Tarjeta de sonido USB 2 entradas ("gama alta")

MenosFlowQueUnRetrasado
#1 por MenosFlowQueUnRetrasado el 29/01/2014
Hey!
Soy nuevo por aquí, llevo un par de meses informándome y leyendo en este foro y en otros.
Quiero montarme un home studio y grabar mis temas (RAP) y para ello necesito una tarjeta de sonido de 2 entradas (más no me hacen falta), que sea compatible con Windows (no con MAC, la tan recomendada Apogee Duet 2 lamentablemente no me sirve) y que sea de la mejor calidad posible.
El resto de componentes (acústica, monitores, micro, etc) los tengo muy claros, pero la tarjeta no. Me interesa que sea de gran calidad porque no la tengo pensado cambiar por otra mejor (a diferencia del micro por ejemplo).

De lo que estado mirando este tiempo y de lo que mis limitados conocimientos me permiten comprender, me llaman la atención estas:
https://www.thomann.de/es/rme_babyface_silver.htm
https://www.thomann.de/es/motu_track16.htm
https://www.thomann.de/es/yellowtec_puc2_mic.htm (de esta no conseguí casi nada de información, ¿alguien la ha probado?)

Mi presupuesto llega hasta los 600-650€ como mucho.

Gracias a todos por adelantado.
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Netz
#2 por Netz el 29/01/2014
por darte una opción mas...
https://www.thomann.de/es/motu_track16.htm
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MenosFlowQueUnRetrasado
#3 por MenosFlowQueUnRetrasado el 29/01/2014
#2

Muchas gracias por tu respuesta!
También la tenía en mente, pero se me olvidó ponerla y edité a los pocos minutos de abrir el hilo jajajaja
Tiene muy, muy buena pinta.
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Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/01/2014
Yo te recomendaría una interfaz estable de gama media y un previo externo. En una unidad hardware independiente lograras mayor calidad que en los previos integrados de cualquier interfaz, y solo te bastaría que la interfaz que uses tenga unos drivers muy bien desarrollados como lo son por ejemplo los de la linea UR de steinberg, y si te preocupan mucho los convertidores, pues por SPDIF y listo, yo creo que el presupuesto te alcanza para lo que digo y creo que el resultado final es mejor que irse por alguna de las que comentas.
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blkr
#5 por blkr el 29/01/2014
#4 ¿Qué significa eso de SPDIF?
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MenosFlowQueUnRetrasado
#6 por MenosFlowQueUnRetrasado el 29/01/2014
harpocrates escribió:
Yo te recomendaría una interfaz estable de gama media y un previo externo. En una unidad hardware independiente lograras mayor calidad que en los previos integrados de cualquier interfaz, y solo te bastaría que la interfaz que uses tenga unos drivers muy bien desarrollados como lo son por ejemplo los de la linea UR de steinberg, y si te preocupan mucho los convertidores, pues por SPDIF y listo, yo creo que el presupuesto te alcanza para lo que digo y creo que el resultado final es mejor que irse por alguna de las que comentas.


Es un muy buen consejo el que me das, lo tendré en cuenta! Además ayudaría a construir una "cadena homogénea" en todo el equipo, ¿no?

blkr escribió:
¿Qué significa eso de SPDIF?


Eso me gustaría saber a mi también, soy muy novato en estas cosas. Llevo muchos años rapeando pero ninguno grabando música...
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RaulMX
#7 por RaulMX el 30/01/2014
El S/Pdif es un puerto digital en el que puedes conectar un previo digital.

Pero con tu presupuesto yo también concuerdo con harpocrates una interfaz de gama media estable.

Steinberg UR22

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

y un previo de estos.

Golden Age Project Pre-73 MK2

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

Y seguro consigues mas calidad que con la motu, rme o yellowtec.
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MenosFlowQueUnRetrasado
#8 por MenosFlowQueUnRetrasado el 30/01/2014
Muchas gracias!
Pues seguramente coja la UR22, ahora mi dilema es el previo...¿qué tal va el Avalon u5 y el TL Ivory 5051?
Yo grabo rap, solo voz, sé que el previo puede influir mucho en la decisión del micro también...pff esto del sonido es un lío padre ya estoy aún más liado jajajajajaja
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RaulMX
#9 por RaulMX el 30/01/2014
Son buenos los dos previos pero diferentes.

El Avalon u5 es un previo de estado solido similar al que te recomendé, claro un poco mejor.

El TL Ivory 5051 es un pro channel previo/comp/EQ valvular

Si tienes un micrófono de condensador el TL Ivory para mi gusto te funcionaria mejor, ya que es como si tuvieras un canal de una mesa de mezclas conectado a la interfaz.
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rod_zero
#10 por rod_zero el 30/01/2014
Yo tomaría la RME babyface, por que ya te da dos excelentes previos (bastante limpios y neutrales) y podrás agregar más a tu gusto por las entradas digitales, además será la última interface que compres en 10 años o mas (a menos que subas a algo con muchas más entradas).

Pero del resto tal vez no irte con la UR22 por que no tiene entradas digitales si quieres agregar más después. La u228m creo que sería una muy sólida tarjeta con mucas posibilidades de expansión.
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