Alguien escribió:
Pinchar con Ableton es una tonteria, porque dar al play sobre dos temas pre-cuadrados y yas esta no tiene ningun merito
Holas, esto es muy falso, ...jj,
la parte tecnica de un _DJ, mezclador o fusionador musical_de cuadrar los bpm de los dos temas , que vayan al compas, es solo una parte de la mezcla, es una parte tecnica que ademas pueden hacer las maquinas, o ayudarnos a hacerlas, ...
Luego esta la otra parte que habeis dicho de seleccionar que música se mezcla, y con que estilo, equalización, ...(y hacer esto con abelton, bpm studio, .. o lo que sea NO es ninguna tonteria, ...ya que tiene mucho merito el estilo y la seleccion musical....,
Yo uso BPM studio para mezclar disco, house, funk ,tecno, ..., antes usaba dos platos, ...el bpm studio lee los bpm de los temas, todo esto lo yo veo muy bien
¿porque perder tiempo en algo que pueda hacer una maquina?, ((la seleccion músical y estilo de mezcla eso si solo lo puedo hacer un human..)
Pero todos estos sistemas fallan, y un fusionadorr(el nombre de dj pa los de vinilos solos..) debe acostumbrar su oido para cuadrar los temas a los bpm sin usar maquinas, porque necesitara captarlo sin ayuda de contadores , pero si a veces puedo ayudarse de una maquina para hacerlo perfezto, ...
Asi yo prefiero BPM studio que usar vinilos, por su comodidad, el abelton lo estoy probando ahora pero para usar loops de mis temas y remezclarlos, para mezclar prefiero algo software tipo BPM, no se el abelton para mezclar temas completos no le acabe de pillar el rollo, ..mucho lio andar poniendo marcadores acada tema, ...para usar loops perfezto, ....aunque igual tengo que profundizar mas en el programa para usarlo como dj, ops perdon, como fusionante musical,.. jjjjjj
Salud os