Bueno, yo no soy experto en esto, pero el Adam el A8X esta a entre un nearfield y un midfield y es un "entry level" midfield, todo esto, según la web de Adam Audio.
Se supone que unos monitores de campo medio necesitan mas espacio para funcionar correctamente, es decir, mas metros entre ellos, entre las paredes de atras y de los lados y hasta tus oídos, que unos monitores de campo cercano, mas apropiados para una sala del tamaño de la tuya. Además de que tienen 150 vatios y no creo que puedas ponerlos al volúmen necesario para un buen rendimiento.
Lo de aumentar el tamaño de la sala hacia arriba no me parece viable. Aumentar el largo de la sala hasta 4,6 está bien, pero me parecen pocos esos 2,8 de ancho, tendría que ser mas rectangular. Creo que el tamaño de la sala tiene que ser equilibrado, tipo 5 x 4 x 2,5, por ejemplo
En fin, yo vivo en españa, pero también soy argentino y se que unos monitores como los A8X son mucho mas caros y difíciles de conseguir allá y me costaría pensar que no me sirven, si ya los tengo. No te voy a decir que los cambies por unos mas pequeños, por que a mi me costaría hacerlo también... también creo que ese cálculo que buscas no existe y, si existiera, no te daría bien con esos monitores y el tamaño de tu sala... pero también creo se puede trabajar lograr buenos resultados, sin saber hacer ese tipo de cálculos...