La verdad es que con esa pregunta puede haber ondonadas de ostias por aquí xD pero espero que todos guardemos respeto.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Por que existe tanta intolerancia hacía la gente que hace un Live?
Voy a "explayar" la pregunta. Me ocurre que el otro día en un concurso de dj´s (que si lo piensas la misma palabra dj dice que "debe" ser con discos y tendrían razón para decir que no vale el Live!) me decían que no podía presentar una maqueta con Live! por que es mas fácil y sería injusto para los otros participantes.
El caso es que yo en mi casa tengo mis platos de vinilo y podría haber hecho una sesión con ellos pero, si precisamente dejé de pinchar con platos era por que tenía la necesidad de ciertos avances que me proporcionó Live! que jamás hubiera podido conseguir con vinilos. No hice la sesión por pura cabezonería. xD
Cambié de platos a Live! precisamente para conseguir un resultado mas complejo y profesional. A decir verdad me resulta mucho mas complicado los Live! que hago que las sesiones que hacía con los vinilos.
El tema es que esa respuesta es la única que encuentro cuando hablo con la mayoría de la gente sobre pinchar una sesión con vinilos, cd´s o Live!
Está claro que usar un Live! con dos canales para mezclar temas de otros uno tras otro en una sesión house es bastante sencillo pero yo no hablo de este tipo de sesión. Actualmente en mis Live que hago (que son de Hard Techno del tipo que suele hacer Surgeon) llego a usar hasta 4 canales simultáneos, multitud de efectos modulados a mi gusto... etc.
Vosotros que opinais al respecto?
Un saludo!