alexhitmakers escribió:
Yo tampoco coincido en nada de lo q dijiste.
Me parece que quieres poner tu opinión un poco agresiva donde no leíste ni entendiste lo que escribí.
Claramente no estoy alentando a nadie a que haga nada, simplemente dije lo que vi y note que no es tan importante algo que realmente no lo es.
Creo que aprender a leer o escuchar como otros que trabajan y les va mejor que a vos, te va a hacer mejor en lo que hagas, puedes usarlo o no, pero tienes que escuchar. (no lo digo por mi sino por mi amigo productor)
alexhitmakers escribió:
luego hay gente que son expertos en trabajar en el rojo todo el tiempo pero sin que se note tanto al oido, no estoy seguro que aqui sea el caso
Claramente nunca dije que trabaja siempre todo en rojo o que hay que hacerlo…..y que loco lo que dices nunca escuche a alguien que sea experto en trabajar en rojo (saturando) TODO EL TIEMPO….. me gustaría conocer mas de eso por que me suena raro.
alexhitmakers escribió:
es muy facil para un productor de leer un comentario como este y pensar : ostia me da igual como suena clipeo todo y ya sta!!!
Claramente no entendiste nada de nada. Nunca dije que hagan algo o que dejen de hacerlo, sino como el trabaja. Me da todo igual si clipea o no y ya esta…….., no subestimes a la gente del foro que no es estupida y muchos saben mas de lo que sabras en toda tu vida.
Segundo los temas que se escuchan desde años es exactamente al revez de lo que dices, son los que dan un buen sentimiento, no los que se escuchan a la perfección, es mas muchos están en mono cosa que hoy es muy raro.
Claramente es un foro con mucho nivel y no puedes ser tan extremista de decir que no se escuchan las canciones que hacen doler los oídos por que realmente es una obviedad, y estoy hablando (no se si no entendiste) de sellos realmente importantes que claramente no editaran temas que "hagan doler los oídos….".
Millones de tracks viejos q se tienen una mezcla muy mediocre y siguen escuchandose TODOS los dias.
Tampoco dije que con el mastering se arregla, JAMAZ. Por que se que no es asi. Lo que dije es que la mezcla se puede arreglar, un mastering se puede arreglar, pero el sentimiento que emite el track no. No entendiste bien, no estoy diciendo que el mastering arregla el track, sino estoy hablando de el mastering en si, como la mezcla, son dos etapas que dependiendo de donde las mandes, quien las haga, van a sonar diferente por que cada ingeniero tiene su vision, no me referi a que ARREGLA la cancion.
Claramente no entediste nada de nada de lo que dije.
Y POR SI NO SE ENTENDIO !
EL TRACK ES LO MAS IMPORTANTE ! EL SENTIMIENTO QUE TE TRANSMITA ES LO MAS VERDADERO QUE TIENE !
mastering dejemoselos a quienes tiene un oido fresco y un equipo acorde a esta etapa final
si un track es bueno y emocionante y no suena muy bien, se puede arreglar.
si un track es malo, ni con el mejor mastering del mundo va dejar alguna emoción.
facil.