Por que tanta intolerancia hacia los Live!?

¿Que prefieres a la hora de pinchar?
Platos (vinilos)
Reproductores de Cd´s
Live! (Ableton o Groovebox, etc)
Otros (como llevar grabada la sesión de casa xD)
Votos totales: 42
diyeiandres
#46 por diyeiandres el 24/01/2007
Decir que cuadrar un tema con vinilos o cds es una tontería, porque hay programas que lo hacen automaticamente, es como decirle a un grupo rockero que tocar la guitarra en directo es tontería, porque hay software, samplers, secuenciadores, que te imitan el sonido de guitarras o baterías.

O ya de paso, para que te vas a molestar en cantar en directo en un concierto, si puedes hacer un playback que ni se nota y no te jodes la garganta? xDDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sayden
#47 por Sayden el 24/01/2007
Alguien escribió:

Decir que cuadrar un tema con vinilos o cds es una tontería, porque hay programas que lo hacen automaticamente, es como decirle a un grupo rockero que tocar la guitarra en directo es tontería

No tiene nada que ver, yo cuadro a 4 platos si quiero sin que se pire y ya no pincho con vinilos (solo con cd´s en sesiones de house). Cuando llevas tiempo te das cuenta que cuadrar los temas es lo mas insignificante en una sesión, te das cuenta de que no por saber cuadrar los temas, sabes pinchar.

No solo eso, no se cuadra con el Atomix o el Virtual DJ, solo se aproxima bastante a una mezcla cuadrada pero no lo hace del todo bien.

Yo soy guitarristat también,y te garantizo que esa comparación que has hecho, no se acerca, ni un mínimo, a lo que significa cuadrar en una sesión.

Es la misma tontería de siempre, como no los cuadras, no tiene mérito.

Me es MUCHISIMO mas complicado hacer un live en mi casa que pinchar una sesión con tres platos de polea en directo.
Subir
O?Segura
#48 por O?Segura el 24/01/2007
Mezclar sabe cualquiera, pero eso no lo es todo en un DJ, o quizás nada.
Yo valoro mucha más el saber estructurar una sesión, ecualizar, manejo del mezclador, saber compenetrar dos temas, etc, todo menos mezclar. De hecho prefiero una sesión mal mezclada con buena música antes que una sesión perfectamente mezclada y mala música...
Subir
Sayden
#49 por Sayden el 24/01/2007
Alguien escribió:

Dile a Cristian Varela que cuadrar es una tontería, compara su tecnica

Por cierto, lo que he oido de este señor al que respeto aunque no me guste era para llamarle "Dj Jinete" por que iba mucho a caballo para ser un profesional de la materia.

Y puestos a hablar de técnica, es mucho mejor Dave Clarke hablando de Techno.

Alguien escribió:

no se para que la gente se compra mesas y platos

Entonces que haces? Compras directamente un secuenciador como Ableton Live sin saber siquiera cuadrar un tema? Es como tocar la guitarra, no te compras directamente una Ibanez de medio kilo. Empiezas con una Academy y, puede ser, que de ahí no pases.

Esto es igual, empiezas con platos y vinilos y, aunque es posible que de ahí no pases, luego te pica la curiosidad por producir, lives, etc.
Subir
Sayden
#50 por Sayden el 24/01/2007
Alguien escribió:

De hecho prefiero una sesión mal mezclada con buena música antes que una sesión perfectamente mezclada y mala música...

Pues ahora que lo pienso... yo también. :D No me lo había planteado así
Subir
O?Segura
#51 por O?Segura el 24/01/2007
Ejemplo 10: Jeff Mills mezclando.

Para mi de lo peor que he visto nunca, velocidad 100% = cagadas 100%.

Como productor es muy bueno, pero su época pasó.
Subir
Sayden
#52 por Sayden el 24/01/2007
Alguien escribió:

Ejemplo 10: Jeff Mills mezclando.

Para mi de lo peor que he visto nunca, velocidad 100% = cagadas 100%.

Como productor es muy bueno, pero su época pasó.

Cierto, como productor es la repolla de montoya. Pero pinchando es peor que yo incluso.

Solo hay que ver el video de "The Exhibitionist"
Subir
O?Segura
#53 por O?Segura el 24/01/2007
A día de hoy, todo chavalito que empieza a pinchar cree que tiene el futuro garantizado por simplemente saber mezclar, esto es acojonante, como sus:

Saturación
Ecualización
Estructuración de sesión (lo mismo le da mezclar una hardtechno con electrohouse=
Etc, etc.
:? :shock:
Subir
Black_Dominant
#54 por Black_Dominant el 24/01/2007
Estoy totalmente deacuerdo con O?segura. Mezclar puede hacerlo cualquiera, poner 2 discos a tiempo es algo mecánico. Que será más fácil o más dificil, pero mecanico al fin y al cabo.
A partír de ahí, todo lo demás es creatividad... Ableton te desentiende de la parte mecánica, significa que tendrás más tiempo para dedicar a la ecualización, selección, estructuración, filtros, y demás virguerias.

