¿Por qué tanto desproposito en el sonido?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
Hola,no se si esta pregunta esta bien insertada aqui. Ya que veo que esta seccion es de Sonido para Cine,TV y Radio....intuyo que es el sitio adecuado. Desde hace tiempo tengo aqui en casa un televisor de 32 pulgadas y pantalla plana. Tengo un buen equipo de musica,comprado en el 2000 pero es bueno,de la marca Phillips.
Tengo la tele amplificada por los altavoces y por ahi me entra tambien la señal de Digital + y TDT.
Cuando veo cualquier pelicula y son por ejemplo las 2 de la mañana, tengo que subir el volumen pues nunca es comodamente audible las voces de los actores que hacen el doblaje...y no estoy sordo....Tengo mis orejotas :lol: en talla...como diriamos en Cuba.
Al subir el volumen tengo ya el audio comodo en cuanto al dialogo de la pelicula...De pronto cierran una puerta (portazo),....El salto que doy es de susto de cuando alguien te pilla dormido....En ese volumen que tan comodo se escucha el dialogo,todo lo que son efectos...musica....peor aun si es en una discoteca....Todo eso..un coche que choca...una bomba...Incluso si un actor de repente cambia de humor y dice por ejemplo: "¡Dejame en paz joder!!!!"...Tengo que correr a bajar el volumen.....
Tengo una duda....que es eso? Son los actores que hablan demasiaaado bajo cuando estan en un dialogo romantico o triste...reflexivo....etc....o son los que mezclan los sonidos que garantizan muy bien todo lo que es musica,etc...pero dejan al desnudo todo lo que son dialogos del film?
Yo creo que son ambas cosas...pero no entiendo con los equipos tan sofisticados que se tienen hoy en dia en el cine,la television,etc....y que uno tenga que estar con el dichoso mando en la mano para evitar que la musica de repente parezca que se va a caer el edificio y algun vecino se queje.....
Cada noche televisiva,sobre todo viendo alguna pelicula....es atacante el tema este....Y lo mismo pasa si cambio de canal. Todos los de Digital + son eso...digitales...lo cual hace deducir que la calidad esta por las nubes.....¿Por qué si estoy en Canal de Historia y cambio a Viajar por ejemplo o a MEZZO.....uff....este ultimo ya se que tengo que bajar el volumen SIEMPRE....En fin...Pòr que hay que cambiar de volumen constantemente..?? Incluso..sin moverme del canal...cuando salimos de la pelicula a la publicidad es un estruendo lo que entra como sonido...Me pasa mucho en Canal TCM...y en mas canales claro,pero esos son ya lo peor en ese sentido....
Que pasa con el sonido de la publicidad con relacion al del programa o pelicula. Acaso los de la publicidad creen que por mas volumen vamos a salir corriendo a comprar? :lol:
La verdad....hace tiempo me gustaria saber que piensan los que se dedican a esto de mezclas en el cine o de la tele.
Tal vez como nadie dice nada a eso,ni ese tipo de queja es formulada por nadie,es algo que muere al nacer...pero la verdad,cada noche vivo el mismo sobresalto y estoy pegado al mando con superglue... :lol:
Gracias de antemano por aclararme las dudas acerca de este asuntico que me tiene bastante intrigado... :|

Saludos muy scorpianos :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
NoRobot Audio
#2 por NoRobot Audio el 08/01/2009
Las diferencias entre distintos canales se explican porq cada emisora de TV tiene sus propias especificaciones de niveles RMS y pico y aunq son similares no son iguales, ademas de distintos compresores/limitadores y ajustes antes de la emision, con el advenimiento de la TV digital, DVB-T/S/C, estos problemas iran desapareciendo.

Las diferencias de volumen entre el programa y la publicidad se hacen aproposito para llamar la atencion durante la publicidad (mayor RMS)

Las diferencias entre dialogo y efectos en los DVDs creoq es fruto de la combinacion de dos factores, principalmente la diferencia de un estudio a un salon, sobre todo de un theater de mezcla para cine (su acustica y sistema de altavoces), en este ambiente se tiende a hacer una mezcla con mas dinamica porq en el cine o en una situacion de escucha con monitores potentes, precisos y sin problemas de molestias a los vecinos, la mezcla es mas excitante con mas dinamica. El problema esq esta mezcla en un pekeño salon con los monitores de nuestra TV y el miedo a molestar a los vecinos, no es ideal, para esto algunos reproductores de DVD usan un sistema de compresion del rango dinamico en tiempo real, mira el menu de tu reproductor DVD y activalo.



un saludo
Subir
tezifon
#3 por tezifon el 08/01/2009
hombre es lo clasico en la tv no? pasan a anuncios y para despertar a la gente suben el volumen una burrada de echo esta prohibido a partir de cierto volumen

lei algo sobre el caso que en Italia es exagerado la subida que hacen

en el youtube es lo tipico videos con la ganancia a rosca o casi inaudibles
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 08/01/2009
Mi TV (Sony) tiene ajuste automático de volumen para poner todos los canales más a o menos a un mismo nivel, y funciona bastante bien.
Subir
dreamaker
#5 por dreamaker el 09/01/2009
Yo he visto un poco de uno de los conciertos por la tele y era descorazonador. Es verdad que en la televisión seguramente sonará algo peor que en el directo, pero aparte de los técnicos vi a uno de los artistas que participaban en el concierto, medio perderse en su tema, irse del tono ( con lo cual el coro tambien se fue del tono) ya algunas cosas mas. Un desastre, no me emocionó nada, es mas, por momentos sentí verguenza ajena.Me imagino que a cualquiera de nosotros nos llegara esa oportunidad y verte luego en la televisión con ese sonido, yo me retiro. Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 09/01/2009
pocajon escribió:
Las diferencias entre distintos canales se explican porq cada emisora de TV tiene sus propias especificaciones de niveles RMS y pico y aunq son similares no son iguales, ademas de distintos compresores/limitadores y ajustes antes de la emision, con el advenimiento de la TV digital, DVB-T/S/C, estos problemas iran desapareciendo.

Las diferencias de volumen entre el programa y la publicidad se hacen aproposito para llamar la atencion durante la publicidad (mayor RMS)

Las diferencias entre dialogo y efectos en los DVDs creoq es fruto de la combinacion de dos factores, principalmente la diferencia de un estudio a un salon, sobre todo de un theater de mezcla para cine (su acustica y sistema de altavoces), en este ambiente se tiende a hacer una mezcla con mas dinamica porq en el cine o en una situacion de escucha con monitores potentes, precisos y sin problemas de molestias a los vecinos, la mezcla es mas excitante con mas dinamica. El problema esq esta mezcla en un pekeño salon con los monitores de nuestra TV y el miedo a molestar a los vecinos, no es ideal, para esto algunos reproductores de DVD usan un sistema de compresion del rango dinamico en tiempo real, mira el menu de tu reproductor DVD y activalo.



un saludo



Muchas gracias por tan amplia explicacion.
En mi equipo lo que hasta ahora he visto es el Incredible Surround y poco mas. No se,mañana mirare mas en detalle pero no me suena nada lo de sistema de compresion rango dinamico en tiempo real.... :|
Un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 10/01/2009
tezifon escribió:
hombre es lo clasico en la tv no? pasan a anuncios y para despertar a la gente suben el volumen una burrada de echo esta prohibido a partir de cierto volumen

lei algo sobre el caso que en Italia es exagerado la subida que hacen

en el youtube es lo tipico videos con la ganancia a rosca o casi inaudibles



Esto es cierto. En Youtube a veces hay videos que no se que sentido tiene que esten ahi porque se escuchan de pena... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo