Tarifa estándar, 30 pavos por la partitura con la linea melódica, con los acordes y el ritmo.
Eso si vas a registrarlo en la Propiedad Intelectual.
Lo mejor es, si eres socio de SGAE, subir el mp3 y va que chuta.
1
Y a sé que lo legal y válido es el RPI, pero en el remoto e hipotético caso de plagio un juez no creo que anule el registro de SGAE, que es gratuito.
Los casos de juicios por plagio en España son contados.
30 euros por transcribir la voz con el texto y acordes? Muy barato me parece...
Eso es lo que cobra todos los que conozco.
No es muy complicado hacer la melodía y escribir los acordes debajo.
Es un precio razonable, incluso se puede reducir un poco si es un lote de varios temas. Si tienes el oído entrenado y dominas el software de notación, transcribir un tema pop es como escribir al dictado, no hace falta ni un piano.
1
Cerca de 30 años llevo haciendo partituras para el RPI y antiguamente para SGAE (ahora no hace falta, sólo subir el mp3).
30 euros es el precio estándar para temas "comerciales" que solemos cobrar todos los que hacemos esto.
Ya sé lo fácil o difícil que es. Yo también lo he hecho varias veces. Simplemente me parece poco...
30€ es lo normal. Yo es lo que cobro. Antes de dar el precio escucho los temas (normalmente son varios). Si tardas una hora por tema como promedio, considero que es justo. Si no tienes práctica y te tiras 3 horas por tema, es poco. Todo depende de la dificultad de la canción, tu pericia para este trabajo y la cantidad de temas que te pidan. No es lo mismo uno que diez.
Yo cobro igual, sea uno que 10.
He hecho discos enteros para registrarlos y he cobrado por tema lo mismo.
... Y si tardas más de una hora, no conviene porque sales perdiendo.
Es lo que cobra todo el mundo. Si cobras más, lo hace otro.
Yo tardo de media una hora o menos por partitura.
¿Complicado?, Prueba a hacer algo de flamenco.
Yo cobro lo mismo, sea fácil o difícil.
Recuerdo una vez que di presupuesto para hacer las partituras para orquesta de una obra sinfónica. Le expliqué que era un trabajo difícil, que llevaba su tiempo y que era muy costoso.
Le di presupuesto... Hasta hoy.
Yo no he hecho nunca electrónica,
Flamenco complicado son los tanguillos.
Chano Dominguez era mi vecino en Cádiz¡¡¡¡¡¡, de hecho soy amigo del resto de los componentes del grupo Cai,
Lo de las partitura para orquesta era a partir de un midi, pasar la partitura completa para el director y las partitas para los músicos (y hacer la conversión para instrumentos transpositores, etc). Le pedí bastante dinero.. y ni me contestó.
Lo mejor de todo es cuando me encargan un arreglo y le digo lo que vale "Eso lo haces tu en un rato",mi respuesta "si, pero para hacerlo en un rato me he pegado nueve años en un conservatorio, y luego he tenido que aprender a grabar, mezclar, etc durante 30 años".
La gente quiere que le hagas las cosas gratis, porque no se valora la cultura en este país.
1