Claro que siempre habrá algún personajillo (como el Discontrol ese en sus videos) que dirá que eso no es pinchar... Quizá es que todavia no ha visto a Surgeon & O'Connor... :wink:
Subir
O?Segura
#55 por O?Segura el 24/01/2007
Black_Dominant @ 24 Ene 2007 - 07:34 PM escribió:
Estoy totalmente deacuerdo con O?segura. Mezclar puede hacerlo cualquiera, poner 2 discos a tiempo es algo mecánico. Que será más fácil o más dificil, pero mecanico al fin y al cabo.
A partír de ahí, todo lo demás es creatividad... Ableton te desentiende de la parte mecánica, significa que tendrás más tiempo para dedicar a la ecualización, selección, estructuración, filtros, y demás virguerias.

Claro que siempre habrá algún personajillo (como el Discontrol ese en sus videos) que dirá que eso no es pinchar... Quizá es que todavia no ha visto a Surgeon & O'Connor... :wink:


Pozi :wink:
Subir
diyeiandres
#56 por diyeiandres el 24/01/2007
O?Segura @ 24 Ene 2007 - 05:33 PM escribió:
Mezclar sabe cualquiera, pero eso no lo es todo en un DJ, o quizás nada.
Yo valoro mucha más el saber estructurar una sesión, ecualizar, manejo del mezclador, saber compenetrar dos temas, etc, todo menos mezclar. De hecho prefiero una sesión mal mezclada con buena música antes que una sesión perfectamente mezclada y mala música...


Es mucho mas facil ponerse a ecualizar y cuidar tu seleccion musical, y currarte las mezclas, si con un simple click tienes ya solucionado el tema de cuadrarla, pero tu puedes tener una seleccion musical de la ostia, estructurar la sesion de una manera progresiva de tal manera que vaya conduciendo al extasis, y todo lo que tu quieras, que como vayas haciendo cabalgada tras cabalgada, la gente te va a tirar los hielos a la cabeza.

Pero vamos, que si para vosotros poneros a cuadrar dos temas es una perdida de tiempo, supongo que los que tocan instrumentos de viento o de cuerda o de lo que sea tambien pierden el tiempo, total con un secuenciador sacas "el mismo" sonido y no te dejas el pulmón.

Para mí cuadrar los temas manualmente, mientras ecualizas, fadeas, metes efectos....es el arte de ser dj.
Subir
diyeiandres
#57 por diyeiandres el 24/01/2007
O?Segura @ 24 Ene 2007 - 05:55 PM escribió:
A día de hoy, todo chavalito que empieza a pinchar cree que tiene el futuro garantizado por simplemente saber mezclar, esto es acojonante, como sus:

Saturación
Ecualización
Estructuración de sesión (lo mismo le da mezclar una hardtechno con electrohouse=
Etc, etc.
:? :shock:


Menuda generalización.

Conozco a montones de chavales que estan empezando y saben distinguer entre hardtechno y electrohouse.
Subir
diyeiandres
#58 por diyeiandres el 24/01/2007
Sayden @ 24 Ene 2007 - 05:26 PM escribió:
Alguien escribió:

Decir que cuadrar un tema con vinilos o cds es una tontería, porque hay programas que lo hacen automaticamente, es como decirle a un grupo rockero que tocar la guitarra en directo es tontería

No tiene nada que ver, yo cuadro a 4 platos si quiero sin que se pire y ya no pincho con vinilos (solo con cd´s en sesiones de house). Cuando llevas tiempo te das cuenta que cuadrar los temas es lo mas insignificante en una sesión, te das cuenta de que no por saber cuadrar los temas, sabes pinchar.

No solo eso, no se cuadra con el Atomix o el Virtual DJ, solo se aproxima bastante a una mezcla cuadrada pero no lo hace del todo bien.

Yo soy guitarristat también,y te garantizo que esa comparación que has hecho, no se acerca, ni un mínimo, a lo que significa cuadrar en una sesión.

Es la misma tontería de siempre, como no los cuadras, no tiene mérito.

Me es MUCHISIMO mas complicado hacer un live en mi casa que pinchar una sesión con tres platos de polea en directo.


Yo no he dicho que si no los cuadras no tiene merito, no te inventes las cosas. Solo que he leido en este hilo que cuadrar es una tonteria habiendo software que cuadra la mezcla sola, y yo digo que no es así; no busqueis tres pies al gato.
Subir
Sayden
#59 por Sayden el 25/01/2007
Alguien escribió:

no te inventes las cosas

Relájate y disfruta... :ook:
Subir
Black_Dominant
#60 por Black_Dominant el 25/01/2007
Diyeiandress no te me rayes! :wink:

El rollito vinilero tiene lo suyo, nadie dice que sea mejor ni peor el hacer un set con vinilos o uno con ableton.
Por ejemplo: Mulero no necesita más que sus 3 platicos y una precisión quirúrgica para hacer rebentar una pista. Claro está que no le pidas a Mulero las piruetas que se pueden hacer en Live. Porque sencillamente es imposible.

Está claro que si usas Ableton por comodidad para hacer lo que podrías hacer con 2 platos... pues mal vamos!
Es como la discusión absurda sobre que tocar la guitarra es más dificil que tocar el bajo...

Para mí el arte de ser Dj, como guitarrista, bajista o flautista es hacer disfrutar a la gente al mismo tiempo que disfrutas tú mismo. Cuadrar a mano o no, o tocar el bajo con dedos o con púa son cosas secundarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo