Eso es un clásico, como aquella que dice:
"Podriais tocar media hora más, ya que estáis, que más os da..."
Se debería abrir un hilo de frases célebres, aunque seguro que ya está.
miangaco escribió:Lo peor es que lo hacemos los mismos que luego nos ponemos flamencos (uso este adjetivo por seguir aún más el hilo ) porque, por poner un ejemplo, no nos pagan una miseria por tocar en un bar. Quiero decir que, como he participado bastante en hilos sobre registro de autores, veo repetidamente que lo de presentar una partitura parece un mundo, y pagar 30 € para que te la hagan y luego unos 20 € para el trámite administrativo parece que es inasumible.La gente quiere que le hagas las cosas gratis, porque no se valora la cultura en este país.
miangaco escribió:Me parece una buena decisión comercial. No quiero ni pensar lo que sería que dijeras: tanto si es este estilo, tanto si es el otro… Lo primero es que todo el mundo te vendría con “lo mío es inclasificable”, que yo hago mezcla de W, X, Y, Z con unas gotas de A y unos aires de B. Así que cóbrame como Y, que es lo más barato. Lo segundo, empezarían con ¿cómo me vas a cobrar más a mí que a los que hacen el estilo ese, que todos repiten los mismos 3 acordes?Yo cobro lo mismo, sea fácil o difícil
miangaco escribió:Lo de las partitura para orquesta era a partir de un midi, pasar la partitura completa para el director y las partitas para los músicos (y hacer la conversión para instrumentos transpositores, etc)
miangaco escribió:La gente quiere que le hagas las cosas gratis, porque no se valora la cultura en este país.
Australia escribió:Me parece una buena decisión comercial. No quiero ni pensar lo que sería que dijeras: tanto si es este estilo, tanto si es el otro… Lo primero es que todo el mundo te vendría con “lo mío es inclasificable”,
vagar escribió:No es por estilos, era una forma de generalizar. Lo normal es lo que dice tumbaito, te pasan los temas, les das una escuchada a saltos para calibrar la dificultad y das un precio. No hay nada que discutir estilísticamente.
vagar escribió:hay que tener en cuenta en el precio que la gente que tiene la capacidad de hacer este trabajo bien y rápido suele venir del clásico o del jazz, así que no le suele gustar el tipo de música que tiene que transcribir, por lo que hay que añadir un plus de manipulación de mercancías pesadas
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo