Tengo la tele amplificada por los altavoces y por ahi me entra tambien la señal de Digital + y TDT.
Cuando veo cualquier pelicula y son por ejemplo las 2 de la mañana, tengo que subir el volumen pues nunca es comodamente audible las voces de los actores que hacen el doblaje...y no estoy sordo....Tengo mis orejotas en talla...como diriamos en Cuba.
Al subir el volumen tengo ya el audio comodo en cuanto al dialogo de la pelicula...De pronto cierran una puerta (portazo),....El salto que doy es de susto de cuando alguien te pilla dormido....En ese volumen que tan comodo se escucha el dialogo,todo lo que son efectos...musica....peor aun si es en una discoteca....Todo eso..un coche que choca...una bomba...Incluso si un actor de repente cambia de humor y dice por ejemplo: "¡Dejame en paz joder!!!!"...Tengo que correr a bajar el volumen.....
Tengo una duda....que es eso? Son los actores que hablan demasiaaado bajo cuando estan en un dialogo romantico o triste...reflexivo....etc....o son los que mezclan los sonidos que garantizan muy bien todo lo que es musica,etc...pero dejan al desnudo todo lo que son dialogos del film?
Yo creo que son ambas cosas...pero no entiendo con los equipos tan sofisticados que se tienen hoy en dia en el cine,la television,etc....y que uno tenga que estar con el dichoso mando en la mano para evitar que la musica de repente parezca que se va a caer el edificio y algun vecino se queje.....
Cada noche televisiva,sobre todo viendo alguna pelicula....es atacante el tema este....Y lo mismo pasa si cambio de canal. Todos los de Digital + son eso...digitales...lo cual hace deducir que la calidad esta por las nubes.....¿Por qué si estoy en Canal de Historia y cambio a Viajar por ejemplo o a MEZZO.....uff....este ultimo ya se que tengo que bajar el volumen SIEMPRE....En fin...Pòr que hay que cambiar de volumen constantemente..?? Incluso..sin moverme del canal...cuando salimos de la pelicula a la publicidad es un estruendo lo que entra como sonido...Me pasa mucho en Canal TCM...y en mas canales claro,pero esos son ya lo peor en ese sentido....
Que pasa con el sonido de la publicidad con relacion al del programa o pelicula. Acaso los de la publicidad creen que por mas volumen vamos a salir corriendo a comprar?
La verdad....hace tiempo me gustaria saber que piensan los que se dedican a esto de mezclas en el cine o de la tele.
Tal vez como nadie dice nada a eso,ni ese tipo de queja es formulada por nadie,es algo que muere al nacer...pero la verdad,cada noche vivo el mismo sobresalto y estoy pegado al mando con superglue...
Gracias de antemano por aclararme las dudas acerca de este asuntico que me tiene bastante intrigado...
Saludos muy scorpianos