Pues las modificaciones en el dx-100 son muy variopintas, coje como referencia por ejemplo el patch FM sawtooh, y parte de lo basico , que es poner el sonido en mono; el portamento va a gustos de cada uno y de segun el estilo que vayas a hacer, yo por ejemplo el portamento lo llevo siempre muy bajo, para que las notas no patinen al vocalizar. Luego se trata de encontrar un sonido a tu gusto con los niveles de los operadores...(Operator Out Level) etc...el pith Breath range y demas.
Se trata de investigar en el dx-100, ya que Roger Troutman, no solo utilizaba una configuracion en su dx-100,
si no muchas..un sonido mas seco, o a veces un sonido mas harmonioso, eso es cuestion de los out levels Operators y de los Oscillators Freq Ratio. Y claro esta, Roger no solo utilizaba el dx-100.
Otra cosa que no le damos importancia, y se la das una vez te has metido en esto de lleno, es el Talkbox,
esta bien empezar con un Rocktron es el mejor para empezar, pero tambien pierdes mucho el tiempo porque no da ese sonido especial, elastico, ya que le falta fuerza.
Como un talkbox amplificado no hay nada, ademas desde el ampli tambien modificas algo el sonido, jugando con los medios y agudos. El mejor y el que utilizaba Roger Troutman y ahora teddy Riley es el de Electro Harmonix
Golden Troat II, pero desgraciadamente conseguir uno es algo muy complicado. Pero con el de la casa Dunlop ya puede uno sacar un talkbox muy bueno. Otra opcion es hacertelo tu mismo.
Os dejo algo de informacion y un video del amigo MO´ cheez, un frances que ha llegado a un nivel bestial, y que ahora utiliza un alessi Ion, para su sonido de talk...suena Teddy Teddy.
Fijaros que se trata todo de mezclar y acentuar con diferentes harmonizaciones, un autentico crack este Mo´ cheez, sobre todo con el pitch bend.
Por aqui andamos..
saludos
Ritley.
http://www.gfworks.jp/talkbox/index.html
[URL de YouTube no válida]
Se trata de investigar en el dx-100, ya que Roger Troutman, no solo utilizaba una configuracion en su dx-100,
si no muchas..un sonido mas seco, o a veces un sonido mas harmonioso, eso es cuestion de los out levels Operators y de los Oscillators Freq Ratio. Y claro esta, Roger no solo utilizaba el dx-100.
Otra cosa que no le damos importancia, y se la das una vez te has metido en esto de lleno, es el Talkbox,
esta bien empezar con un Rocktron es el mejor para empezar, pero tambien pierdes mucho el tiempo porque no da ese sonido especial, elastico, ya que le falta fuerza.
Como un talkbox amplificado no hay nada, ademas desde el ampli tambien modificas algo el sonido, jugando con los medios y agudos. El mejor y el que utilizaba Roger Troutman y ahora teddy Riley es el de Electro Harmonix
Golden Troat II, pero desgraciadamente conseguir uno es algo muy complicado. Pero con el de la casa Dunlop ya puede uno sacar un talkbox muy bueno. Otra opcion es hacertelo tu mismo.
Os dejo algo de informacion y un video del amigo MO´ cheez, un frances que ha llegado a un nivel bestial, y que ahora utiliza un alessi Ion, para su sonido de talk...suena Teddy Teddy.
Fijaros que se trata todo de mezclar y acentuar con diferentes harmonizaciones, un autentico crack este Mo´ cheez, sobre todo con el pitch bend.
Por aqui andamos..
saludos
Ritley.
http://www.gfworks.jp/talkbox/index.html
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