bueno a lo que iba... ahora le toca a la parte de la tarjeta de sonido... he estado investigando y la verdad es que no veo mucho donde elegir... tengo tres opciones.
1 - Protools ... mu profesional, si... pero muy caro
2 - Motu ... me mola bastante pero no he escuchao muy bien de ella
3 - Creamware y sus maravillas tarjeta scope
bueno Pulsar es lo que uso actualemente, la verdad es que la que tengo ahora es una bazura... porque no da mucho de si... y me da muchos errores de sobrecarga de cpu, pero tambien es verdad que es una pulsar I, aun asi confio mucho en ellas... y la verdad es que es una buena solucion para tener un estudio "completo" en un ordenador... habia penasado en pillar la SCOPE PROFESSIONAL + SCOPE 14 DSP BOOSTER + A16 ultra... pero claro... esto es expandible?!?!... no lo se... en el caso de que necesitara mas entradas y salidas hay alguna opcion?!
sobre Motu, mola la 2408mk3 + 24i/o... son muchos canales, ta bien, y ademas se puede ampliar hasta 96... lo cual dudo que haga alguna vez, lo interesante de todo esto es tenerlo todo conectado sin necesidad de tener que andar cambiando cada vez que quieras hacer algo, y si se cambia que sea lo minimo... la verdad...
Protools no lo he mirado aun.... pero es que no me gusta la verdad, he trabajao con el, pero como que no...
bueno en resumen... que no se cual de los sistemas esta mas orientado a la produccion musical... no quiero grabar a un grupo (bueno algunas veces si que lo necesito! ) solo producir musica de con mis teclaos, mis modulos y algun que otro sinte virtual ;D , sin necesidad de tener que cargar con una mesa y un rack de efectos... y obvimente algo que sea de calidad...
bueno y ya para completar mi estudio to metitio en una caja, que seguramente reviente!!! ... habia pensado un tc powercore, mas que nada por el tema de la CPU, cuanto menos trabaje se le de mejor pa cuando curre con mucho VST, y ademas me interesa el tema del Finalizer y el Virus, que habra que ver como suena, pero bueno, es una buena opcion para liberar el ordenador...
bueno, necesito consejos, aki os dejo escrito to esto, a ver que os parece... ayudadme please!
un abrazo
nork