidad, por lo que no me atrevo a hablar de muchas de sus características.
Respecto al tacto del teclado, no se, me parece un tema muy subjetivo. Depende mucho de lo que busque cada teclista. Personalmente me parece muy bueno... muy buena respuesta tanto para sonidos de piano que requieren un gran rango dinámico, como para todo tipo de sonidos de sinte. De todas formas trae 16 curvas de velocidad en la rom+48 curvas configurables por el usuario, pudiendo crear cualquier curva de velocidad que te imagines.
Otra cosa muy importante, de la que ya estuvimos hablando en otro hilo, es que el teclado es contrapesado con acción martillo. El mc2000 sólo es contrapesado (según pone en la página de Viscount). Ahí pueden estar los 4,5 kg de más del mc3000.
Sobre el ratón, poco te puedo decir porque no lo he utilizado todavía, aunque según he leido es más que prescindible. Te puedo asegurar que con los botones la navegación por el sistema operativo es muy funcional y práctica. Creo que lo del ratón es más una estrategia de marketing que algo realmente práctico. No se... lo tengo que probar.
En cuanto a potencial de control midi... simplemente es brutal. Ese es el punto fuerte de este teclado controlador. Practicamente cualquier parámetro midi es configurable y controlable en tiempo real.
Como teclado para directo es exactamente lo que buscaba:
-Puede almacenar hasta 1024 patches de usuario en 8 bancos de 128 sonidos cada uno.
-Cada patch se puede nombrar con hasta 12 caracteres+24 caracteres para hacer un comentario. Esto viene de perlas para escribir las indicaciones que te apetezcan: parte del tema en donde se inserta el sonido, tonalidad, cambios de tempo, etc.
-Se pueden cambiar los sonidos secuencialmente utilizando el pedal de "switch". Simplemente tienes que guardar los patches en el orden en que quieres que aparezcan en directo y programar un pedal como "patch up", y si quieres volver atras programar otro como "patch down".
-Si no te apetece programar los pathches secuencialmente, siempre los puedes ordenar posteriormente y rellamarlos en directo con la función "chain". Esta función permite hacer 128 cadenas de patches, y cada cadena puede hacer hasta 256 cambios de programa. Es decir, podrías llegar a tener programados 128x256 cambios... ¡¡¡32.768!!! cambios. El problema de esta función (si no me equivoco) es que solo se pueden realizar los cambios ascendentemente, es decir, si por error pulsas el pedal de switch dos veces no puedes volver al cambio de programa inmediatamente inferior. Para mi eso es un gran cagada, así que prefiero el sistema anterior, lo veo mucho más seguro...
Como punto negativo hay que destacar el peso: 27,5 kg... sin contar el flightcase...
Por cierto, el pedal doble es el que viene con el Kawai MP9000, el Oberheim no trae ningún pedal.
Joder, ya basta, menudo rollo que he soltado
Saludos.